Comportamiento en Micro híbrido 1.6 TGDi 150 CV 48V

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,
Vengo observando desde hace unos meses que hay temporadas en las que el motor no se para en los semáforos y no entra en modo "a vela".
Esto me ocurre cuando tengo el coche parado dos o tres días y luego solo lo muevo por ciudad.
Tengo la sensación de que tras unos días sin utilizar, la batería de 48V se descarga y esas funciones dejan de activarse. Si después hago un viaje más o menos largo por carretera, digamos 100km, al día siguiente el motor se vuelve a parar en los semáforos y llegado el caso entra el modo "a vela".
Yo diría que en los primeros meses esto no me pasaba, es decir, esas funciones siempre actuaban.
El coche tiene ahora 14 meses y 20.000Km, y siempre lo tengo en modo ECO, salvo en ocasiones puntuales al hacer un adelantamiento que pongo el SPORT.

¿Alguien ha notado un comportamiento similar?
¿Será verdad que la batería se descarga sola?¿se podría mantener cargada conectando la batería de 12V a un cargador?

Saludos
 
Buenas,
Vengo observando desde hace unos meses que hay temporadas en las que el motor no se para en los semáforos y no entra en modo "a vela".
Esto me ocurre cuando tengo el coche parado dos o tres días y luego solo lo muevo por ciudad.
Tengo la sensación de que tras unos días sin utilizar, la batería de 48V se descarga y esas funciones dejan de activarse. Si después hago un viaje más o menos largo por carretera, digamos 100km, al día siguiente el motor se vuelve a parar en los semáforos y llegado el caso entra el modo "a vela".
Yo diría que en los primeros meses esto no me pasaba, es decir, esas funciones siempre actuaban.
El coche tiene ahora 14 meses y 20.000Km, y siempre lo tengo en modo ECO, salvo en ocasiones puntuales al hacer un adelantamiento que pongo el SPORT.

¿Alguien ha notado un comportamiento similar?
¿Será verdad que la batería se descarga sola?¿se podría mantener cargada conectando la batería de 12V a un cargador?

Saludos
Creo que la 48v no afecta al tema de modo vela ni starstop. Al starstop estoy casi seguro que no afectaría porque otros coches que he conducido con starstop sin bateria se paran igual.. y el modo vela, no es mas que una copia de lo que hacen los diesel sin batería y tambien entran en modo vela o punto puerto sin la bateria. Puede ser una percepcion.. A mi me pasa que a veces no llega entrar el starstop.. Hoy precisamente me han dejado la furgo nueva , gasolina con el starstop y me tenia negro.. saltaba en cualquier situacion.. y al ser manual, me daba mucho por saco.
En el tucson va mas fina la cosa y como es automático apenas te enteras aunque según la situación no me gusta y lo quito.
El modo vela lo veo util para recorridos medios y largos.. en ciudad no vas a ganar mucho ahorro.. porque a la minima tocaras el freno o el acelerador y se quitara.
A mi me tiene algo mosca algo parecido pero es en el caso del arranque inicial al salir de un aparcamiento.. al principio el coche se notaba que arrancaba y salía unos metros como en batería (no se escuchaba nada el motor) pero ahora no ( y de echo es una de las cosas que si debe hacer porque creo haberlo leido en el manual) Ahora arrancas y inicia el motor desde el mismo momento que presionas el boton de arranque.. y eso que debería tener carga la batería.. pero como no lo indica, tampoco estoy seguro al 100%. Quizás sea tb una percepción mía.. nose..
El que no indique la carga me tiene mosca.. porque es algo basico, aunque el conductor no tenga porque saberlo ya que no vale para nada.. pero es informacion.. Hay otra informacion mucho menos valiosa y que la ofrece el coche sin valer de mucho y esta para mi al menos es importante.
Otra información super valiosa para mi aunque parezca una tonteria es el consumo instantaneo.. que nose porque este coche no lo tiene en el contador..
 
Última edición:
Creo que la 48v no afecta al tema de modo vela ni starstop. Al starstop estoy casi seguro que no afectaría porque otros coches que he conducido con starstop sin bateria se paran igual.. y el modo vela, no es mas que una copia de lo que hacen los diesel sin batería y tambien entran en modo vela o punto puerto sin la bateria. Puede ser una percepcion.. A mi me pasa que a veces no llega entrar el starstop.. Hoy precisamente me han dejado la furgo nueva , gasolina con el starstop y me tenia negro.. saltaba en cualquier situacion.. y al ser manual, me daba mucho por saco.
En el tucson va mas fina la cosa y como es automático apenas te enteras aunque según la situación no me gusta y lo quito.
El modo vela lo veo util para recorridos medios y largos.. en ciudad no vas a ganar mucho ahorro.. porque a la minima tocaras el freno o el acelerador y se quitara.
A mi me tiene algo mosca algo parecido pero es en el caso del arranque inicial al salir de un aparcamiento.. al principio el coche se notaba que arrancaba y salía unos metros como en batería (no se escuchaba nada el motor) pero ahora no ( y de echo es una de las cosas que si debe hacer porque creo haberlo leido en el manual) Ahora arrancas y inicia el motor desde el mismo momento que presionas el boton de arranque.. y eso que debería tener carga la batería.. pero como no lo indica, tampoco estoy seguro al 100%. Quizás sea tb una percepción mía.. nose..
El que no indique la carga me tiene mosca.. porque es algo basico, aunque el conductor no tenga porque saberlo ya que no vale para nada.. pero es informacion.. Hay otra informacion mucho menos valiosa y que la ofrece el coche sin valer de mucho y esta para mi al menos es importante.
Otra información super valiosa para mi aunque parezca una tonteria es el consumo instantaneo.. que nose porque este coche no lo tiene en el contador..
Después de tus comentarios y de unas cuantas pruebas, creo que es cierto lo que comentas, es la batería de 12V y no la de 48V la que se descarga e impide el START/STOP y el "modo a vela".
Después de tener el coche parado durante unos diez días, le he conectado a la batería de 12V un cargador suave (mantenedor de batería le llaman), que aportando unos 0,5A, en un par de días conectado, he comprobado que todos los sistemas START/STOP y demás funcionan a la perfección.

Respecto a lo que comentas del consumo instantáneo..., no sé, yo creo que esa barra que lleva está muy bien. En casa tenemos otro coche que tiene indicador de consumo instantáneo con números y es más difícil ver el valor instantáneo cuando está variando rápidamente. A mi lo que me fastidia es que no se pueda quitar, que siempre lo tengas delante de las narices, a mi me entra la obsesión del consumo y estoy todo el rato vigilándola...

Saludos
 
Yo aún no lo tengo, lo que no entiendo es porque no tiene en la pantalla el icono HEV para saber en qué estado está la batería de 48v y cuando entra el motor eléctrico pequeño. Estaría bien tenerlo ya que es una versión híbrida reducida.
 
Yo aún no lo tengo, lo que no entiendo es porque no tiene en la pantalla el icono HEV para saber en qué estado está la batería de 48v y cuando entra el motor eléctrico pequeño. Estaría bien tenerlo ya que es una versión híbrida reducida.
No te muestra información del estado de carga de la batería, pero si del flujo de energía, del motor a batería de color azul y de la batería al motor de color ámbar.

Saludos
 
Si eso lo se por videos pero lo suyo sería como en el HEV y PHEV
 
E podido comprobar que en eco se carga más la batería y sale en color azul pero cuando está en Sport la batería manda más al motor y es cuando se pone en color naranja ,será que tenerlo en normal consumirá menos y tendrá ma sayuda de la batería ?
 
Volver
Arriba