Como configurar la ruta más segura en navegador

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes;
acabo de realizar un viaje y salvando que el navegador me ha metido por donde le ha venido bien, tengo que decir que el coche estupendo.
Quisiera saber si alguno tenéis conocimiento de como configurar la ruta más segura al objeto de que evite callejear.
En este viaje, me ha metido por el interior de estacionamientos al aire para acortar recorrido pero la verdad es que después de ver el entorno, se hubiera ido más seguro por las avenidas.
Muchas gracias

No es la ruta mas segura, es la mas rápida la que tienes que buscar.
Cuidado porque GoogleMaps te enviará por la ruta menos contaminante salvo que la diferencia de tiempo entre ambas sea muy grande.
Yo también piqué y me llevó por caminos raros en un viaje, sale una hojita verde en la ruta menos contaminante.
Busca en ls config para cambiarlo.

Cuidado con las rutas de los GPS, siempre hay que revisarlas. Recuerdo hace años un viaje en autocar que el GPS marcaba una ruta por un puente que el autocar no podía circular (no cabía literalmente), la vuelta fue impresionante y me tuve que poner al lado del conductor para indicarle. Viene muy bien para encontrar direcciones, pero generalmente te hace dar una vuelta bastante grande.

Cuando metes la dirección en el lado derecho hay una ventana desplegable con las opciones disponibles,más económica,más rapida etc selecciona la más rápida y así siempre por defecto empezará en esta selección,también en la configuración puedes ordenar las opciones por prioridad y el tema de evitar peajes etc…también decirte que ir de una ciudad a otra de dirección a dirección va bien pero para callejear o buscar cosas en las ciudades (centro comercial cosas así) es una basura tanto en las rutas como lo difícil que se hace encontrar el punto correcto,siempre salen varios puntos y a ver cuál es el correcto…

Cuidado con las rutas de los GPS, siempre hay que revisarlas. Recuerdo hace años un viaje en autocar que el GPS marcaba una ruta por un puente que el autocar no podía circular (no cabía literalmente), la vuelta fue impresionante y me tuve que poner al lado del conductor para indicarle. Viene muy bien para encontrar direcciones, pero generalmente te hace dar una vuelta bastante grande.
Es por ello que existen navegadores específicos para vehiculos pesados y de transporte de pasajeros, en sus cartografias y configuración se tienen el cuenta los requisitos de peso y altura maxima admisible de la via con respecto al vehiculo, ej. TomTom GO Expert Plus.

Para que os hagáis una idea, salí de Roquetas de Mar hacia la autovía Almería/Málaga que desde el punto donde yo estaba dicta un kilómetro, pues para coger la autovía, me llevo entre los invernaderos bordeando la costa durante más de 30 minutos y ya tuve que para en un pueblo y preguntar y gracias a las indicaciones pude ir a la dichosa autovía a pesar que el navegador insistía en que me desviara para seguir entre los invernaderos.
No he sido capaz de corregirlo, si lo de evitar autopistas de peaje pero ésto... no lo entiendo la verdad

Para que os hagáis una idea, salí de Roquetas de Mar hacia la autovía Almería/Málaga que desde el punto donde yo estaba dicta un kilómetro, pues para coger la autovía, me llevo entre los invernaderos bordeando la costa durante más de 30 minutos y ya tuve que para en un pueblo y preguntar y gracias a las indicaciones pude ir a la dichosa autovía a pesar que el navegador insistía en que me desviara para seguir entre los invernaderos.
No he sido capaz de corregirlo, si lo de evitar autopistas de peaje pero ésto... no lo entiendo la verdad
Porque has elegido ruta más económica,tuve este mismo problema,tardé un par de viajes en descubrir esto,lo dicho hay que seleccionar ruta más rápida yo personalmente lo he configurado que se vea(ya que solo se ven dos rutas disponibles si no despliegas la ventana) ruta más rápida y ruta recomendada como salen los tiempos miro la diferencia y decido cuál seleccionar

Volver