Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    238
Pues yo batí mi record de consumo en un trayecto de 63km gastando 1.0 litros/100km. Así que gastaría un poco más de medio litro de gasolina en el trayecto. Jajaja, claro que tiene truco, bajar de 2000 metros de altitud al nivel del mar (25km de carretera de montaña, 30 de autovía y 7 de ciudad, más o menos), llegando a la autovía con la batería a tope y yendo un poco flanders.

Espectacular! El segundo está genial, pero el anterior es de diésel diésel :D :thumbsup:, increíble
Por cierto, cuantos litros te entraron al rellenar el depósito del que hiciste más de 1000kms?

Supongo que lo llenas hasta que ves el combustible en la misma boca no? No sé porque, pero desde que salta la manguera si sigues poquito a poco, muy poquito a poco, le entran por lo menos 4-5 litros más, cosa que no llego a comprender porque entiendo que al final lleva más combustible en el depósito que los 52 que dice la marca...yo en el de la foto anterior, 834km realizados y 86kms de autonomia restante, después de saltar la manguera y seguir poquito a poco llené 51litros, por lo que algo falla si entran 51 litros y la autonomia cuándo salta la reserva dice que me quedan 86kms...misterios
Pues suelo darle un poquito más desde que salta, pero en concreto con el segundo, el del viaje a Bilbao justo hasta el borde

Buenas familia, Mi ultimo viaje fue esta semana 800 Kms todo autovía ( 400 ida y 400 vuelta) y con una altitud de 106 hasta los 659, el consumo que tuve fue de 6,8 bastante cantento contando que mayor parte a 130 kms/h.
un saludo

Última edición:
Actualmente,llevo 800 km con el coche y llevo de media 6 litros....a falta de hacer viajes grandes . El recorrido es principalmente interurbano y algo de ciudad

Actualmente,llevo 800 km con el coche y llevo de media 6 litros....a falta de hacer viajes grandes . El recorrido es principalmente interurbano y algo de ciudad
Porque le pisas algo ,interurbano y algo de ciudad si no pasa de 80-90 unos 5L gasta

He vuelto a llenar hasta el borde y confirmo lo IMG_20240522_103712.jpgIMG_20240522_103740.jpgque escribí, el consumo que da el coche es bastante exacto, me da 5.8 y haciendo números, 5,9. una autonomía por encima de 900 Km, conduciendo por periferia de Barcelona y respetando los límites,

Mis dos últimos depósitos, en el penúltimo récord de autonomía, un 20% de autovía a 120, 40% de circunvalaciones de 80 y el resto ciudad, con mucho uso del regulador de velocidad usándolo como regenerador.
El último viaje ida y vuelta Valladolid Bilbao y el resto circunvalaciones y ciudad.
Después de 47000 kms no puedo estar más contento con este coche.
Ver el archivo adjunto 22810Ver el archivo adjunto 22811
Increíble, ni de lejos me acerco a eso.

Increíble, ni de lejos me acerco a eso.
Lo que he dicho en muchas ocasiones . Una diferencia de un 15/20. % . Al menos llamativo .

pudiera ser que sean los neumáticos ????
yo en breve los cambio . Alguna recomendación ?

Lo que he dicho en muchas ocasiones . Una diferencia de un 15/20. % . Al menos llamativo .

pudiera ser que sean los neumáticos ????
yo en breve los cambio . Alguna recomendación ?
Yo voy a seguir con las michelin me van perfectas 56.000km y media vida más o menos,los voy a cambiar por caducar antes que se gasten y lo mejor que no percibo pérdida de rendimiento del neumático

como curiosidad, el otro día al salir del parking me acoj....... me marcaba 24 litros, a los pocos kilómetros en la carretera de Piera " comarcal pero en bastantes buenas condiciones y no se puede hacer el loco porque siempre tiene bastante trafico de coches y camiones " me bajo de 6 litros.
Y al volver que es bajada prácticamente en eléctrico.

