aviso de descanso

A mi la taza de café no me ha salido nunca en casi 7 meses. Sin embargo, lo de coger el volante es demasiado intrusivo y me sale casi siempre que salgo en carretera. Basta con no ir en la trazada que piensa el coche acercándote un poco a las líneas para que esté saltando.
Asumo que es malo o perjudicial para la conducción que te advierta que conduces erráticamente, pisando la señalizacion horizontal de la vía, cambiar de carril continuamente sin poner la intermitente y sin sujetar firmemente el volante; etc, es lo que ocurre con las ADAS, que no te dejan conducir a tu manera.

Maldita tecnología, no nos deja disfrutar del subidón de adrenalina que representa el conducir como nosotros pensamos que debe hacerse.

Yo debo ser el raro porque a mi me parece de P**a madre que me avise que me voy de carril quel tio de delante se pira y que coja de una vez el volante que no es un Tesla (es que a veces no hago presión en el volante y ver como gira el solito a ver que pasa :whistling: pero CONTROLANDO EHHHHH)

PD:Y si no cogemos el volante ¿nos castiga? ¿se para el coche?

Yo debo ser el raro porque a mi me parece de P**a madre que me avise que me voy de carril quel tio de delante se pira y que coja de una vez el volante que no es un Tesla (es que a veces no hago presión en el volante y ver como gira el solito a ver que pasa :whistling: pero CONTROLANDO EHHHHH)

PD:Y si no cogemos el volante ¿nos castiga? ¿se para el coche?
Si, para, después de colisionar contra un quitamiedos, salirte de la calzada, invadir el carril contrario…………, vamos castigo garantizado, físico y para el bolsillo.

No veas lo que disfruto con el castigo de los pitidos, luces de colores, mensajes, frenadas súbitas; etc., con los cuales me torturan los ADAS, dolorosamente entretenido mientras conduzco.

A mi tampoco me molestan los avisos y demás de las ADAS. Igual es porque se me pasó la juventud y con edad próxima a la jubilación todo aviso y ayudas para cualquier despiste me viene fenomenal. A mi no me molestan para nada. Cuando a veces empieza a pitar le digo " ya lo sé, ya lo sé " como diciéndole que ya me he enterado antes que tú. Esto es lo que tiene de tratarle como a uno más de la familia. Jejeje.

Por cierto, q al q le molesten mucho, se pueden desactivar. Desde el volante, el menú ese q es como un documento. Creo q pone algo así como DAW. Y para todos los demás tb puedes elegir que te reconduzca al carril o q solo te avise, x ejemplo

Asumo que es malo o perjudicial para la conducción que te advierta que conduces erráticamente, pisando la señalizacion horizontal de la vía, cambiar de carril continuamente sin poner la intermitente y sin sujetar firmemente el volante; etc, es lo que ocurre con las ADAS, que no te dejan conducir a tu manera.

Maldita tecnología, no nos deja disfrutar del subidón de adrenalina que representa el conducir como nosotros pensamos que debe hacerse.
Creo que, entre ser un kamikaze al volante y que haya algunas situaciones concretas en que estos sistemas no tengan un funcionamiento muy afinado, hay posibilidad de debate. Sé que no hay en el foro un conductor tan modélico como tú pero eso no convierte a los demás en delincuentes.

Creo que, entre ser un kamikaze al volante y que haya algunas situaciones concretas en que estos sistemas no tengan un funcionamiento muy afinado, hay posibilidad de debate. Sé que no hay en el foro un conductor tan modélico como tú pero eso no convierte a los demás en delincuentes.
No tan modélico, irónico, mucho, con una edad en la cual comento, con un toque ironico, lo que pienso y/o opino.

Con millones de kilómetros a mi espalda me ha tocado ver, tolerar imprudencias y/o temeridades y ser víctima o testigo de accidentes, a Dios gracias, sin consecuencias graves, el ultimo que me toco ver fue el del un conductor que se durmió al volante conduciendo un vehículo de MUY alta gama: Volvo XC90, matricula MRM, le ayude a salir del vehiculo y mientras esperábamos a que llegara la policía y la grúa me comento que como le molestaban los ADAS habia decidido desconectarlos o limitar al extremo su intervención……….., lección aprendida, en sus palabras: “A partir de ahora me someteré al castigo de los pitidos, luces de colores, mensajes, frenadas súbitas; etc de los ADAS, me mantendrán dolorosamente entretenido y despierto mientras conduzco.”

Perdón a los que se hayan sentido aludidos u ofendidos.

Última edición:
Sinceramente, y tengo como el compañero mendyride muchos kilómetros a la espalda y, en mi caso, 40 años conduciendo: lo mejor que ha traído al mundo de los coches los avances en la tecnología son los sistemas de apoyo a la conducción. Pongo "apoyo" porque en los modelos que yo he conducido hasta la fecha ninguno sustituye al conductor (parece que el futuro va por ahí, y algún modelo ya presume de una conducción casi autónoma). Por eso no deja de sorprenderme las quejas por pitidos, avisos, mensajes etc. No estarán muy afinados en el Tucson (un modelo que no tiene nada muy afinado, digamos que se mantiene en la media en casi todo), pero desde luego deshabilitarlos me parece una imprudencia. Yo no estoy llamando delincuente a nadie (tampoco lo hace mendyride, en mi opinión); deshabilitar esos sistemas es el equivalente a no ponerse el cinturón de seguridad porque "me molesta" y engañar al coche (realmente se engaña el que lo hace) poniendo una hebilla. Y no, no es una cosa extraña, se sigue haciendo.

