Capacidad bruta de la batería del PHEV

carsan68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Sabéis la capacidad bruta de la batería de PHEV. La nominal es 13,8 kW pero quiero saber si la bruta es mayor.
Un tema que me preocupa es el de la carga al 100%. La mayoría de los EV tiene la opción de parar la cargar al 80% para proteger la batería.
En el Tucson PHEV no lo he visto. El problema estaría resuelto si la capacidad bruta fuera mayor y por lo tanto nunca llegaras a cargar al 100% real de la batería. Sé que algunos coches han tenido esta solución.

Buenas, no he visto ese dato por ningún lado, pero teniendo en cuenta que la garantía de la batería es de 8 años, tienen que estar seguros que no se degradará en ese tiempo y que en el phev siempre la vas a cargar al 100%

Hola, tengo un contador de kW particular en la caja donde enchufo el PHEV así que antes de empezar a cargar tomo foto de los kW que marca y otra cuando termina la carga y la diferencia es de 13.9kW lo que coincide con las especificaciones, peeeeeero cuando empiezo a cargar aún le queda un 15% de batería, por lo que la capacidad total bruta deben ser aprox. 16.3kW

Buenas, no he visto ese dato por ningún lado, pero teniendo en cuenta que la garantía de la batería es de 8 años, tienen que estar seguros que no se degradará en ese tiempo y que en el phev siempre la vas a cargar al 100%
El problema de la garantía de las baterías es que no aplican hasta que el deterioro no supera el 20 o incluso el 30 % de la capacidad.

Hola, tengo un contador de kW particular en la caja donde enchufo el PHEV así que antes de empezar a cargar tomo foto de los kW que marca y otra cuando termina la carga y la diferencia es de 13.9kW lo que coincide con las especificaciones, peeeeeero cuando empiezo a cargar aún le queda un 15% de batería, por lo que la capacidad total bruta deben ser aprox. 16.3kW
Tienes que contar que el cargador del coche transforma la corriente alterna en corriente continua que es con la que se alimenta la batería, esto tiene su rendimiento y produce unas perdidas, más la propia carga de la batería que también se calienta lo que supone perdida de energía. Quiero decir que cuando el contador te marca que has consumido 13,9 kW la energía realmente almacenada en la batería es menor debido a que una parte se ha perdido en el proceso.
Quizás en algún documento del coche aparezca el modelo de batería, creo recordar que eran de LG, con esa referencia podemos conocer las características.

Tienes que tener en cuenta que el rendimiento no es del 100%, es decir, que los Kw que salen de ru cargador no se almacenan íntegramente en la batería del coche, parte se pierden.

Saludos

Volver