Buenos días, tengo el tucson desde hace unos meses y el sonido es pésimo por lo menos para mi que me dedico a ello. Dicho esto creo que debo deciros alguna cosilla para que no os gastéis dinero de más ni hagáis cosas en balde.
Lo del soporte del altavoz sinceramente a no ser que vayas con música clásica a máximo volumen queriendo disfrutar de cada nota y tengas un oído privilegiado no lo veo para poner madera marina, eso si, nunca utilizaría el soporte de origen, compraría o fabricaría uno.
Tema insonorización, si que se nota bastante ahí si que no os voy a rebatir lo malo es que esas planchas son caras pero sería conveniente hacerlo.
Tema navi, creo que es bastante bueno en general pero a mi gusto le fallan 2 cosas, 1 que no se pueda reproducir dvd, no por mi, sino por los niños, y las salidas traseras tipo rca o salida para pantallas traseras de las que carece. Respecto a las salidas de rca que he visto que estáis buscando amplificadores para altas por no tener rca, es lo mas cómodo pero que sepáis que se pueden sacar con un adaptador, es barato y sencillo así que no descartéis esa opción solo por eso.
Vamos a meternos con el tema altavoces, a mi, en particular, que ya llevo muuuchos equipos instalados, la experiencia me dice que pioneer y alpine son muy buenas marcas pero caras para lo que ofrecen, gladen y mosconi son caras pero compres lo que compres acertaras pero tendrás que dejarte bastante dinero, lo que yo recomendaría sin duda sería de todo lo que habéis hablado la marca focal, de los que estáis hablando son de los mas baratos de la marca, que seguramente os pudiera conseguir mas baratos y están bastante por encima que muchos otros de pioneer y alpine. Yo para mi coche me estoy planteando meter los
Focal Performance PS165F que rondan los 230€ y entiendo que sea mucho dinero para mucha gente, pero con esos altavoces no es necesario ni amplificador ni casi subwoofer tienen una sensibilidad de 91,6dB perfecto para poner con la radio de serie, con lo cual no habría que gastarse dinero en amplificadores ni cableado ni nada, por supuesto hay muchas mas opciones y para el foro os los podría conseguir con un descuento
Si tenéis alguna duda voy a estar siguiendo el post a ver si alguno os lanzáis y ponéis algo interesante de todos modos si tenéis alguna duda me podéis mandar un mp he intentaré resolverla.