Descuento MOVES 3

El dia 21/03/24 me mandaron un e-mail pidiendo esto:
Lo pongo traducido al castellano. ;)

Bueno al parecer al dia siguiente me mandaron otro e-mail especificando lo siguiente.

Menos mal, ya me veia buscando logotipos y pegatinas para hacer las fotos. :oops:
En otras palabras, después de años esperando, ¿te mandan un email diciéndote que falta reportar información que no has de reportar?
Es que de lo irrealista que es la situación cuesta creer que así sea. ¿Entonces que has hecho? ¿Informar respondiendo que no eres ninguno de esos casos para confirmarles que sigan adelante? En teoría toda esa información ya venía dada ya que has de reportar anteriormente que eres un particular o un autónomo o cualquier otro tipo de entidad...

Cuando entrege toda la documentación ya vi el tema de los logos y el reportage, pero ponia que los autónomos con un solo vehiculo no hacia falta.
La carta que recibí el 21 me dejo descolocado, por eso lo comenté en el foro.
Al día siguiente recibí otro correo con la observación que ya había leído.
La verdad es que se hace largo el tema.
Y ahora ya veremos como queda el tema de la declaración de hacienda, yo lo compré en febrero de 23. Entrega de 25k. y el resto financiado.
Para cobrar te meten recargos y intereses. Pero pagar......
No se como quieren favorecer la venta de vehículos etiqueta cero. :mad:

Cuando entrege toda la documentación ya vi el tema de los logos y el reportage, pero ponia que los autónomos con un solo vehiculo no hacia falta.
La carta que recibí el 21 me dejo descolocado, por eso lo comenté en el foro.
Al día siguiente recibí otro correo con la observación que ya había leído.
La verdad es que se hace largo el tema.
Y ahora ya veremos como queda el tema de la declaración de hacienda, yo lo compré en febrero de 23. Entrega de 25k. y el resto financiado.
Para cobrar te meten recargos y intereses. Pero pagar......
No se como quieren favorecer la venta de vehículos etiqueta cero. :mad:
Es lo que ya comenté con anterioridad, dicen que van super saturados por una alta demanda de ayudas del moves 3 en cuanto a vehículos pero por otro lado te dicen que la electrificación en coches en España es un total fracaso ya que apenas se venden modelos enchufables o eléctricos, pues no me cuadra.
En cuanto a la declaración, hasta donde sé, tendrás que ponerlo en la declaración del año que lo cobres, es decir, si lo cobras este 2024, tendrás que hacerlo en la declaración durante el año 2025(que corresponde a la declaración de renta de 2024)
En fin, un drama todo.

Es lo que ya comenté con anterioridad, dicen que van super saturados por una alta demanda de ayudas del moves 3 en cuanto a vehículos pero por otro lado te dicen que la electrificación en coches en España es un total fracaso ya que apenas se venden modelos enchufables o eléctricos, pues no me cuadra.
En cuanto a la declaración, hasta donde sé, tendrás que ponerlo en la declaración del año que lo cobres, es decir, si lo cobras este 2024, tendrás que hacerlo en la declaración durante el año 2025(que corresponde a la declaración de renta de 2024)
En fin, un drama todo.
Yo tengo una duda respecto a la declaración. En mi caso tengo un renting, y el dinero no lo recibo directamente sino que se lo ingresan a la empresa de renting y me lo rebajan en las cuotas mensuales. Como va a afectar a cuotas de 2024 y 2025 he pensado incluirlo en la declaración en dos periodos .... pero tengo mis dudas. Alguien que pueda arrojar luz al tema???

Buenos días...
Después de más de dos años parece que se resuelve el expediente de la ayuda. EL viernes recibí el siguiente comunicado:
La tramitación del incentivo que ha solicitado a través del expediente Mxxx#xxxx correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos ha sido aceptada y queda pendiente de pago.
Veremos ahora cuanto tardan en pagarlo.
Saludos.
La del coche la cobré, pero la del punto de carga la tengo aprobada desde agosto del 23 y pidiéndole subsanaciones a la empresa adherida a la junta de Andalucía que lo montó y como ellos ya lo han cobrado, pues el afectado esperando que presenten la documentación que les requieren

Buenas noches, al fin he cobrado la subvención. Solicitada en octubre de 2021.

SALUDOS

Por fin!!!!!!!!!! Ya me ha llegado el comunicado del pago

Se ha procedido a realizar el pago del incentivo del expediente MXXX#XXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos en el número de cuenta bancaria del solicitante.

Por tanto, el expediente ha pasado al estado PAGADO.

Hoy llamaré a Hyundai Renting para ver como queda la cuota, ya que al ser renting se lo pagana a ellos y, en teoria, lo deducen de las cuotas que resten por pagar

me alegra ver tantos casos de pago! yo sigo esperando desde febrero de 2022... cuanta paciencia tenemos que tener y luego ellos para cobrarte van más rápido que el banco

me alegra ver tantos casos de pago! yo sigo esperando desde febrero de 2022... cuanta paciencia tenemos que tener y luego ellos para cobrarte van más rápido que el banco
Paciencia... el mío es de agosto del 2021

Buenos días.
Me podéis indicar donde se mira como va la ayuda y si esta bien registrada. Soy de Valencia.
Un saludo y gracias.

Buenos días.
Me podéis indicar donde se mira como va la ayuda y si esta bien registrada. Soy de Valencia.
Un saludo y gracias.
Pues en Valencia ni idea. En Madrid lo tramita el concesionario y te llegan mails con incidencias y avances. En su momento también les escribí para saber el estado y me contestaron más o menos rápido.

