Cambio apertura portón trasero a manual

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muy buenas,
He desactivado la apertura automática del portón trasero y lo cierto es que al abrir o cerrar el portón de forma manual, cuesta bastante, es decir, el portón ofrece una resistencia importante, ¿Eso debería ser así?
En otros coches, la apertura manual es mucho más suave y se puede abrir el portón íntegramente con un pequeño empujón, pero quizá en este caso, al tener la apertura automática pero forzarla para que sea manual, hace que esa resistencia sea normal. ¿Me debería preocupar por dicha resistencia?
Gracias!
 
No sé el motivo de esa decisión, pero lo que te ocurre me parece lo más lógico.

Al ser eléctrico, solo uno de los amortiguadores es hidráulico para ayudar a levantar el portón, el otro es el propio mecanismo de la apertura.

Además de un solo amortiguador tienes que salvar la resistencia del mecanismo del otro, por eso está más duro.

Escuché a un comercial decir que si lo mueves a mano se fuerza el mecanismo y no dura mucho.
 
Ahora me entero que se puede desactivar la apertura automática del portón. Pensaba que sólo se podía desactivar el que se abriera solo estando detras sin tocar el botón.
Pero vamos si tienes que hacer mucha fuerza para abrirlo... no creo que sea bueno...ya que cuelaquier portón que no es automático al llegar a media altura continua solo.
 
Nueva sorpresa! No encuentro cómo desactivar el portón trasero eléctrico, a no ser que le hayas quitado el fusible. Aunque no creo que lo vaya a desactivar nunca, nunca digas nunca jamas, jejeje.
Ya nos dices cómo hacerlo. Y me uno a los compis en que no debe ser bueno forzar el mecanismo si no tiene un embrague que libere el motor.
 
Ahora me entero que se puede desactivar la apertura automática del portón. Pensaba que sólo se podía desactivar el que se abriera solo estando detras sin tocar el botón.
Pero vamos si tienes que hacer mucha fuerza para abrirlo... no creo que sea bueno...ya que cuelaquier portón que no es automático al llegar a media altura continua solo.
como tu mismo bien dices "cuelaquier portón que no es automático", pero es que estos son en primer lugar automaticos y los sistemas son diferentes. Es totalmente normal que tengas que hacer mas fuerza al abrirlo manualmente.
 
como tu mismo bien dices "cuelaquier portón que no es automático", pero es que estos son en primer lugar automaticos y los sistemas son diferentes. Es totalmente normal que tengas que hacer mas fuerza al abrirlo manualmente.
Sí, por supuesto, hablo desde el desconocimiento, pero tener que hacer mucha fuerza es lo que no veo normal.
por ejemplo en la puerta del parquing, va con motor, pero cuando la abro manual porque alguna vez se ha ido la luz, va suave, sin tener que hacer fuerza casi, por eso me extrañaba.
De todas formas siempre se puede ir al taller y confirmarlo.

saludos!
 
Tengo el maxx hybrido sin apertura automática y tiene razón cuesta mucho la apertura debería ofrecer menos resistencia.
 
Yo creo que un portón automático no se puede desactivar. Y si tú portón es automático y lo utilizas manual, creo que terminarás rompiendolo.
 
La opción de apertura manual está recomendada solo en caso de fallo de la automática por lo que seguramente termines causando avería en el mecanismo o si te resulta desagradable la espera yo personalmente cambiaría los amortiguadores automáticos por los normales y guardaría estos y eso lo abrirás y cerrarás como en los modelos maxx sin problemas!
 
Además del mecanismo hidráulico la cerradura sufrirá un montón, se cierra dos o tres tiempos y colearla no tien que ser buena idea.
 
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