Bateria 12v en híbrido hev 230cv

Como pone en el manual, va integrada en la de alto voltaje.
De ahí que tengamos el botón de reiniciar la batería de 12v.
Saludos!
No se yo esto a la hora de cambiarlo ya se verá… porque si que si lo paras y se queda la radio un rato largo sale aviso de que la batería se está descargando teniendo la grande a más de la mitad,se que no hay alternador así que de algún modo está conectada o si está integrada se ignífica que no hay mantenimiento y al parar el coche se alimenta solo de esta pequeña parte no sé el tipo lo dirá ,de momento lo he tenido parado 30 días busque para desconectar la batería y como no había salvo el interruptor de emergencia que desconecta todo lo deje y no ha pasado nada todo como el primer día no había perdido ni la carga de la batería grande

Hoy he mirado por casualidad, el capó, para verlo que todavía no lo había visto, y la primera sorpresa es que no he visto la batería.
He dado vueltas y he mirado todo lo que se me ha ocurrido y no la he visto.

La conclusión es que.....
¿no llevamos batería de 12v tradicional y no hace falta cambiarla?????
esto es la primera vez que lo veo, si es así.

Hoy he mirado por casualidad, el capó, para verlo que todavía no lo había visto, y la primera sorpresa es que no he visto la batería.

No lleva…es un módulo de la batería de alta que trabaja 12V de ahí que tienes el botón “reset 12V” a diferencia de los demás…

En el TUCSON Híbrido la batería en completo consta de 9 módulos, sumando un total de 270v; está situada en el interior del habitáculo, debajo de los asientos; e incluye tanto sensores de temperatura y voltaje, como una batería de 12v de iones de litio.
Un poco mas de info

En el TUCSON Híbrido la batería en completo consta de 9 módulos, sumando un total de 270v; está situada en el interior del habitáculo, debajo de los asientos; e incluye tanto sensores de temperatura y voltaje, como una batería de 12v de iones de litio.
Un poco mas de info
Que miedo, de 72 celdas que lleva la batería, casca 1 sola y a cambiarla entera, no quiero ni saber el precio.

Que miedo, de 72 celdas que lleva la batería, casca 1 sola y a cambiarla entera, no quiero ni saber el precio.
Supuestamente 8años de garantía tiene…espero no tener que comprobarlo…

La bateria de 12v, se encuentra en el motor1724952117001.png

Ahora sí que me has dejado, doblado...... no se que decir...... investigare, pero el otro día cuando miré.... no la vi ahí....
No te líes que no…no está ahí ni de casualidad,el manual es el mismo para todos los motores de ahí que este es emplazamiento correcto para los-gasolina,diésel y los 48V él PHEV sin embargo la lleva en el maletero y el HEV lo que hemos dicho!!!!

La bateria de 12v, se encuentra en el motorVer el archivo adjunto 23559
Pues seria ideal, si no es muy complicado para ti, que tomaras una foto de la bateria de 12V DC en tu vano de motor y la subieras al foro, les seria de gran ayuda a los compañeros que tienen un HEV.

En el caso de los PHEV la bateria de 12 V DC y de 48 V de los MHEV estan alojadas en el maletero, debajo de la bandeja de carga.

No lleva…es un módulo de la batería de alta que trabaja 12V de ahí que tienes el botón “reset 12V” a diferencia de los demás…
Totalmente de acuerdo, no lleva, por lo que no es accesible y por lo tanto, nunca, se le pueden poner cables de arranque o algo parecido.
Pongo mi ejemplo, tuve el coche durante media hora, con las luces de emergencia, fui a ponerlo en marcha y no arrancaba, ni queriendo.
Llame al servicio de hyundai y me dijeron que presionase el reset y esperase un poco hasta volver arrancar. Espere y arranco a la primera Asi de facil, pero no lo sabia, si sabia que no llevava una bateria accesible.

Página 01-45 del manual del vehículo HEV/PHEV, versión de 2021

1724960224978.png

Algo mas de información. Cuidado porque aunque pone que en un caso extremo se puede arrancar con pinzas, hay un proceso explicado en las páginas siguientes.

1724960628056.png

Aquí os paso fotos del maletero y del vano del motor por si aclara algo la situación.

Adjuntos

• 20220114_161740.jpg
    20220114_161740.jpg
    107,1 KB · Visitas: 39
  • 20220224_142203.jpg
    20220224_142203.jpg
    79,1 KB · Visitas: 38
Aquí os paso fotos del maletero y del vano del motor por si aclara algo la situación.
Pues te han robado la bateria o se han olvidado de instalarla.………., es broma, queda claro que la batería auxiliar de 12 V esta integrada en la bateria de tracción en los vehiculos HEV.

Pues te han robado la bateria o se han olvidado de instalarla.………., es broma, queda claro que la batería auxiliar de 12 V esta integrada en la bateria de tracción en los vehiculos HEV.

Pues suena a broma pero en mi anterior vehiculo, mi mujer fue utilizar el coche una mañana y se encontró con ese "pequeño detalle". Habían abierto el capó con un alambre y se había llevado la batería. Fuimos muchos esa noche a los que no robaron la batería, según me dijeron en la policía cuando fuí a poner la denuncia. Menos mal que el seguro se hizo cargo, y que yo tenía la factura de la batería robada a buen recaudo.

Le has abierto el capo a tu coche entre pocas y ninguna vez me parece, no es ni el mismo motor….
Mas de lo que tu te imaginas. Y si sirve de referencia, cuando me lo entregaron, le pusieron los cables con el cargador en ese lugar para que arrancara.

Volver