Barras longitudinales, techo

Buenas noches, te ha quedado muy bien. Hace poco estuve en la ITV y había delante mio una transporter con los espejos de ángulo muerto y le dijeron que eran ilegales, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Buenas noches, te ha quedado muy bien. Hace poco estuve en la ITV y había delante mio una transporter con los espejos de ángulo muerto y le dijeron que eran ilegales, te lo digo para que lo tengas en cuenta.
ok lo tendre en cuenta, pero no entiendo porque.
No modificas nada....
pero lo tendré en cuenta

ok lo tendre en cuenta, pero no entiendo porque.
No modificas nada....
pero lo tendré en cuenta

Quizá porque ocupan parte de los espejos del retrovisor. Yo los tengo puestos también, solo que en la parte de dentro del espejo, en ambos retrovisores porque los que van puestos encima del retrovisor, que es los que llevan las autoescuelas, me parecen un poco cantosos. Me faltan dos años para la ITV, veremos que me dicen allí entonces.

Gracias por tus aportes. ;)

de eso tengo un juego del Ali.
Veré cómo está y miraré lo que me has dicho. Cuando lo haga saco una foto y os la muestro.... Me da respeto hacer eso. Aunque en el anterior coche lo fundi a bricos.
Pues aquí están las fotos... de agujeros nada. Son grapas que sujetan las molduras.
IMG_20240829_161926.jpgIMG_20240829_161915.jpg
Ahora, si quiero instalar las barras que he encontrado me toca bricolaje.
Lo tendré que pegar con 3M extrafuerte, encima de la moldura porque agujeros no voy a hacer, o como mucho, sujetar con los tornillos en la moldura.

Última edición:
Pues aquí están las fotos... de agujeros nada. Son grapas que sujetan las molduras.
Ver el archivo adjunto 23558Ver el archivo adjunto 23557
Ahora, si quiero instalar las barras que he encontrado me toca bricolaje.
Lo tendré que pegar con 3M extrafuerte, encima de la moldura porque agujeros no voy a hacer

La moldura si va anclada con grapas tal cuál las fotos que hiciste,pero la barra va atornillada,los agujeros como te comenté están pero sellados.

La moldura si va anclada con grapas tal cuál las fotos que hiciste,pero la barra va atornillada,los agujeros como te comenté están pero sellados.
pues quité toda la moldura y no vi ni marcas de sellado ni nada por el estilo. Solo se ve la superficie lisa y los salientes para que encajen las grapas. Solo eso.
Le daré una vuelta a ver cómo lo hago.. por las pongo fijo..... eso seguro

pues quité toda la moldura y no vi ni marcas de sellado ni nada por el estilo. Solo se ve la superficie lisa y los salientes para que encajen las grapas. Solo eso.
Le daré una vuelta a ver cómo lo hago.. por las pongo fijo..... eso seguro
Evita los inventos del tebeo, ten la plena certeza de que las barras queden PERFECTAMENTE Y FIRMEMENTE atornilladas / atadas al techo.

Hace unos años fui testigo de un accidente, afortunadamente sin daños personales, cuando un “torpedo / portaequipajes” y las barras salieron volando de un coche, cayendo justamente delante del coche que venia detras, el porque salió volando: Un no muy acertado método de fijación de las barras.

Entiendo que SOLO quieres las barras como elemento estético, pero para evitar tentaciones de usarlas para otra cosa………

Saludos,

Evita los inventos del tebeo, ten la plena certeza de que las barras queden PERFECTAMENTE Y FIRMEMENTE atornilladas / atadas al techo.

Hace unos años fui testigo de un accidente, afortunadamente sin daños personales, cuando un “torpedo / portaequipajes” y las barras salieron volando de un coche, cayendo justamente delante del coche que venia detras, el porque salió volando: Un no muy acertado método de fijación de las barras.

Entiendo que SOLO quieres las barras como elemento estético, pero para evitar tentaciones de usarlas para otra cosa………

Saludos,
Eso es..
No lo he usado nunca y lo he tenido, en anteriores vehículos. No me gusta, llevar nada ahí encima.
Gracias por la notación. Eso lo tengo muy claro... No se moverá.

