Carga de batería de PHEV

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola
Pues ese es el tema que quería preguntar a los que llevan más tiempo con este coche o entienden más del tema.
Yo siempre cargo cuando llego de viaje con el coche y ha venido funcionando al 100% en eléctrico, la pregunta que siempre me hago es, si sería mejor cargar dejándolo "enfriar un par de horas" o como hago yo, tal como me bajo del coche lo enchufo...

Por lo demás el coche tiene casi 8000km y un consumo medio de 2.5l/100km porque utilizo bastante la parte eléctrica.
El 50% por ciento cargo a 8mAh lentamente en casa y el otro 50% en cargador público en teoría a máxima potencia que sería 7Kw, pero nunca es así y suele cargar a 5Kw, 6Kw y a veces a menos tb.
Gracias

Ah, pues ni idea, no me había planteado. Yo lo pongo en función de la tarifa/nivel de sol, xq tengo placas. Me quedo por aquí a ver qué dicen quienes sepan

Creo que estás aplicando el concepto de pre acondicionamiento de las baterías de los VE 100%. Las baterías PHEV cargan a muy bajo amperaje, incluso a los 7Kw por eso admiten cargas diarias al 100% sin pre acondicionar la temperatura y con una vida útil muy alta al no sufrir. Te doy fe de ello ya que yo cargo todos los dias, en casa a 2.3kw y en el curro a 7kw y enchufo en lo que tardo en sacar el cable y conectarlo. Y ya llevo más de 38mil km con un consumo medio de 2.2l/100km y más de 3 años.....y encantado con el PHEV.

Creo que estás aplicando el concepto de pre acondicionamiento de las baterías de los VE 100%. Las baterías PHEV cargan a muy bajo amperaje, incluso a los 7Kw por eso admiten cargas diarias al 100% sin pre acondicionar la temperatura y con una vida útil muy alta al no sufrir. Te doy fe de ello ya que yo cargo todos los dias, en casa a 2.3kw y en el curro a 7kw y enchufo en lo que tardo en sacar el cable y conectarlo. Y ya llevo más de 38mil km con un consumo medio de 2.2l/100km y más de 3 años.....y encantado con el PHEV.

Sí, básicamente actuamos igual respecto a cargas... Lo hacemos en "caliente"... Quería saber si, dejando enfriar la batería, habría algún matiz o diferencia, o da igual una forma que otra.
Gracias por la respuesta

Volver