control de crucero

Hola a todos. Ya tengo dos Hyundai, un ioniq y un Tucson del 2019 diesel micro híbrido, este último lo voy a cambiar por el Tucson 1.6 Tgdi phev. Ignoro si en el modelo nuevo se puede porque estoy a la espera de que me lo entreguen, en los dos Hyundai que tengo se puede anular el control de crucero adaptativo de la siguiente forma, primero seleccionas el control de crucero y antes de fijar la velocidad, hay que mantener pulsado el botón de la variación de distancia de seguridad durante unos segundos, entonces sale un aviso en pantalla que se ha desactivado el control, seguidamente fijáis la velocidad y ya no frena solo cuando se acerca al coche de delante a no ser que te acerques demasiado que es cuando entra el sistema de seguridad de colisión. Ya me contaréis si funciona. Un saludo
Ya intenté esa opción de mantener el botón de variación de distancia pulsado un rato pero a mí por lo menos no me funcionó, una pena porque sería lo lógico...
 
Ya intenté esa opción de mantener el botón de variación de distancia pulsado un rato pero a mí por lo menos no me funcionó, una pena porque sería lo lógico...
Bnoches, yo estoy llegando a entender que no es un control de velocidad, yo considero que es más un asistente a la conducción lo que a futuro será una conducción autónoma (nivel 3) que todavía en UE no esta autorizado y que en USA ya está permitido ( Nivel 5)
 
Buenas noches,
Tengo una duda, cuando vamos con el control de crucero activado y el coche empieza a frenar para guardar la distancia con el de delante, sabéis si se encienden las luces de freno sin tocar el pedal???
 
Buenas noches,
Tengo una duda, cuando vamos con el control de crucero activado y el coche empieza a frenar para guardar la distancia con el de delante, sabéis si se encienden las luces de freno sin tocar el pedal???
Evidentemente sí, hay que avisar al que va detrás que estás frenando
 
Evidentemente sí, hay que avisar al que va detrás que estás frenando
No lo tengo tan claro, Cuando vas en manual y levantas el pie del acelerador, ¿Se encienden las luces de freno? No, pues eso es lo que debería hacer el coche, levantar el pie del acelerador. Otra cosa es una frenada de emergencia, pero la reducción progresiva de velocidad que hace no debiera encender nada.
 
Has preguntado si cuando el coche frena solo si se encienden las luces,. La respuesta es sí aunque tú no lo hagas, lo está haciendo el sistema, está bajando la velocidad y accionado frenos. A todos los efectos el coche está frenando, pues en ese caso activa las luces.
 
Buenas noches,
Tengo una duda, cuando vamos con el control de crucero activado y el coche empieza a frenar para guardar la distancia con el de delante, sabéis si se encienden las luces de freno sin tocar el pedal???
Lo hace. Ten en cuenta que no es una deceleración normal en la que el coche "se deja ir" y va perdiendo velocidad, sino una actuación directa del freno, y cuando un coche frena... pues eso.
 
Has preguntado si cuando el coche frena solo si se encienden las luces,. La respuesta es sí aunque tú no lo hagas, lo está haciendo el sistema, está bajando la velocidad y accionado frenos. A todos los efectos el coche está frenando, pues en ese caso activa las luces.
Si frena si, pero por lo menos el mío no frena (a no ser que sea muy brusco el acercamiento) simplemente acelera menos, te pongo el ejemplo de ir en una circunvalación a 100 y acercarme a un camión que va a 90, el coche va decelerando poco a poco, no pega un frenazo para ponerse a 90.
 
Si frena si, pero por lo menos el mío no frena (a no ser que sea muy brusco el acercamiento) simplemente acelera menos, te pongo el ejemplo de ir en una circunvalación a 100 y acercarme a un camión que va a 90, el coche va decelerando poco a poco, no pega un frenazo para ponerse a 90.
En ningún caso he dicho eso, pero en el momento que el coche frena, se encienden las luces de freno. Yo también freno para pasar de 120 a 100 sin frenar bruscamente...y se enciende la luz
 
Bdias, entiendo que funciona como si fuera por nosotros al decelerar, si usa frenos se encenderá las luces y si no se necesita no se encenderá.
 
