Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT FACELIFT 2024/25

• Autor de tema Autor de tema JCS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 5,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

Votos: 2 25,0%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

• 6,5 - 6,9 l/100 km

Votos: 1 12,5%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

• 7,5 - 7,9 l/100 km

• 8,0 - 8,4 l/100 km

• 8,5 - 8,9 l/100 km

• 9,0 - 9,4 l/100 km

• 9,5 l/100 km o más

Votos: 1 12,5%

• Votantes totales
    8

JCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Ecotronic Gray
Abro este hilo para los propietarios del HEV 215CV FACELIFT 2024/25, y copio la encuesta existente del hilo de su homónimo HEV 230 CV creado por @Tyrol que puede consultarse aquí:

Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT FACELIFT 2024/25. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT FACELIFT 2024/25 - 5,7 l/100 km

Como se puede corregir el voto según evolucione el kilometraje, se agrade comentario al respecto e indicar consumo/kms totales.

Para consumos parciales en condiciones particulares podemos añadirlo en comentarios y detallar consumo/kms, ciudad, carretera, mixto, velocidad legal, velocidad media, etc, u otros.

Con casi 1200 km, estoy en 7,05l/100km aproximadamente de media:
- 750km en carretera con una velocidad media de 145 tenia el consumo en 7,4l
- 450km, el resto, mixto por ciudad+carretera (en trayectos cortos de 15km) el consumo me ha bajado a 6,7l
Reconozco que me cuesta limitarme a 120km si el trazado me permite ir un poco más alegre, tengo que gestionar el disfrute al volante vs consumos.

Se agradece que vayáis comentando el voto para enriquecer el hilo.

Por cierto, ¿alguien sabe si el coche te da el consumo medio total desde el minuto 1 sin tener que hacer tu las medias desde los restablecimientos por repostase o por parciales?
Porque en Bluelink, solo veo medias y máximos de velocidades por trayectos.

Creo que hay tres contadores: desde restablecimiento, solo se resetea cuando tú lo haces. Es el que llevo más o menos desde cuando lo saqué del concesionario. El de repostaje que como su nombre indica se resetea automáticamente cuando alimentas el depósito y el actual que es el que se resetea cada vez que apagas el coche. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo con unos 600 kms hechos llevo unos 5,8L de media. Al día suelo hacer unos 21 kms con 50% carretera y 50% ciudad más o menos.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Creo que hay tres contadores: desde restablecimiento, solo se resetea cuando tú lo haces. Es el que llevo más o menos desde cuando lo saqué del concesionario. El de repostaje que como su nombre indica se resetea automáticamente cuando alimentas el depósito y el actual que es el que se resetea cada vez que apagas el coche. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo con unos 600 kms hechos llevo unos 5,8L de media. Al día suelo hacer unos 21 kms con 50% carretera y 50% ciudad más o menos.
Yo no consigo bajar de 6,7 de momento en los trayectos cortos de carretera velocidad legal/ ciudad, no sé cómo puedes sacar 5,8l.

Yo no consigo bajar de 6,7 de momento en los trayectos cortos de carretera velocidad legal/ ciudad, no sé cómo puedes sacar 5,8l.
Siendo muy cariñoso con el acelerador y tacaño con el freno, aprovechando la inercia para recargar la bateria, manteniendo una adecuada presion en los neumaticos, anticiparse a las paradas en los semáforos en rojo; etc.

Hay que convertir la conduccion “ecológica” en algo divertido pero nunca en una obsesión, hay que ser conscientes que influye mucho nuestra manera de conducir y el entorno / geografía por la que circulamos.

Me gusta como lo has expresado.
Tus recomendaciones son las que he estado siguiendo desde hace 20 días que tengo el coche, digamos que el 75% del tiempo, el resto me he dejado llevar.

Eso mismo hago yo. Iendo suave, estoy por debajo de 6L. Olvidándome y acelerando con un poco de alegría 6 litros y poco.
Siempre intento ir con frenada regeneragiva a nivel 2 o 3 para alimentar la batería todo lo posible, o eso es lo que pienso.

Hoy en trayecto corto habitual, mixto carretera ciudad, he conseguido bajar a 4,8 de los 6,7.
Eso si conduciendo como un abuelo.

Volver