Bueno!!!, pues ya están puestas...:cool:

IMG_20240901_135114.jpgIMG_20240901_135119.jpg
y el resultado

IMG_20240901_151659.jpgIMG_20240901_151649.jpg

Y ahora, si.. El antes y el después. Todavía estoy pensando en hacerlo algo pero ya veremos.

Como recibí el TUCSON
IMG-20240718-WA0015.jpg
y como está ahora
IMG_20240901_160911.jpg

Última edición:
No soy fan de las barras de techo,pero tengo que decir que le quedan muy bien,son muy discretas,y en negro brillo quedan geniales,no me había fijado nunca en las barras de este coche, pensaba que serían más altas tipo monovolumen.

Al final son las originales o universales?

Te ha quedado muy bien
Al final como lo has anclado al techo?
Pues segun veo creo que las ha agarrado a las molduras del techo que se sujetan con grapas, le ha puesto tornillos pasantes, me imagino que no seran funcionales ya que CREO que las que salen de origen ahi es donde se engancha la baca y el amarre a al coche pues...
...BUho al tuyo y al mio le falta algo para mejorar la estetica aun mas, PINTAR EL TECHO DE NEGRO :cool::):p me lo estoy pensando, color claro de la carroceria lunas tintadas :whistling::thumbsup::p

No soy fan de las barras de techo,pero tengo que decir que le quedan muy bien,son muy discretas,y en negro brillo quedan geniales,no me había fijado nunca en las barras de este coche, pensaba que serían más altas tipo monovolumen.

Al final son las originales o universales?
Son originales. Las las busque en desguaces, tal y como me aconsejasteis. Con esta referencia 87280N7000EB hasta que las encontré. Eran de un Tucson style del 2022.

Pues segun veo creo que las ha agarrado a las molduras del techo que se sujetan con grapas, le ha puesto tornillos pasantes, me imagino que no seran funcionales ya que CREO que las que salen de origen ahi es donde se engancha la baca y el amarre a al coche pues...
...BUho al tuyo y al mio le falta algo para mejorar la estetica aun mas, PINTAR EL TECHO DE NEGRO :cool::):p me lo estoy pensando, color claro de la carroceria lunas tintadas :whistling::thumbsup::p
Esto es, tal y como veis en las fotos, he aprovechado los tornillos que vienen en las Barras originales, he taladro las molduras que se sujetan con las grapas al techo y además lo he llenado de adhesivo 3M al techo,para que no se levante ni con grúa.
No son funcionales, ni lo pueden ser. Solo es estética.
Pero muy satisfecho del resultado.
Lo mejor es que no se menean nada!!!

Lo del techo, a pensar pero no se si lo haré. No creo:cool:

Última edición:
Esto es, tal y como veis en las fotos, he aprovechado los tornillos que vienen en las Barras originales, he taladro las molduras que se sujetan con las grapas al techo y además lo he llenado de adhesivo 3M al techo,para que no se levante ni con grúa.
No son funcionales, ni lo pueden ser. Solo es estética.
Pero muy satisfecho del resultado.
Lo mejor es que no se menean nada!!!

Lo del techo, a pensar pero no se si lo haré. No creo:cool:

Eso no se cae ni se despega de ahí en la vida tal cuál lo has montado :cool:

animate que quedan muy chulas

No creo,como comenté,no soy fan de las barras,de hecho a mi anterior coche un Opel Zafira se las quité.

Pero bueno igual de aquí a un tiempo se me cruza el cable y se las pongo...vete a saber.

Tengo otras ideas para ir haciendole cosas al coche.

Ahí van las fotos
Icono
Ver el archivo adjunto 23501
Guardabarros
Ver el archivo adjunto 23504Ver el archivo adjunto 23503
Espejo ángulo muerto
Ver el archivo adjunto 23505
Tiradores puerta
Ver el archivo adjunto 23506
Lunas tintadas
Ver el archivo adjunto 23507

Molduras
Ver el archivo adjunto 23508Ver el archivo adjunto 23509
Tuercas
Ver el archivo adjunto 23510
Luces interiores
Ver el archivo adjunto 23511

Y los cubre tuercas, pero son pequeños, los pedí de 19mm y tenía que haber pedido de 21mm,

Las luces interiores se las has puesto en concesionario Hyundai o aparte? Me gustaría equipar al mío también, ya que mi versión no lleva. Salen muy caras?

Volver