Consumos 1.6 CRDI 136cv MHEV 48v ??

galluboy88

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos,
Estoy valorando seriamente la compra de tucson ya que es un coche que me encanta pero me entran duda con los consumos. En un primer lugar valoré el hev pero creo que se me disparan para autovía en la que lo voy a emplear bastante entonces me gustaría que los compañeros que tengan el modelo 1.6 CRDI 136cv MHEV 48v me respondan las siguientes cuestiones:
1-Que consumo hacéis por autovía? En torno a que velocidades?
2-Os resultan suficientes los caballos? Me hace dudar 136 caballos para un coche tan pesado.

Gracias de antemano.

pues yo te puedo decir del 116cv, el primer año y medio lo e llevado yo solo y 80% en autovía entre un 7,8 y 8,0 litros, ahora lo lleva últimamente mi mujer 50% autovía y a bajado a 6,2-6,4 mi mujer conduce mas suave hay que reconocerlo
Las ruedas de delante las cambie con 27000 km , lo cual quiere decir que no va mal de potencia, por que si no no se hubieran gastado tan rápido por las aceleraciones
De todas maneras, yo voy normalmente ahora con un Navara y cuando lo cojo me parece un avión

La versión nueva, que es la que yo tengo, automático, 136 cv. Con 13. 000km lo tengo en 5.6.de media, con llanta 19"con llanta 18",lo he tenido en 5.4. Muy contento con el consumo.

La versión nueva, que es la que yo tengo, automático, 136 cv. Con 13. 000km lo tengo en 5.6.de media, con llanta 19"con llanta 18",lo he tenido en 5.4. Muy contento con el consumo.
Y que tal los cv para el peso?
Haces mucha autovía?
Por otro lado con el modelo nuevo te refieres al tucson 2021 no?
Gracias de antemano

El coche solo pesa unos 1500kg aprox, tampoco es que pese como un Hummer

Y que tal los cv para el peso?
Haces mucha autovía?
Por otro lado con el modelo nuevo te refieres al tucson 2021 no?
Gracias de antemano
Para mi va muy bien con ese motor, yo he hecho ya 2 viajes largos y no he tenido problemas.. En modo Eco se nota más perezoso, peto nada del otro mundo, yo a diario lo llevo puesto hasta que se activa el modo vela, me toca los cojon... Y lo paso a modo normal, pero para mi vas más que de sobra, mucho par ya que es un Diésel claro. Y para mi me sobra. Como dice el compañero pesa alrededor de 1. 500. No es un híbrido con sus 180 cv más el eléctrico pero cumple más que de sobra

Buenas a todos,
Estoy valorando seriamente la compra de tucson ya que es un coche que me encanta pero me entran duda con los consumos. En un primer lugar valoré el hev pero creo que se me disparan para autovía en la que lo voy a emplear bastante entonces me gustaría que los compañeros que tengan el modelo 1.6 CRDI 136cv MHEV 48v me respondan las siguientes cuestiones:
1-Que consumo hacéis por autovía? En torno a que velocidades?
2-Os resultan suficientes los caballos? Me hace dudar 136 caballos para un coche tan pesado.

Gracias de antemano.
Hola,
Yo tengo uno igual Maxx llanta 18" desde Septiembre de 2021 con 35.000 kms., automático. Llevo de media en esos Kms 5,4L. Normalmente hago muchos Kms. de carretera interurbana con redondas, por lo que siempre sube un poco y si en autovía pasas de 120 se vá a 6lts., lo cual es muy bajo.
En cuanto a los caballos, mas que suficiente con el coche lleno. Si vas por terreno de montaña, lo pones en modo Sport y va mucho mejor.

Muy buenas.
Con un tecno dt con 5200 km por ahora de media tengo unos 5,9. Dependiendo de la velocidad y del terreno rondará casi siempre los 6 y poco, aunque en recientes movimientos por autovía a un poco más de 120 (tampoco pasando mucho, ya se me entiende) va por debajo de los 6, sobre los 5,7 en un tramos de 300km.
Un saludo.

A mi me tiene un poco hasta ahí mismo la basura del cambio, y joderrr es que no puedes ir a 60 e 4°el coche va ahogado por completo, y le tienea que pegar un aceleron con el consiguiente lag que tiene. Me planteo muy mucho una repro, pero no quiero más potencia quiero alargar las marchas, y que no lleve un coche muerto... Por la culpa de las emisiones o ve tu a saber......

Mi consumo con 15.500 es de 5.7 de media y de ahí no se mueve.

