La finalidad de este post es la de posibilitar la disponibilidad de copias de seguridad de diferentes versiones del firmware del navegador de serie instalado en nuestro Tucson. Esto permitirá, en principio, volver a versiones anteriores siempre y cuando el software instalado lo permita o como una forma inmediata de solventar algún problema grave en nuestro equipo restituyendo la versión que tenemos instalada sin necesidad de pasar por el taller, con el ahorro de tiempo que ello conlleva. Nótese que las copias de seguridad no incluyen los mapas.
Exención de responsabilidad
Ante todo, no me hago responsable de las consecuencias de una restauración mal realizada o de cualquier fallo motivado por cualquier incompatibilidad de hardware como tratar de instalar estos backups en otros modelos de navegador diferentes al utilizado en los Tucson fabricados en la República Checa (LG LAN5020EHTL). Lo único de lo que puedo dar fe es de que las versiones disponibles en este post funcionan en mi equipo.
Pasos a seguir para instalar la copia de seguridad
- Hay que tener en cuenta que para crear esta copia de seguridad, lo primero que he hecho es desvincular mi teléfono móvil y eliminar todos los destinos favoritos de mi navegador para que no queden guardados en la imagen. Instalar esta copia de seguridad implica que vuestro móvil y los destinos de vuestro GPS se borrarán y tendréis exactamente lo que tenía yo en el momento de crear el backup. Por ello, antes de nada, conviene hacer una copia de los favoritos del GPS y PDIs en el pendrive. Para ello, pulsa el botón físico de la rueda dentada (configuración), sección [Naveg.] > [Mis Datos] > [Guardar] (página 35 del manual)
- Descargar la copia de seguridad. Es un archivo con extensión ".lgu" y copiarla en una tarjeta SD. Recomiendo no utilizar la tarjeta SD de los mapas del navegador. La descarga suele tener un tamaño de 2.8 gigas (paciencia con la descarga
)
- Al meter la SD en la ranura correspondiente, la instalación comenzará automáticamente. El navegador detecta el backup y te mostrará la información tanto de la versión instalada como la que tiene la SD dando la posibilidad de instalar la copia como de cancelar la instalación. Este proceso y sus fotos se detallan en este post (sección "Proceso de restauración"). Una vez terminada, el equipo se reiniciará. En este punto el equipo está actualizado.
- Por último, vincular de nuevo el teléfono, configurar el wifi y restaurar los favoritos del GPS y PDIs en la misma pantalla que en el primer punto.
Versiones disponibles
A continuación se muestran las copias de seguridad disponibles. Para cada copia se indican las 3 versiones que incorpora. No es posible modificar un backup para usar una determinada versión nueva o usar sólo una de las partes implicadas en el backup:
- Ver. Software: TL.EU.SOP.20.103
Ver. Firmware: TL.EU.SOP.20.104
Ver. Navegador: TL.EU.SOP.08.50.63
[Descargar] (2.8 GB) MD5SUM: 84756a51507123e10857614f96369461