Aviso "misterioso" en el cuadro al arrancar.

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días. Me toca la revisión nº 6 pero no he ido todavía al taller porque desde la última he recorrido pocos Km. Cuando pongo en marcha el Tucson me aparece en el cuadro un aviso de los dias que han pasado desde que estaba programada la revisión, un numero con el signo - delante. Hasta ahí todo correcto. Pero últimamente, aparece también un número que indica Km. Este número disminuye en el siguiente arranque del coche en base supongo a los km recorridos entre arranque y arranque (no lo he comprobado). La pregunta es: ¿Alguien sabe que significan estos números de Km?
Gracias

Buenos días. Me toca la revisión nº 6 pero no he ido todavía al taller porque desde la última he recorrido pocos Km. Cuando pongo en marcha el Tucson me aparece en el cuadro un aviso de los dias que han pasado desde que estaba programada la revisión, un numero con el signo - delante. Hasta ahí todo correcto. Pero últimamente, aparece también un número que indica Km. Este número disminuye en el siguiente arranque del coche en base supongo a los km recorridos entre arranque y arranque (no lo he comprobado). La pregunta es: ¿Alguien sabe que significan estos números de Km?
Gracias
Los intervalos entre revisiones estan basados en kilómetros recorridos o por tiempo: ej. 15000 kms o un año, lo que ocurra antes, en el cuadro te aparece el recordatorio de la estimación del tiempo y/o los kilómetros, o ambos, que quedan para el vencimiento del intervalo de servicio.

Ojo, en el caso del aceite de motor no solo afectan los kilómetros recorridos, su degradación esta tambien afectada por el tiempo que lleva en servicio, incluso con el vehiculo parado, es por ello que los fabricantes utilizan la coletilla: “Lo que ocurra antes”. El motor te lo agradecerá.

Gracias por la explicaciòn, no tardarè en acudir al taller, pero cambiar el aceite con 9000 km recorridos me parecia casi tirar el dinero, ten en cuenta que la revisiòn nº 6 cuesta 240 € en el concesionario oficial.

Gracias por la explicaciòn, no tardarè en acudir al taller, pero cambiar el aceite con 9000 km recorridos me parecia casi tirar el dinero, ten en cuenta que la revisiòn nº 6 cuesta 240 € en el concesionario oficial.
Puedes optar por realizar el cambio de aceite y filtro en un taller de confianza, utilizando el lubricante recomendado, en cuanto a su viscosidad (grado SAE) y nivel de especificación, por el fabricante del vehículo.

El lubricante es la sangre del motor y uno de los principales componentes responsables de su salud e integridad.

Volver