¿capado motor en modo eco/normal?

jcrv22

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Hola buenas, tengo una duda. He notado que en modo normal cuando quiero apurar las marchas el coche pega unos pequeños tirones, ¿es normal?, cuando llego aproximadamente a 4000 o 4500 rpm me lo hace, y es como que no responde mas y tengo que cambiar de marcha. Tengo que probarlo en modo sport a ver si no hace lo mismo. ¿Entiendo que en modo normal/eco puede estar capado el motor a ciertas vueltas, y por eso no me responde y me da tirones?. Gracias

Bueno al final lo probé en modo sport y ha sido peor, a las 2500 rpm pegaba tirones, e incluso perdía fuerza y tuve que parar, y en ralentí estaba por encima de las 1000 rpm y vibrando. Lo lleve a la casa y al parecer puede ser alguna bobina. Estoy a la espera de que lo revisen el 08/01/25 a ver que me dicen. Todavía lo tengo en garantía.

Bueno al final me lo han dado hoy, se le ha cambiado una bobina y una bujía que al parecer estaban mal según la diagnosis. Lo que no me parece muy normal es que un coche con 22.000km tenga ya ese fallo?, que opináis, gracias.

Bueno al final me lo han dado hoy, se le ha cambiado una bobina y una bujía que al parecer estaban mal según la diagnosis. Lo que no me parece muy normal es que un coche con 22.000km tenga ya ese fallo?, que opináis, gracias.
Pues que ya lo tienes solucionado, hay veces que las piezas nuevas vienen con defectos
Ahora a disfrutar

Hola, ya lo probé ayer y va perfecto. Le di algo de caña y ya no da tirones, esta claro que era la bobina. Según me dijeron podría haber sido una bujía que estaba mal y se cargó la bobina, cambiaron 1 bujía y una bobina y listo.

Que motor llevas compañero?

El TGDI de 150cv o el de 160cv?

el 1.6 TGDi 150 CV de diciembre 2021

Supongo que mi motor básicamente sea el mismo con algún ligero retoque de eléctronica para ganar esos 10cv extras.

Pero es bueno saber que puede tener ese fallo.

Gracias.

Volver