Curiosidad de la que me acabo de dar cuenta

mjcharlez

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Muy buenas!!

Imagino que alguien ya lo sabrá, pero yo me acabo de dar cuenta; si con el coche cerrado dejas pulsado varios segundos el botón de desbloquear el coche desde el mando, ademas de desbloquear el coche se bajan todas las ventanillas. Luego si haces lo mismo pero con el botón de bloquear, ademas de bloquear el coche se suben todas las ventanillas.

Me ha parecido curioso y seguro que a alguien que no lo sepa le resulta práctico en verano para ventilar el coche. Quizás también sirve para cerrar alguna ventanilla que te hayas podido dejar bajada tras apagar motor y bajarte del coche...no lo he probado.

Si, si lo hace... Es bastante normal en varios modelos...

Y además cierra el techo abierto

Y además cierra el techo abierto
¿Eso es cierto? Yo tengo el HEV y no lo hace, por lo menos el verano pasado, no creo que ninguna actualización active eso. Y pasa lo mismo cuando pasas un tunel, se cierran ventanas se corta el aire exterior pero el techo lo deja como está.

Hola, lo de la ventanillas yo lo he probado varias veces y si las cierra y las abre, pero el techo nada se que como lo dejaste ni lo abre ni lo cierra,
Saludos

Sin embargo un fallo enorme, es que si os situamos en la puerta del conductor o la del acompañante.. El contrario no puede abrir, ni cerrar la puerta, el mando no llega de un lado al otro del coche... En ningún coche que he tenido con ese sistema me ha pasado, otro pedazo de fallo gordo. No se, si me explicado bien.

Sin embargo un fallo enorme, es que si os situamos en la puerta del conductor o la del acompañante.. El contrario no puede abrir, ni cerrar la puerta, el mando no llega de un lado al otro del coche... En ningún coche que he tenido con ese sistema me ha pasado, otro pedazo de fallo gordo. No se, si me explicado bien.
Perfectamente.
Y a parte de esto, aunque tengas la llave en el bolsillo, si el coche está encendido y te bajas usando la maneta(sin desbloquear las puertas con el botón del candado ), y vas al lado del copiloto o puertas traseras, tampoco puedes abrirlas usando el botón ni el mando. Has de volver a la puerta del conductor y desbloquearlas.

Ahora que habláis de eso, ¿cómo se puede hacer que cuando abra la puerta del piloto para salir, se desbloqueen el resto de puertas? Es q siempre se me olvida y me toca dar la vuelta entera al coche 2 veces

Ahora que habláis de eso, ¿cómo se puede hacer que cuando abra la puerta del piloto para salir, se desbloqueen el resto de puertas? Es q siempre se me olvida y me toca dar la vuelta entera al coche 2 veces

Hay una opción en ajustes del vehículo creo recordar.

El desbloqueado de puertas se hace desde ajustes del vehículo, se puede poner, quite se desbloque en N, o en, P creo recordar. Bueno si, porque yo lo tengo que se desbloque cuando pones P.

En este modo puede cambiar los ajustes
del tablero de instrumentos, de las
puertas, de las luces, etc.
1. Asistencia al conductor
2. Salpicadero
3. Luces
4. Puerta
5. Conveniente
6. Unidades
7. Restablecer

4. Puerta
Elementos Explicación
Bloquear
automáticamente
• Act. en cambio: todas las puertas se bloquearán automáticamente si la
marcha se desplaza de la posición P (estacionamiento) a la posición R
(marcha atrás), N (punto muerto) o D (conducción) (solo cuando el motor
está en marcha).
• Act. en velocidad: todas las puertas se bloquearán automáticamente
cuando la velocidad del vehículo sobrepase los 15 km/h (9,3 mph).
• Desactivado: se desactivará la operación de bloqueo automático de las
puertas.
Desbloquear
automáticamente
• Con cambio en P: todas las puertas se desbloquearán automáticamente
si la marcha se desplaza a la posición P (estacionamiento) (solo cuando el
motor está en marcha).
• Con llave fuera/Vehículo apagado: todas las puertas se desbloquearán
automáticamente al retirar la llave de encendido del interruptor de
encendido o al colocar el botón de inicio/parada del motor en la posición
OFF.
• Desactivado: se cancelará la operación de desbloqueo automático de las
puertas.
Desbloquear
todo Activar o desactivar la función de desbloqueo por doble pulsación.
Portón
eléctrico
Si se selecciona este elemento, se activará la función del portón trasero
eléctrico.
Para obtener más información, consulte "Portón trasero eléctrico" en el
capítulo 5.
Velocidad
de apertura
de la puerta
trasera
Para ajustar la velocidad del portón trasero eléctrico.
• Rápido/Normal
Para obtener más información, consulte "Portón trasero eléctrico" en el
capítulo 5.
Altura del
maletero
abierto
Para ajustar la altura de apertura del portón trasero automático
• Abrir completamente/Nivel 3/Nivel 2/Nivel 1/Ajuste de la altura del
usuario
Autocierre
de puerta
trasera
-
Portón
trasero
inteligente
Para activar o desactivar el portón trasero inteligente.
Para obtener más información, consulte "Portón trasero inteligente" en
el capítulo 5.
 La información proporcionada podría diferir dependiendo de las funciones que
correspondan a

Un poco mas claro

Adjuntos

• Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    137,3 KB · Visitas: 67
Buenas,
Mi anterior mazda 3 sportive del 2007 era exactamente así. Si te ponías en la puerta del acompañante, desde la puerta del conductor no podías abrir y viceversa, es como si los "sensores" solo apuntaran hacia afuera...
Saludos

En el maletero del PHEV hay un tercer hueco debajo de la bandeja del suelo. Esta ubicada al fondo contra el respaldo del asiento trasero. Hueco suficiente para poner un cable de carga de 7 metros

En el maletero del PHEV hay un tercer hueco debajo de la bandeja del suelo. Esta ubicada al fondo contra el respaldo del asiento trasero. Hueco suficiente para poner un cable de carga de 7 metros
Efectivamente, con muy fácil acceso, cada vez que uno necesita el cable solo hay que:
  1. Vaciar el maletero.
  2. Quitar la alfombra de goma (el que la tenga).
  3. Retirar la bandeja / suelo deslizante enmoquetado
  4. Levantar y retirar el corcho.
  5. Y sacar el cable.
Soy un poco vago, el cable para carga publica (tipo 2) lo llevo dentro de una bolsa en el maletero y el de carga eventual (Schuko) en el alojamiento del corcho mas cercano y accesible (lado derecho) al borde inferior del portón.

Efectivamente, con muy fácil acceso, cada vez que uno necesita el cable solo hay que:
  1. Vaciar el maletero.
  2. Quitar la alfombra de goma (el que la tenga).
  3. Retirar la bandeja / suelo deslizante enmoquetado
  4. Levantar y retirar el corcho.
  5. Y sacar el cable.
Soy un poco vago, el cable para carga publica (tipo 2) lo llevo dentro de una bolsa en el maletero y el de carga eventual (Schuko) en el alojamiento del corcho mas cercano y accesible (lado derecho) al borde inferior del portón.
Totalmente correcto. Hago lo mismo pero he desplazado ahí cosas que estaban en el hueco cerca del portón

Volver