Dr.Zaius
Forero Activo
Despues de haber visto por el foro cierta informacion decido hacer un brico para que le quede claro a todo el mundo.
Es muy sencillo y rapido de hacer.
Material necesario:
2 Adaptadores de altavoces.
link: Un Par De Kia K5 Hyundai Tucson IX35 altavoces altavoz pads fit 6.5 pulgadas del frente del coche especial modificado universal accesorios pad en Multitono y Claxon Horns de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group (tardan en llegar pero son de muy buena calidad)
Altavoces: ( Yo elegí estos, cada uno el que quiera, o lo que quiera gastar.)
Hertz Dieci DCX 165.3 16,5 cm de 2 Vías Sistema coaxial (Coax 2 Way 165 mm 1 Par/2pieza: Amazon.es: Electrónica
Aislante:
197mil Estera aislante para coche aislamiento térmico y acústico impermeable hidrófugo silenciador 152cm x 100cm: Amazon.es: Coche y moto
Cinta autoadhesiva:
https://www.amazon.es/autoadhesiva-aislante-5-metros-tuberías-Armaflex/dp/B018BDGSTO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497027507&sr=8-1&keywords=cinta+armaflex
1/2 metro de cable para sonido.
https://www.amazon.es/Manax-Cable-para-altavoces-75-mm²-Negro/dp/B004SNN5B6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1497027542&sr=8-3&keywords=cable+sonido
Soldador para estaño, estaño logicamente o terminales.
Desmontar panel:
con un destornillador plano fino sin hacer fuerza ni marcar la pestaña levantamos la tapa que esconde un tornillo de estrella cual hay que quitar por completo.
Quitamos el embellecedor superior, nuevamente con la ayuda de un palanca de teflon levantamos ligeramente la esquina y tiramos hacia fuera sin miedo, no se rompe nada!
seguidamente en la parte central inferior del panel tenemos una pequeña abertura donde introducimos una palanca (de plástico) o los dedos y tiramos hacia nosotros del panel, así con cada una de las esquinas e irá saliendo al completo.
una vez fuera, queda desconectar el conector del altavoz, mando de lunas, asientos calefactables y mecanismo de apertura de puerta. Sencillo, pulsar y tirar!!!
De esto no he hecho fotos perdon.
Nos quedaria así:
Una vez hecho esto desmontamos el altavoz con 4 tornillos torx y a traves del hueco del mismo nos ponemos manos a la obra con el aislante.
Primero: limpiar bien el interior de la puerta con alcohol, ya que dentro se acumulan restos de grasa o humedad y el aislante debe pegarse bien.
Segundo: con la puerta cerrada y con la ayuda de un carton fino o folio grande apoyado en la puerta, dibujamos la forma por fuera, lo calcamos y recortamos en el aislante.
Tercero: A través del hueco del altavoz introducimos el aislante en dos trozos. Yo lo he hecho así ya que el interior de las puertas tiene un refuerzo central el cual canaliza el agua hacia los desagües y no quería interrumpir el paso. Esto es lo mas dificil, ir despegando el aislante y pegandolo con una mano.. requiere algo de paciencia pero el resultado es bueno!
Nos quedaría mas o menos así:
Hecho esto nos ponemos a soldar el cable de los altavoces.
cable rojo + negro - No tengo foto!
Respecto a esto añado este detalle importante:
Para poder identificar el positivo y el negativo del cableado de nuestro vehiculo, ya que no viene marcado como tal y en cada puerta son 2 cables de colores totalmente irrelevantes, yo recomiendo lo siguiente:
Una vez el altavoz este fuera del coche, con una pila doble A y un trozo de cable enchufamos el cable al altavoz con conectores o el mismo cable enroscado.
con los extremos de los cables enchufamos a la pila y hacemos pequeños destellos de corriente, (deconectado y conectado uno de los polos) si la membrana se mueve hacia fuera sabremos si es el positivo, en caso que la membrana se vaya hacia dentro se trata del negativo.
Solo nos queda memorizar y fijarnos bien el pin que hemos identificado y conectar los nuevos altavoces.
Debido a que el altavoz produce vibraciones y todo está debidamente sellado no queria ser la excepción y por eso he comprado la cinta adhesiva. Como se observa en las fotos de los adaptadores una de las caras viene con cinta y otra no.
Presentamos la cinta por encima y recortamos alrededor del marco.
nuevamente en la puerta, montamos el marco y hacemos la misma operación, esta vez en el interior.
montamos el altavoz y pasamos los cables por aquí, nos debería quedar así.
Los cables los he pasado por la goma pasacables que hay inmediatamente abajo del altavoz y los he soldado a los cables originales sin dañar ni cortar el conector original, así conservo los originales en caso de venta o cambio en el futuro. Nadie sabe!
Como veis hay unas flechitas que deben coincidir para que el pasacable no tenga la posibilidad de filtrar agua en el interior, al hacer la foto me dí cuenta y lo puse en su sitio!! MUY IMPORTANTE!
Montar el panel y listo!
Sinceramente no soy un entendido de sistemas de sonido, pero el cambio es brutal. La noche y el día, tenía pensado montar delanteros pero la combinación con los traseros es buenisima y ha mejorado muchisimo.
Realmente contento, saludos.
Añado algunas fotos para que se vea la diferencia clara a los de origen.
Es muy sencillo y rapido de hacer.
Material necesario:
2 Adaptadores de altavoces.
link: Un Par De Kia K5 Hyundai Tucson IX35 altavoces altavoz pads fit 6.5 pulgadas del frente del coche especial modificado universal accesorios pad en Multitono y Claxon Horns de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group (tardan en llegar pero son de muy buena calidad)