Ayer hablando con un conocido que tiene el mismo motor, color azul acabado no se si maxx o Klass pantalla de 8" , 230 cv HEV, va hacer ahora dos años y 30.000 Km, según el, le gusta pisarle mucho, dice que pocas multas le llegan, dice que solo una desde que lo tiene.
Entre 6,.5 y 7, de 8 litros no le pasa nunca.
Haber las respuestas, que no he dicho que este de acuerdo, he puesto lo que me explico.

Ayer hablando con un conocido que tiene el mismo motor, color azul acabado no se si maxx o Klass pantalla de 8" , 230 cv HEV, va hacer ahora dos años y 30.000 Km, según el, le gusta pisarle mucho, dice que pocas multas le llegan, dice que solo una desde que lo tiene.
Entre 6,.5 y 7, de 8 litros no le pasa nunca.
Haber las respuestas, que no he dicho que este de acuerdo, he puesto lo que me explico.
La respuesta no puede ser más fácil ,neumático 215 en llanta 17” pues 1L menos de consumo en todo tipo de situaciones

OK, totalmente de acuerdo, ancho 235 es más vistoso y se supone mayor estabilidad en curvas, pero como bien dices más consumo.

Yo voy a seguir con las michelin me van perfectas 56.000km y media vida más o menos,los voy a cambiar por caducar antes que se gasten y lo mejor que no percibo pérdida de rendimiento del neumático
Mi intención es la misma a pesar del consumo . Estoy bastante contento con ellos . También como dices igual un 215 17” gasta menos lógicamente . Pero creo que en este hilo todos tenemos las mismas medidas y un consumo en ocasiones muy dispar .

Mi intención es la misma a pesar del consumo . Estoy bastante contento con ellos . También como dices igual un 215 17” gasta menos lógicamente . Pero creo que en este hilo todos tenemos las mismas medidas y un consumo en ocasiones muy dispar .
No los Klass y Maxx son una medida más pequeña y el resto es más grande,luego no se que Km tienes para tener que cambiar en breve los neumáticos dependiendo de esto(como he dicho yo llevo 55.000km y están al 50%) año ser que hayas llegado a 70-80.000km es un claro indicador de que haces salidas muy fuertes y aunque luego vayas a velocidad de la vía si en cada semáforo o parada hago este tipo de salidas es donde más se resiste el consumo…

Bueno os vais a tener que fiar porque no le he echo foto (por las prisas se me paso) pero por primera vez después de 55.000km me he sorprendido para bien he echo desde el rebollar a Salou unos 300km a 140km/h lo que permita el tráfico a veces menos pero lo hice en 2:30h que me da 130km/h de velocidad media y el consumo ha sido de 6,7L veremos a la vuelta pero la AP7 hay mucho sube baja

Bueno os vais a tener que fiar porque no le he echo foto (por las prisas se me paso) pero por primera vez después de 55.000km me he sorprendido para bien he echo desde el rebollar a Salou unos 300km a 140km/h lo que permita el tráfico a veces menos pero lo hice en 2:30h que me da 130km/h de velocidad media y el consumo ha sido de 6,7L veremos a la vuelta pero la AP7 hay mucho sube baja
Me lo creo, yo ya he comentado en muchísimas ocasiones que a bastante menor velocidad, 100/110 o 120km/h por autopista y autovía en viajes medianos (40/60km) y/o largos (+80km), he sacado consumos de 5'7 , en todo caso menos de 6, y he conseguido (los consumos) muchas veces si me olvido de aceleraciones o adelantamientos cada dos por tres, por lo que es un consumo muy bueno y para mi nada raro.
Así que imagínate si en vez de los 140 hubieras ido a 120km/h, igualmente me parece un consumo excelente ;)

A la vuelta seguro que te gasta más. No es lo mismo pasar de 700m de altura a nivel del mar que al revés.

Volver