Bdias, entiendo que funciona como si fuera por nosotros al decelerar, si usa frenos se encenderá las luces y si no se necesita no se encenderá.
Así lo entiendo yo, por lo menos en mi caso normalmente no necesito frenar, simplemente con levantar el pie del acelerador ya reduce (y generalmente al hacer eso entra en EV automáticamente). Otra cosa es si entro en rotonda o semáforo y el de delante está parado, en ese caso por supuesto que el coche frena (y supongo que encenderá luces, si no sería un peligro).
 
Hola a todos. Ya tengo dos Hyundai, un ioniq y un Tucson del 2019 diesel micro híbrido, este último lo voy a cambiar por el Tucson 1.6 Tgdi phev. Ignoro si en el modelo nuevo se puede porque estoy a la espera de que me lo entreguen, en los dos Hyundai que tengo se puede anular el control de crucero adaptativo de la siguiente forma, primero seleccionas el control de crucero y antes de fijar la velocidad, hay que mantener pulsado el botón de la variación de distancia de seguridad durante unos segundos, entonces sale un aviso en pantalla que se ha desactivado el control, seguidamente fijáis la velocidad y ya no frena solo cuando se acerca al coche de delante a no ser que te acerques demasiado que es cuando entra el sistema de seguridad de colisión. Ya me contaréis si funciona. Un saludo


Hola. Lo había probado, pero al ver tu mensaje pensé que lo habría hecho mal. pero no, lo he vuelto a probar de diversas formas y nada. Una pena..
Gracias
 
Hola. Lo había probado, pero al ver tu mensaje pensé que lo habría hecho mal. pero no, lo he vuelto a probar de diversas formas y nada. Una pena..
Gracias
Esa opción de usar CC (control de velocidad) o SCC (control de velocidad + distancia) parece estar disponible en versiones USA (*). Para cambiar de uno a otro es como dice @jesubelar (el Tucson TL tiene esa opción y la han quitado?).

(*) ver vídeo minuto 2:59:
 
Buenas noches,
Tengo una duda, cuando vamos con el control de crucero activado y el coche empieza a frenar para guardar la distancia con el de delante, sabéis si se encienden las luces de freno sin tocar el pedal???
Si usa el freno para bajar la velocidad se encenderá la luz. Si te fijas, cuando usas el autohold y paras en un semáforo, la luz de freno se queda encendida como si fueras tú el que pisa el freno.
 
Hay dos modos de funcionamiento. Si el acercamiento al vehículo precedente es lento porque íbamos sólo un punto por encima de su velocidad, una vez el radar lo detecta reduce la potencia y actúa el freno motor (el freno de ruedas no actúa), y ahí no se enciende señal alguna. Si nos acercamos más rápidos sí se produce frenado "físico" y en ese momento, como es lógico, sí se encienden las luces. Es exactamente igual que si lo hiciéramos nosotros con el pedal.
 
Hay dos modos de funcionamiento. Si el acercamiento al vehículo precedente es lento porque íbamos sólo un punto por encima de su velocidad, una vez el radar lo detecta reduce la potencia y actúa el freno motor (el freno de ruedas no actúa), y ahí no se enciende señal alguna. Si nos acercamos más rápidos sí se produce frenado "físico" y en ese momento, como es lógico, sí se encienden las luces. Es exactamente igual que si lo hiciéramos nosotros con el pedal.
Eso es lo que llevo diciendo anteriormente, si es una reducción progresiva de velocidad no tiene por que frenar y por lo tanto no enciende la luz de freno (o eso creo porque no lo veo desde delante jeje).
 
Hay dos modos de funcionamiento. Si el acercamiento al vehículo precedente es lento porque íbamos sólo un punto por encima de su velocidad, una vez el radar lo detecta reduce la potencia y actúa el freno motor (el freno de ruedas no actúa), y ahí no se enciende señal alguna. Si nos acercamos más rápidos sí se produce frenado "físico" y en ese momento, como es lógico, sí se encienden las luces. Es exactamente igual que si lo hiciéramos nosotros con el pedal.

Así lo entiendo yo también.. Es que si no no veas cada rato encenderá luz de frenada, el de detrás menudo mosqueo se pillaría..
Yo muchas veces subo y bajo velocidad con el botón del volante así el mismo va reduciendo o ajustando la distancia sin llegar a pisar el freno, incluso hasta llegar a parar sin tocar el pedal, ahí si ya debería encender luz, pero en una reducción no.. Tendremos que poner unos espejos y verificar
 
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