Caso extraño intermitentes traseros

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
No se si os habra pasado a vosotros, pero a mi me pasa de vez en cuando.
Los intermitentes traseros de nuestro Tucson estan en la parte de abajo, me pasa de vez en cuando, mas de lo que me gustaria, que cuando voy a girar o a parar en doble filael coche de atras me pita y es por que si esta algo cerca no ve que he puesto los intermitentes.
No se si os pasara a vosotros tambien
Veis alguna posible solucion?

Los intermitentes traseros de nuestro Tucson estan en la parte de abajo, me pasa de vez en cuando, mas de lo que me gustaria, que cuando voy a girar o a parar en doble filael coche de atras me pita y es por que si esta algo cerca no ve que he puesto los intermitentes.
La culpa no es tuya, es del que no guarda la distancia de seguridad. Dónde llevan los camiones y los remolques y semirremolques los pilotos traseros?
El problema es que están homologados a esa altura, no se pueden modificar, no te quedará más que anticipar la señalización de la maniobra, no podemos hacer nada más...

A mi me ha pasado.
Señalizar la maniobra y el de atrás pitarme. Da la sensación que los intermitentes estan muy bajos y los conductores no se perciben de la señalización lumínica de los mismos.

La culpa no es tuya, es del que no guarda la distancia de seguridad. Dónde llevan los camiones y los remolques y semirremolques los pilotos traseros?
El problema es que están homologados a esa altura, no se pueden modificar, no te quedará más que anticipar la señalización de la maniobra, no podemos hacer nada más...
Esta claro que es legal llevarlo asi, pero si se puede mejorar algo , pues mejor, por eso preguntaba por si alguien le habia pasadoa y habia encontrado alguna solucion

A mi me ha pasado.
Señalizar la maniobra y el de atrás pitarme. Da la sensación que los intermitentes estan muy bajos y los conductores no se perciben de la señalización lumínica de los mismos.
Si, a mi tambien me pasa y en alguna ocasion, veo el coche de detras cerca y cuando tengo que girar me acojono por que se que no ve el intermitente

No entiendo como Hyundai ha hecho esa chapuza (el ix35 de mi padre y el tucson de la versión anterior los llevaban arriba} yo también lo pongo bastante antes para avisar porque no me fío y ya no vamos a hablar en los atascos....

No entiendo como Hyundai ha hecho esa chapuza (el ix35 de mi padre y el tucson de la versión anterior los llevaban arriba} yo también lo pongo bastante antes para avisar porque no me fío y ya no vamos a hablar en los atascos....
Hay esta, en situaciones que tienes los coches traseros cerca, yo por lo menos, voy con miedo

• Me Gusta
Reacciones: JFA
A mí tampoco me gusta la posición de los intermitentes. En mi antiguo Santa Fe estaban arriba con el resto de luces.

Creo lo mismo pueden haber querido hacer un diseño mas agresivo con los faros traseros, pero creo que sean columpiado poniendo los intermitentes tan bajos, la marcha atrás y antiniebla pase, pero las intermitencias creo que un error.

Yo creo que el problema no es que vayan bajos sino que van separados del resto de las luces traseras. Si miras cualquier coche por detrás "supones" que los intermitentes estan en el mismo grupo donde esten las luces de freno/posición, y es por eso por lo que la gente mira ahí. Ni que decir tiene que el que va oliendo culos no los vea ni arriba ni abajo....

Yo cuando abro o cierro el coche con la llave sigo mirando las luces de freno traseras esperando que luzcan los intermitentes y es que por costumbre casi todos los coches llevan los intermitentes en el mismo grupo de luces.

En algún hilo creo que un compañero sugirió la posibilidad de usar las dos líneas horizontales independientes como intermitentes. Como en los EEUU ....ITV riesgo.IMG_20230511_010310.jpg

Última edición:
En algún hilo creo que un compañero sugirió la posibilidad de usar las dos líneas horizontales independientes como intermitentes. Como en los EEUU ....ITV riesgo.Ver el archivo adjunto 20647
Creo que un día de estos me acercaré a la ITV y preguntaré si se puede poner alguna tira de LED para que hagan la función de intermitente en la parte de arriba a ver qué me cuentan, si voy ya os contaré

En la próxima actualización del coche seguro que las suben porque creo que no hay ni un solo propietario que no se haya quejado de esto en su concesionario, y es ahí donde estaremos atentos para ver si podemos actualizar a nuestros Tucson.

Joder! Esa pequeña franja y dinámica sería la hostia.
Yo me confirmaría con que se apagase y encendiese al ritmo del intermitente abajo y manteniendo el color rojo. Como en EEUU.

Yo propuse que se pudieran en el piloto de más afuera, se puede perfectamente, es que te lo legalizen y que cambie de color, lo que no va a poder ser nunca es que sean rojos..

Hola,
Pues yo que quereis que os diga... No es mi responsabilidad que lo vean los demas, es responsabilidad de los demas guardar distancia suficiente para frenar en condiciones. Si alguno me da pues culpa suya es ya pagará. Total, lleves intermitente arriba o abajo, lo pongas o no lo pongas o este fundido o lo que sea, si te dan por detras es culpa del otro.... Y mucho menos gastarme ni un céntimo en cambiar nada para los demás...
Pensar una cosa, el que choca por detrás haya intermitente o no va a chocar igual porque el motivo es que no ha guardado la distancia de seguridad y eso es independiente de las luces que le pongas...
Saludos

Hola,
Pues yo que quereis que os diga... No es mi responsabilidad que lo vean los demas, es responsabilidad de los demas guardar distancia suficiente para frenar en condiciones. Si alguno me da pues culpa suya es ya pagará. Total, lleves intermitente arriba o abajo, lo pongas o no lo pongas o este fundido o lo que sea, si te dan por detras es culpa del otro.... Y mucho menos gastarme ni un céntimo en cambiar nada para los demás...
Pensar una cosa, el que choca por detrás haya intermitente o no va a chocar igual porque el motivo es que no ha guardado la distancia de seguridad y eso es independiente de las luces que le pongas...
Saludos
Yed. Yo bien procuro no pegarme. Los demás que paguen. Eso sí,.una DashCam por si acaso. (En ello estoy)

Volver