Consumo real sin batería del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 4,5 - 4,9 l/100 km

Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

• 7,5 - 7,9 l/100 km

• 8,0 - 8,4 l/100 km

• 8,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    6

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real sin batería en modo híbrido que se logra con el Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4 - 1,3 l/100 km

Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real sin batería en modo híbrido que se logra con el Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4 - 1,3 l/100 km
Asumo a que te refieres, cuando indicas “sin bateria”, a cuando el coche pasa automáticamente a modo hibrido y con autonomía EV = “0” y no en modo hibrido por elección del conductor.

El enunciado de la encuesta es confuso: el consumo del PHEV "sin batería" supongo , como el compañero mendyride, que se refiere al consumo en modo HEV cuando la autonomía en modo EV es cero, no cuando el conductor elige modo HEV teniendo por ejemplo un 40% de batería. Yo es el modo que activo cuando voy a hacer un viaje largo (+80-100 km) sin cargar, dejando el 30-40% de batería que uso en subidas o en entradas de ciudades con atascos, rotondas, etc; en esas condiciones el consumo del coche es menor (entre 5,9 y 6,7 en mi experiencia) que si deja a cero la batería y el coche cambia obligatoriamente a HEV (mi experiencia en estas situaciones es menor pues dejé de utilizarla en cuanto comprobé la diferencia de consumo, por encima de los 7,5 en condiciones similares de conducción).
Por otra parte, el consumo combinado oficial que pones en el mensaje de inicio de la encuesta, incluye el consumo con batería, no sin ella, por lo que no es válido como referencia para una encuesta "sin batería". Mi consumo combinado es, con 22.000 km., 1,9 l/100 km.

A mi entender tendría q sentido preguntar por el gasto en trayectos que hayamos realizado al 100% con la batería a 0.
En mi caso, 5'7 es lo que logré en un trayecto de 250 kms, pero el truco es q era meseta para abajo. Habitualmente haría 6.5, 6.9 o algo así

Hola en viaje por Portugal con el coche sacado del concesionario dos días antes y probando los modos de conducción en 3086 km me dio una media de 7,6.Salimos con la bateria cargada pero no la volvi a cargar hasta llegar a casa. Ahora con 3500 km y ya cargando la bateria esta en 7,1

Creo que el consumo influye mucho la manera de conducir, las velocidades y las carreteras.
Por ejemplo la autonomía de la batería en mi día a día que hago 4 viajes de 5,8km suele ser de 58km con el climatizador puesto.
Si realizo trayectos más largos la autonomía sube hasta los 63km y una vez 72km. siempre con el aire acondicionado puesto.

Cuando agoto la batería el consumo ronda los 6 a 6,5l. Pero jugando con la posición sport en llano o bajadas intento recuperar de 10 a 20km para usarlo en eléctrico en las subidas. Si vas a velocidades bajas por carreteras de montaña he llegado a sacar medias de 5,6l a 5,8l

Todavía ando haciendo pruebas pero no se si el nuevo phev de 252 cv se comporta igual que el de 265 estuve probando lo de el sport pero lo que conseguía de batería en llano y bajadas en una subida se lo comía y en Portugal los 3000 que le hice solo consegui 8 o10 kilómetros de batería que se lo fundía rapidamente.Ahora por aqui he descubierto que poniendo en hev me mantiene la batería mas, con consumos de 6,8 a 7,3 en tramos de 30 o 40 kilometros que podia hacerlos perfectamente en electrico pero estoy probando para ver si puedo reservarlos o incrementarlos para por ejemplo usarlos solo en ciudad

Volver