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Buenas foreros, mi Tucson es de motor diésel 136cv 48v. Me gustaría saber cómo va el adblue, si ha dado problemas como en otras marcas, si habéis añadido aditivos para evitar la cristalización, etc.
Es un poco enredo tener que usar Adblue, así como la EGR, pero a cambio los diésel dan consumos muy bajos. Ojala se encontrara otro sistema para reducir la contaminación
Buenas foreros, mi Tucson es de motor diésel 136cv 48v. Me gustaría saber cómo va el adblue, si ha dado problemas como en otras marcas, si habéis añadido aditivos para evitar la cristalización, etc.
Hasta ahora ni un sólo problema aunque quizás parto con la ventaja de que nosotros los kilómetros son casi todos por autovía y hacemos muy pocos en ciudad. Nunca le he echado ningún anticristalizante. Las dos primeras lo rellenamos en una gasolinera Galp y las dos últimas en Repsol. Dentro de poco me tocará volver a llenarlo.
Muchas gracias me dejas más tranquilo es cierto que no he leído que en Hyundai de problemas es más en los Citroën Peugeot pero da un poco de miedo las averías
Yo tuve que recargar el depósito a los 28000 Km y no he tenido problema alguno. Por si acaso recargué en Repsol. En cuanto a recorrido, sobre todo hago carretera.
En mi caso, en 43.000 Km ya le he recargado un par de veces o tres. Pero en todo caso el coste es muy poco significativo. Sobre el asunto, un par de precisiones que parece no tener muy claro la gente:
* El adblue (urea) no se echa en el deposito de combustible. van en depósitos independientes.
* En el proceso de combustión interna del motor nunca se mezclan: el alblue se inyecta micro - pulverizado en el tubo de escape para reducir elementos contaminantes de los humos de la combustión.
* En ningún modo afecta al consumo del vehículo ni a sus prestaciones. Es sólo un elemento anti - contaminación.