Altavoces: ( Yo elegí estos, cada uno el que quiera, o lo que quiera gastar.)
Hertz Dieci DCX 165.3 16,5 cm de 2 Vías Sistema coaxial (Coax 2 Way 165 mm 1 Par/2pieza: Amazon.es: Electrónica

Aislante:
197mil Estera aislante para coche aislamiento térmico y acústico impermeable hidrófugo silenciador 152cm x 100cm: Amazon.es: Coche y moto
Cinta autoadhesiva:
https://www.amazon.es/autoadhesiva-aislante-5-metros-tuberías-Armaflex/dp/B018BDGSTO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497027507&sr=8-1&keywords=cinta+armaflex
1/2 metro de cable para sonido.
https://www.amazon.es/Manax-Cable-para-altavoces-75-mm²-Negro/dp/B004SNN5B6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1497027542&sr=8-3&keywords=cable+sonido
Soldador para estaño, estaño logicamente o terminales.
Desmontar panel:
con un destornillador plano fino sin hacer fuerza ni marcar la pestaña levantamos la tapa que esconde un tornillo de estrella cual hay que quitar por completo.


Quitamos el embellecedor superior, nuevamente con la ayuda de un palanca de teflon levantamos ligeramente la esquina y tiramos hacia fuera sin miedo, no se rompe nada!


seguidamente en la parte central inferior del panel tenemos una pequeña abertura donde introducimos una palanca (de plástico) o los dedos y tiramos hacia nosotros del panel, así con cada una de las esquinas e irá saliendo al completo.
una vez fuera, queda desconectar el conector del altavoz, mando de lunas, asientos calefactables y mecanismo de apertura de puerta. Sencillo, pulsar y tirar!!!
De esto no he hecho fotos perdon.
Nos quedaria así:

Una vez hecho esto desmontamos el altavoz con 4 tornillos torx y a traves del hueco del mismo nos ponemos manos a la obra con el aislante.
Primero: limpiar bien el interior de la puerta con alcohol, ya que dentro se acumulan restos de grasa o humedad y el aislante debe pegarse bien.
Segundo: con la puerta cerrada y con la ayuda de un carton fino o folio grande apoyado en la puerta, dibujamos la forma por fuera, lo calcamos y recortamos en el aislante.
Tercero: A través del hueco del altavoz introducimos el aislante en dos trozos. Yo lo he hecho así ya que el interior de las puertas tiene un refuerzo central el cual canaliza el agua hacia los desagües y no quería interrumpir el paso. Esto es lo mas dificil, ir despegando el aislante y pegandolo con una mano.. requiere algo de paciencia pero el resultado es bueno!
Nos quedaría mas o menos así:

Hecho esto nos ponemos a soldar el cable de los altavoces.
cable rojo + negro - No tengo foto!
Respecto a esto añado este detalle importante:
Para poder identificar el positivo y el negativo del cableado de nuestro vehiculo, ya que no viene marcado como tal y en cada puerta son 2 cables de colores totalmente irrelevantes, yo recomiendo lo siguiente:
Una vez el altavoz este fuera del coche, con una pila doble A y un trozo de cable enchufamos el cable al altavoz con conectores o el mismo cable enroscado.
con los extremos de los cables enchufamos a la pila y hacemos pequeños destellos de corriente, (deconectado y conectado uno de los polos) si la membrana se mueve hacia fuera sabremos si es el positivo, en caso que la membrana se vaya hacia dentro se trata del negativo.
Solo nos queda memorizar y fijarnos bien el pin que hemos identificado y conectar los nuevos altavoces.

Debido a que el altavoz produce vibraciones y todo está debidamente sellado no queria ser la excepción y por eso he comprado la cinta adhesiva. Como se observa en las fotos de los adaptadores una de las caras viene con cinta y otra no.
Presentamos la cinta por encima y recortamos alrededor del marco.

nuevamente en la puerta, montamos el marco y hacemos la misma operación, esta vez en el interior.

montamos el altavoz y pasamos los cables por aquí, nos debería quedar así.

Los cables los he pasado por la goma pasacables que hay inmediatamente abajo del altavoz y los he soldado a los cables originales sin dañar ni cortar el conector original, así conservo los originales en caso de venta o cambio en el futuro. Nadie sabe!

Como veis hay unas flechitas que deben coincidir para que el pasacable no tenga la posibilidad de filtrar agua en el interior, al hacer la foto me dí cuenta y lo puse en su sitio!! MUY IMPORTANTE!
Montar el panel y listo!
Sinceramente no soy un entendido de sistemas de sonido, pero el cambio es brutal. La noche y el día, tenía pensado montar delanteros pero la combinación con los traseros es buenisima y ha mejorado muchisimo.
Realmente contento, saludos.
Añado algunas fotos para que se vea la diferencia clara a los de origen.

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