Cambio de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª RASCA

chus22

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes, un saludo:
Desde hace unos días, mi Tucson del 2017, 1.7 diésel, con unos 160000 km, al cambiar de segunda a tercera, y de cuarta a tercera, RASCA, como se suele decir. No me lo hace al cambiar a otro tipo de marcas. En el taller al que lo suelo llevar, me han cambiado el martes día 25 la válvulina (aceite especial.) ¿Cuánto tarda en hacer efecto? Me ha comentado el mecánico, que si no surge efecto, que la avería puede ser otra, incluso gorda y cara. ¿Me podéis ayudar? ¿a alguien le ha pasado algo similar ? Muchas gracias.

Buenas tardes, un saludo:
Desde hace unos días, mi Tucson del 2017, 1.7 diésel, con unos 160000 km, al cambiar de segunda a tercera, y de cuarta a tercera, RASCA, como se suele decir. No me lo hace al cambiar a otro tipo de marcas. En el taller al que lo suelo llevar, me han cambiado el martes día 25 la válvulina (aceite especial.) ¿Cuánto tarda en hacer efecto? Me ha comentado el mecánico, que si no surge efecto, que la avería puede ser otra, incluso gorda y cara. ¿Me podéis ayudar? ¿a alguien le ha pasado algo similar ? Muchas gracias.
Si el aceite que vacío el taller era el original, 160000 kms son muchos kilómetros y pueda que sus prestaciones / capacidad de lubricar no eran ya nada adecuadas, si con el cambio de aceite, asumo que utilizaron el grado de viscosidad y nivel de especificaciones correcto, no haz visto mejoras me temo que te enfrentas a un problema mecanico que requiere intervencion, algo que un cambio de aceite NO soluciona, por muy “especial” que te hayan dicho que el aceite utilizado es.

Suerte

Ok, muchas gracias por tu ayuda y respuesta. Si, el aceite es adecuado. Si estos próximos días, el problema sigue, iré al taller oficial. Ufffff

Puden ser unas piezas de teflon que llevan en el engranaje de las marchas,a mi me paso y gracias que cambie de taller porque me querian desmontar la caja de cambios,

Puden ser unas piezas de teflon que llevan en el engranaje de las marchas,a mi me paso y gracias que cambie de taller porque me querian desmontar la caja de cambios,
Asumo a que te refieres a los casquillos del varillaje que enlaza la palanca de cambios con la caja de cambios, si es el caso se notara mucho juego / “baile” de la palanca entre una marcha y otra, incluido punto muerto (neutro).

Gracias por vuestras respuestas. La semana próxima ya me reparan la avería (no había ante cita). Es el sincronizador, eso me han dicho, esperan que no esté afectado el embrague.

Hola de nuevo. Vehículo reparado. Me han cambiado el sincronizador, el embrague y el retén. El resultado: 1760€:eek::eek::eek::eek::eek:

Volver