A mí me encanta la tecnología en todos los ámbitos y qué pena no tener más pasta para invertirla en las mil cosas tecnológicas que me gustaría probar. Pero prefiero mil veces un conductor atento, descansado, sin nada de alcohol y prudente que fiarlo todo a que el coche responda por mí. Y nadie es perfecto, yo el primero. Mi mujer me dice que conduzco con muuucha tranquilidad y uso el controlador de velocidad para ir a la máxima de la vía pero alguna vez he ido un poco por encima de la velocidad permitida, tal vez no haya respetado escrupulosamente todas las normas de circulación en cada momento pero intento no "crucificar" a quien expresa aquí sus opiniones. Pero vamos, no hay malestar por mi parte y me encanta leer el foro porque cada día aprendes algo.

En todos estos comentarios irónicos, al final resultan hirientes. Tú no sabes cómo conduzco, no tienes ni la más remota idea, pero te gusta juzgar. Llevo más de 30 años al volante, nunca he provocado ningún accidente, solo me han puesto multas por aparcamiento, tengo los 15 puntos del carnet, no me gusta correr y si ser muy precavido, pero vienes a darme lecciones.
Se que se puede desactivar el aviso de poner las manos en el volante, pero no lo hago. No tengo ningún aviso desactivado. Pero creo que este sistema se columpia más que acierta. A mi me gusta hacer las trazadas uniformes en las curvas, pero al que le gusta mover el volante es al coche. ¿Tú te crees que la electrónica es perfecta y sus algoritmos son programados por un ente infalible? Por favor, deja tu dogma de fe y la soberbia a un lado.

En todos estos comentarios irónicos, al final resultan hirientes. Tú no sabes cómo conduzco, no tienes ni la más remota idea, pero te gusta juzgar. Llevo más de 30 años al volante, nunca he provocado ningún accidente, solo me han puesto multas por aparcamiento, tengo los 15 puntos del carnet, no me gusta correr y si ser muy precavido, pero vienes a darme lecciones.
Se que se puede desactivar el aviso de poner las manos en el volante, pero no lo hago. No tengo ningún aviso desactivado. Pero creo que este sistema se columpia más que acierta. A mi me gusta hacer las trazadas uniformes en las curvas, pero al que le gusta mover el volante es al coche. ¿Tú te crees que la electrónica es perfecta y sus algoritmos son programados por un ente infalible? Por favor, deja tu dogma de fe y la soberbia a un lado.
Gracias por tus comentarios y crítica constructiva, es bueno conocer como la gente interpreta lo que uno opina y/o comenta.

Un especial reconocimiento a tu excelente historial y experiencia al volante.

Saludos,

Gracias por tus comentarios y crítica constructiva, es bueno conocer como la gente interpreta lo que uno opina y/o comenta.

Un especial reconocimiento a tu excelente historial y experiencia al volante.

Saludos,
Ni estabas opinando ni comentando. Me has citado, así que lo que estabas haciendo es respondiéndome a mí. Si tu dices " Asumo que es malo o perjudicial para la conducción que te advierta que conduces erráticamente, pisando la señalizacion ..........". Has afirmado desde tu ironía que voy haciendo el cabra por ahí, no se cómo quieres que me lo tome. Y el que va presumiendo de experiencia y kilometros no soy precisamente yo.

Bueno dejémoslo en formas diferentes de verlo, si los sistemas ADAS son invasivos o no para el gusto de cada uno
En principio por la media de los que tenemos estos coches la mayoría llevamos muchos años al volante y somos conductores-as experimentados-as
A mi al principio me chocaba mucho después de mi anterior coche Ford Mondeo 24 años que no tenia todas estas ayudas pensé en desactivar alguna pero con el tiempo he reflexionado y puede que alguna de estas ayudas Dios no quiera tener un un accidente me salve la vida.
Recuerdo hace años que en ocasión me dormí volviendo de un viaje por la noche y me vi fuera de la carretera de esas cosas del destino que era un arenal impresionante alguien lo puso y por eso lo estoy disfrutando de este foro a dia de hoy.
Disfrutemos del foro y no pasa nada por tener disparidad de opiniones eso enriquece

Última edición:
Como otras cosas, todo es acostumbrarse. Y supongo q con los años irán mejorando. A mi en concreto el pitido que me resulta molesto es el del aparcamiento, xq en lugar de pitar un poco antes de darle al obstáculo, empieza a pitar 2 metros antes (bueno, no se exactamente, demasiado pronto para mí gusto). ¿Sabe alguien si eso se puede ajustar?

Confirmado. Yo que hago más de 1000 kms al mes, no me sale nunca. Hoy justo lo ha cogido mi pareja para un trayecto de una media hora, y ya llegando a casa, le ha salido. O sea, que algo hay, en la forma de conducir

Confirmado. Yo que hago más de 1000 kms al mes, no me sale nunca. Hoy justo lo ha cogido mi pareja para un trayecto de una media hora, y ya llegando a casa, le ha salido. O sea, que algo hay, en la forma de conducir
O que el coche nos tiene manía, es broma, en mi caso el aviso mantiene el perfil de actuación de mis anteriores coches: Ford Mondeo y VW Passat Variant, rondando las 3 horas de conducción continua aparece el mensaje recomendando parar, en muy pocas ocasiones antes, sin embargo recuerdo que durante unos meses estuve trabajando fuera de España y un compañero de trabajo durante mi ausencia, y al tratarse de un vehiculo de empresa, utilizo mi VW Passat durante un par de semanas y se quejo de que el aviso le aparecía al cabo de hora y media, recuerdo que le dije: “A mi coche no le gusta como conduces y te tiene manía”.

Sobre este tema descubrí el otro día de casualidad que te puedes dejar seleccionada la tacita en el panel,para verla todo el rato. Igual puede ser útil para los q os sale mucho, llevarlo unos días puesto, para ver en qué situaciones os va bajando la línea del descanso

Volver