Cambio de color emblema delantero

Lola1982

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Holaaa!! Tengo un Hyundai Tucson klass del 2022 y me gustaría poner el emblema delantero de color negro. Mide aproximadamente 23cm de ancho y 11,5cm de alto. Me está costado mucho encontrar algo para ponerlo de negro y que resista.
Lo pinto, vinilo o pegatina? Alguien en la misma situación??
Graciassss

En AliExpress vi algo,en mi caso yo se lo pintaré.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
11,39€ | Utilizado para Hyundai Elantra CN72021 emblema símbolo marca
Ese no es compatible con el emblema mío, éstos no miden de ancho 23. Pone que es para el modelo Elantra. Yo tengo un Tucson del 2022

Ese no es compatible con el emblema mío, éstos no miden de ancho 23. Pone que es para el modelo Elantra. Yo tengo un Tucson del 2022

Lo sé,te puse el enlace como referencia,por si querías echar un vistazo e indagar más por si encontrabas algo que se pueda adaptar.

Será cuestión de poco tiempo que empiecen estos chinos a inventar y fabricar chucherías para los nuevos Tucson.

Días atrás me entretuve y pinté el logo delantero con pintura negra satinado mate.

Materiales que se necesitan:

Cinta de carrocero,si es ancha mucho mejor,cuchilla o cutter bien afilado para recortar,plástico o papel de periódico en su defecto para tapar todo alrededor.

Una lija de grano fino,grano 500 o similar,para lijar un poco la base del emblema y así la pintura se adhiera bien,un bote de pintura en Spray del color al gusto,agitarlo muy muy bien,y aplicar capas sin cargar en exceso,y dejar secar según el fabricante de la pintura.

Y paciencia y cautela a la hora de recortar la cinta para dejar libre el emblema,como comenté,con la punta del cutter se hace bastante bien,ya que tiene un reborde con bastante hueco para poder meter el pico de la cuchilla.

Adjuntos

• IMG_20240706_130750.jpg
    IMG_20240706_130750.jpg
    77,5 KB · Visitas: 83
  • IMG_20240706_130754.jpg
    IMG_20240706_130754.jpg
    68,4 KB · Visitas: 85
  • IMG_20240706_131345.jpg
    IMG_20240706_131345.jpg
    72,5 KB · Visitas: 98
Días atrás me entretuve y pinté el logo delantero con pintura negra satinado mate.

Materiales que se necesitan:

Cinta de carrocero,si es ancha mucho mejor,cuchilla o cutter bien afilado para recortar,plástico o papel de periódico en su defecto para tapar todo alrededor.

Una lija de grano fino,grano 500 o similar,para lijar un poco la base del emblema y así la pintura se adhiera bien,un bote de pintura en Spray del color al gusto,agitarlo muy muy bien,y aplicar capas sin cargar en exceso,y dejar secar según el fabricante de la pintura.

Y paciencia y cautela a la hora de recortar la cinta para dejar libre el emblema,como comenté,con la punta del cutter se hace bastante bien,ya que tiene un reborde con bastante hueco para poder meter el pico de la cuchilla.
Y la foto final?

Ya tienes con todo lo que le estas haciendo el acabado Klass ++ o plus plus ja ja ja

La cosa es que ese detalle del emblema negro,vi en otros países de europa que el Klass lo lleva negro de serie,no sé por qie aquí en España viene así.

Hola. Hoy me dediqué a cambiar de color el emblema. Usé un espray de vinilo líquido, a ver lo que dura…

Hola. Hoy me dediqué a cambiar de color el emblema. Usé un espray de vinilo líquido, a ver lo que dura…

Adjuntos

• IMG_0170.jpeg
    IMG_0170.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 48
  • IMG_0171.jpeg
    IMG_0171.jpeg
    113,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_0172.jpeg
    IMG_0172.jpeg
    100 KB · Visitas: 60
  • B780BE4E-F49E-437F-9082-566C4F380672.jpeg
    B780BE4E-F49E-437F-9082-566C4F380672.jpeg
    59,1 KB · Visitas: 56
  • Me Gusta
Reacciones: JCS
Es negro mate?, brillo?, lleva luego barniz?,
Cuantas manos le diste?
Se agradece pongas enlace del spray.

Es negro mate?, brillo?, lleva luego barniz?,
Cuantas manos le diste?
Se agradece pongas enlace del spray.

En mi caso es negro satinado,dada la primera mano sin cargar, esperé a que se secara un poco y le di una segunda mano fijándome bien que quedase todo cubierto.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
visto al día siguiente, no quedó bien y lo quité. El metal del que está hecho el emblema de las 2025, es un poco difícil para el vinilo líquido. Usaré el método del compañero @ZAFIRUKI con negro satinado

visto al día siguiente, no quedó bien y lo quité. El metal del que está hecho el emblema de las 2025, es un poco difícil para el vinilo líquido. Usaré el método del compañero @ZAFIRUKI con negro satinado

Te aconsejo que le pase una lija muy fina al logo,para que así se adhiera mejor la pintura.

Volver