Cambio de levas intrusivo

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues eso demasiada electrónica controlándolo todo.
Por ejemplo: acelerar a bajas revoluciones sin disminuir de velocidad no es bueno para ningún motor.
Pero conducir en sexta a 80 Km. hora no es malo si vas llaneando o en bajada, siempre que si quieres acelar cambies de velocidad.
Pues el cambio automático de mi Tucson 230 cv. si voy a 80 Km. hora no me deja poner la sexta con la leva.
Os pasa lo mismo?

Se me olvidaba, es por disminuir consumo aunque no sea mucho.

Pues eso demasiada electrónica controlándolo todo.
Por ejemplo: acelerar a bajas revoluciones sin disminuir de velocidad no es bueno para ningún motor.
Pero conducir en sexta a 80 Km. hora no es malo si vas llaneando o en bajada, siempre que si quieres acelar cambies de velocidad.
Pues el cambio automático de mi Tucson 230 cv. si voy a 80 Km. hora no me deja poner la sexta con la leva.
Os pasa lo mismo?

A mi me pasa lo mismo. El sistema entiende que no es su rango de velocidad y no deja meter la marcha. Al contrario tambien pasa.

Si a mi tambien me pasa, depende de las revoluciones y velocidad que lleves no te deja poner una marcha con las levas,

Entonces que sentido tienen si no puedes usarlas a tu gusto.
En fin es lo que hay, todas las marcas hacen lo mismo.
Si queremos divertirnos un rato tendremos que comprar un clásico

Entonces que sentido tienen si no puedes usarlas a tu gusto.
En fin es lo que hay, todas las marcas hacen lo mismo.
Si queremos divertirnos un rato tendremos que comprar un clásico
O comprar un vehiculo con caja de cambios mecanica, con tres pedales; Acelerador, Freno y EMBRAGUE, de esta manera tienes control total de la velocidad / marcha en la cual quieres circular.

Desgraciadamente cualquier caja de cambios automática, incluyendo las mecánicas pilotadas ( Doble embrague - DCT) no te permiten tener el control absoluto del cambio de velocidad / marcha en la cual QUIERES circular,

A mi las levas del volante me son bastante útiles, especialmente cuando deseo reducir la velocidad / retener ligeramente a la entrada de una curva, aproximándome a un STOP o Ceda el paso; etc., siendo consciente que al cabo de un corto tiempo el gestor de la caja volverá a tomar el control y pasara automáticamente a D.

Los vehículos automáticos que se gestionan solos debéis de aprender que saben mucho más que vosotros,entiendo que cuando vienes de un manual tienes tus “manias “ pensando que son buenas pero hacer caso al coche y dejarlo gestionar que si lo hace es por algo y nunca pero nunca te va a dejar sin potencia o si tú le metes pie verás como si hay sexta…de verdad dejar el coche que os lo va a agradecer!!!!

Los vehículos automáticos que se gestionan solos debéis de aprender que saben mucho más que vosotros,entiendo que cuando vienes de un manual tienes tus “manias “ pensando que son buenas pero hacer caso al coche y dejarlo gestionar que si lo hace es por algo y nunca pero nunca te va a dejar sin potencia o si tú le metes pie verás como si hay sexta…de verdad dejar el coche que os lo va a agradecer!!!!
Las levas van muy bien si quieres acelerar o reducir rapido.
Para activarlas, yo presiono dos veces, si pulsas una vez puede que el coche entienda que no hace falta para velocidad que llevas.
Si pulsa dos veces seguidas, si coge, pero al momento se puede desactivar, por lo mismo que decia antes.

Las levas van muy bien si quieres acelerar o reducir rapido.
Para activarlas, yo presiono dos veces, si pulsas una vez puede que el coche entienda que no hace falta para velocidad que llevas.
Si pulsa dos veces seguidas, si coge, pero al momento se puede desactivar, por lo mismo que decia antes.
En mi caso desde luego no funciona así el coche,para acelerar más rápido con las levas igual da esta sensación porque estiras más las marchas cosa que consigues con más eficacia con el”kick down “ y lo de reducir bajando leva en mi caso es casi lo contrario ya que el coche entiende que quiero acelerar o algo ya que arranca el motor sin necesidad…

Yo x ahora las he usado poco.. y las veces han sido para hacer de freno motor. Quizas interesen mas en carriles o para salir de ciertas circunstancias mas complicadas.

Por si acaso no lo habéis probado, en modo Sport es un poco menos intrusivo en cuanto a la marcha que se selecciona, pero si lo "fuerzas" a ir muy bajo o alto de revoluciones, con respecto a lo que el coche entiende por correcto, también te cambia la marcha.

Por otro lado, en modo Auto y/o HEV, el cambio de marchas con las levas dura muy poquito, y enseguida vuelve a D seleccionando la marcha que estima conveniente.

Volver