Desactivar oscurecimiento en espejo interior (lunas tintadas)

marcoocram

Forero Novato
Hola, tengo un tucson desde hace dos semanas y todo perfecto, lo único que es la versión Maxx y nos regalaron las lunas tintadas (no vienen de serie) y ahora, cuando es de noche o está oscuro, se oscurece el espejo interior, y eso sumado a la luna posterior tintada, hace que no se vea absolutamente nada por ese espejo...

Desconozco si en las versiones que si traen las lunas tintadas de serie esto también ocurre pero es un poco molesto...

No tiene ningún botón ni opción para desactivar esta función, he probado a tapar el sensor de luz pero consigo el efecto contrario (siempre oscuro).

¿Sabéis si hay alguna forma de desactivarlo? He visto que el espejo trae un cable, imagino que si lo desenchufo dejará de funcionar pero tampoco me atrevo a abrirlo siendo que el coche tiene tan poco tiempo...

¿Os ha pasado? ¿Lo habéis resuelto o vivís con ello?

Gracias!!

Hola, tengo un tucson desde hace dos semanas y todo perfecto, lo único que es la versión Maxx y nos regalaron las lunas tintadas (no vienen de serie) y ahora, cuando es de noche o está oscuro, se oscurece el espejo interior, y eso sumado a la luna posterior tintada, hace que no se vea absolutamente nada por ese espejo...

Desconozco si en las versiones que si traen las lunas tintadas de serie esto también ocurre pero es un poco molesto...

No tiene ningún botón ni opción para desactivar esta función, he probado a tapar el sensor de luz pero consigo el efecto contrario (siempre oscuro).

¿Sabéis si hay alguna forma de desactivarlo? He visto que el espejo trae un cable, imagino que si lo desenchufo dejará de funcionar pero tampoco me atrevo a abrirlo siendo que el coche tiene tan poco tiempo...

Gracias!!
Pueda que sea posible corregir / moderar el oscurecimiento del espejo retrovisor configurando el sistema de gestión del coche como si se tratara de una versión (Ej. Style) que lleva los cristales tintados de serie; requerirá que el taller del concesionario donde compraste el coche ponga interés y consulte si es posible hacerlo a través de la herramienta de diagnostico de Hyundai que da acceso al sistema de gestión.

Suerte

Es facil. Desmontas el embellecedor detras del espejo, y quitas el cable que alimenta el espejo, vuleves a montar el embellecedor y listo.
Hace una semana desmonte yo todo el espejo para sustituirlo por uno digital y vi el cable que alimenta el espejo.. Siempre pense que era algo no electrico.. y al parecer si lo es. Con quitar el conector y dejarlo escondido en el embellecedor.. listo.
En el siguiente enlace/video te enseña a quitar el embellecedor

Este es el conector.
1721993660390.png

Gracias!!
Yo personalmente tengo "ligero tintado" que venia de serie en el coche y el retrovisor autocromatico como el tuyo, y la verdad que nunca me ha molestado el tema del tintato.. Quizas el tintado que tienes tu es mayor que el mio.

Me interesa lo del espejo digital, cual has comprado?

Me interesa lo del espejo digital, cual has comprado?
El WOLFBOX G900 Retrovisor Dash CAM Coche con Camara 4K+2.5K,12" Espejo Cámara Vigilancia Coche,Delantera y Trasera Dashcam con WDR,Visión Nocturna,Sensor G,Tarjeta de 64 GB y GPS

En mi caso, tengo las lunas tintadas y no tengo ningún problema con el retrovisor, veo perfectamente a través del retrovisor al coche que me precede. ¿Podría ser que no te hicieran bien el tintado, no estén homologados o algo así?
También tengo un modelo Maxx y el tintado de lunas fue uno de los "regalos" por la compra del vehículo.

Si, en mi caso también me lo regalaron, elegí el más oscuro para evitar el sol para las niñas...

Si están homologados y normalmente se ve bien... Excepto cuando se oscurece el espejo...

En teoría si has tintado el cristal debería entrar menos luz y, por ende, incidir menos en el sensor y oscurecerse menos. Por lo menos en la teoría. Ya nos dirás si te lo han arreglado por software, es un fallo del sensor fotométrico o lo has acabado por desconectar.

Por ahora el status es "me voy acostumbrando", hasta pasar la primera revisión no voy a tocar nada yo y ya les diré algo a los del servicio oficial para que me aconsejen...

Volver