Mi consumo esta en 5,6 con 40000 km andando normal, yo venia de un golf 2.0 140cv y te puedo decir que va bastante bien en aceleración vamos que muy contento

35000 km por aquí y media 6,6. En autovía los consumos son mucho más bajos (5,6 trayectos d >200km) pero este se mueve por secundarias sobre todo, muchos cambios de velocidad. Todo esto a velocidades dentro de la normalidad y usando modo eco y normal.

20.000km y el consumo sigue en 5.6 de media, está contenido. Ahora sigo diciendo que la electrónica del cambio es una guarreria, o pones el modo sport para que el coche vaya alegre y en su marcha adecuada, incluso para la propia seguridad...

Pues yo con 43.000 km media 5,6 sobre todo por carreteras secundaria.
Ojo a los que tengan este modelo con cambio automático de 7v. Acabo de salir del taller de cambiarle los discos de embrague. Tironeaba mucho en primera y en cuanto lo vieron en el taller lo han cambiado en garantía. Le pregunté al jefe de mecánicos y dice que no soy el primero, pero tampoco le pasa a todo el mundo.

Pues yo con 43.000 km media 5,6 sobre todo por carreteras secundaria.
Ojo a los que tengan este modelo con cambio automático de 7v. Acabo de salir del taller de cambiarle los discos de embrague. Tironeaba mucho en primera y en cuanto lo vieron en el taller lo han cambiado en garantía. Le pregunté al jefe de mecánicos y dice que no soy el primero, pero tampoco le pasa a todo el mundo.
Te pegaba tirones en frío? A mi me los da pero muy leves, y subiendo la rampa del garage comunitario, y no es arrancar y ala subir, hasta que llego a la rampa, pasa como unos 3 minutos. Me resetearon el cambio o el embrague, ya no se lo que fue, y hubo unos días que no lo hizo, pero lo ha vuelto a hacer, solo es ahí, el resto no pega tirones, pero si que creo que el cambio no va centrado.

En frio NO. Lo hacía a partir de entrar en modo vela sobre todo.

Gracias, el mio en modo vela, ni le dejo que se ponga. Pero te pegaba tirones en modo vela? Si se supone que vas en punto muerto?

A raíz de este hilo me he puesto a investigar un poco sobre mi coche (como algunos sabréis está en el taller por un fallo recurrente). Yo que tengo un poco de TOC con los consumos iba anotando las medias por trayectos, depósitos y mantenimientos. He observado que hasta la primera avería el coche llevaba una media de 6,1. A raíz de surgir el primer síntoma de avería el consumo subió hasta los 6,5. Al reparar volvió a los 6,1 pero al tiempo subió a unos escandalosos 6,9 para luego estabilizarse en los 6,6 que llevaba ahora mismo.
Todas estas medias han sido prácticamente por terrenos parecidos (mucha cuesta pero sin excesiva pendiente) y a velocidades normales, aunque de vez en cuando se le dé un poco de zapatilla.
Se lo he comentado en el taller, y me dicen que es perfectamente compatible la problemática de mi coche con las variaciones de consumos (problemas en el sistema EGR).
Espero que cuando me lo entreguen reparado vea unos consumos como los que contáis por aquí, eso de mantener 5,6 me da envidia.

A raíz de este hilo me he puesto a investigar un poco sobre mi coche (como algunos sabréis está en el taller por un fallo recurrente). Yo que tengo un poco de TOC con los consumos iba anotando las medias por trayectos, depósitos y mantenimientos. He observado que hasta la primera avería el coche llevaba una media de 6,1. A raíz de surgir el primer síntoma de avería el consumo subió hasta los 6,5. Al reparar volvió a los 6,1 pero al tiempo subió a unos escandalosos 6,9 para luego estabilizarse en los 6,6 que llevaba ahora mismo.
Todas estas medias han sido prácticamente por terrenos parecidos (mucha cuesta pero sin excesiva pendiente) y a velocidades normales, aunque de vez en cuando se le dé un poco de zapatilla.
Se lo he comentado en el taller, y me dicen que es perfectamente compatible la problemática de mi coche con las variaciones de consumos (problemas en el sistema EGR).
Espero que cuando me lo entreguen reparado vea unos consumos como los que contáis por aquí, eso de mantener 5,6 me da envidia.
5.6 lo tengo yo y no precisamente voy despacio, ni a toda hostia, pero voy alegre.. Y esa es la media... Pero es muy sensible a los trayectos, en un mismo de ida y vuelta, uno puede ser 6.3,y el de vuelta 5,4.es un poco raro

Volver