Buenos días.
Un saludo y gracias.
Yo soy de Cataluña, de todas maneras, en el lugar que tramitaste la petición debe haber opción a revisarla con tu DNI o algo similar, en caso de que sea con concesionario, yo contactaría con ellos

Pues todo llega. Hoy me acaban de ingresar los 2500 euros del plan Moves..... Oleeeee

Ayer me comunicaron que procedían a ajustar la cuota del renting para aplicar la ayuda del MOVES.... casi tres años después de la compra. Pero bueno me baja la cuota mas de 200€ al mes.

Noticias para mi solicitud. Acabo de recibir un requirimiento de la Junta de Andalucía para subsanar documentación. Concretamente:
- El certificado de achatarramiento, que el concersionario decidió imprimir y escanear un PDF original que les envié, por lo que el código de barrar lateral desaparece.
- Justificación del pago del vehículo. El documento original aportado fue mi order de transferencia (con todos los datos, fecha, etc.), pero necesitan ver el justificante de ingreso del concesionario... Por si les digo que he pagado pero en realidad no...

Total... me toca pelearme con el concesionario (otra vez) para que manden la documentación. Y esta vez urgente porque tengo (aunque solo ellos pueden subir documentación) 10 días para responder.

Para el que le pueda servir, este es el histórico hasta ahora:
2022-02-28 Reserva del vehículo
2022-04-28 Entrega del vehículo
2022-05-24 Fecha de registro de la solicitud MOVES III
2023-03-21 Fecha de resolución de la solicitud MOVES III
2023-05-15 Fecha de registro de la justificación
2024-01-25 Fecha de Notificación requerimiento de subsanación de la justificación

Aunque no lo parezca, todo llega a su fin... La Junta ha decidido (justo 2 años después del envío de la solicitud) que todo está en orden y me han ingresado la ayuda, no sin pedirme un último trámite de dar de alta mi numero de cuenta bancaria en el sistema de pagos de la Junta de Andalucía.
Me mandaron un email directamente a mi correo con la información y las opciones para hacerlo. Lo más fácil es hacerlo con el certificado/dni digital a través de la web, y solo se tarda un par de minutos.

Para cerrar el ciclo, aquí está el histórico completo:
2022-02-28 Reserva del vehículo
2022-04-28 Entrega del vehículo
2022-05-24 Fecha de registro de la solicitud MOVES III
2023-03-21 Fecha de resolución de la solicitud MOVES III
2023-05-15 Fecha de registro de la justificación
2024-01-25 Fecha de Notificación requerimiento de subsanación de la justificación
2024-02-01 Fecha de envío de la documentación subsanada
2024-05-09 Solicitud de alta de cuenta bancaria en el sistema de pagos de la Junta de Andalucía
2024-05-24 Transferencia a cuenta del importe completo de la subveción

Yo también cobré hace unos días en Andalucía.

Permiso de circulación del 17/06/2022, cobrada la subvención el 17/05/2024.

No olvidéis de RESERVAR cerca del 50% para Hacienda el próximo año.
En mi caso de los 5000€ de ayuda recibidos en el 2023 tengo que pagar 2250€ en mi declaración de la renta. Menudo palo!!
Además tened cuidado con el Borrador ya que me habían duplicado la cantidad, o sea me aparecen 10000€ por lo que tenia que pagar casi los 5000€ recibidos. Tela marinera!!!!

En mi caso de los 5000€ de ayuda recibidos en el 2023 tengo que pagar 2250€ en mi declaración de la renta. Menudo palo!!
Además tened cuidado con el Borrador ya que me habían duplicado la cantidad, o sea me aparecen 10000€ por lo que tenia que pagar casi los 5000€ recibidos. Tela marinera!!!!
Me parece un despropósito y un engaño
Te dan una ayuda y luego te quitan la mitad, pues dame solo la mitad y nos ahorramos todos los tramites y me lo das también ese ahorro de tramites en la ayuda

A mí me ha llegado hoy, después de 22 meses, yo solo tendré que guardar al rededor de un 20%, no tengo la suerte de pagar un 50.

En primer lugar no será tanto porque va en proporción a tu porcentaje de tributación en IRPF. Te lo digo porque yo cobré el año pasado y he tenido que declararlo este año. En mi caso 2.500 porque el otro coche lo vendí por mie cuenta

En segundo lugar a través del enlace que puso un compañero reclamé eso que comentas de tener que tributar por fondos europeos NEXT GENERATION en el IRPF en España, y decir que eso junto otras muchísimas irregularidades ( en mi opinión) de los ladrones que tenemos en nuestro país, ha servido para que la dirección general de asuntos económicos y financieros haya abierto una investigación en España, que por este tipo de políticas y los inaceptables retrasos en el pago de estas subvenciones, nos esté situando a la cola de Europa en cuanto a movilidad electrica.
Os digo que garantizan la total confidencialidad, por lo que os recomiendo que os sumeis a contar todo lo que os está ocurriendo a cada uno, que es mucho más productivo que quejarse en los foros.
Además en el caso que Europa diga que no se puede declarar esas subvenciones como incremento patrimonial (como ya ha ocurrido en el caso de las de eficiencia energética de las viviendas, siempre tendréis las puertas abiertas a reclamar ese dinero.
Os vuelvo a dejar el enlace a donde teneis que enviar vuestras reclamaciones. Haceis vuestro escrito y quien no domine el inglés, pues con cualquier traductor lo hace y desde el email lo enviais sin teneros que levantar del sillón. Al menos una respuesta se va a producir para que nos digan si tenemos razón o no.

Complaint Form for breach of EU law – European Commission

Volver