Descuento MOVES 3

En primer lugar no será tanto porque va en proporción a tu porcentaje de tributación en IRPF. Te lo digo porque yo cobré el año pasado y he tenido que declararlo este año. En mi caso 2.500 porque el otro coche lo vendí por mie cuenta

En segundo lugar a través del enlace que puso un compañero reclamé eso que comentas de tener que tributar por fondos europeos NEXT GENERATION en el IRPF en España, y decir que eso junto otras muchísimas irregularidades ( en mi opinión) de los ladrones que tenemos en nuestro país, ha servido para que la dirección general de asuntos económicos y financieros haya abierto una investigación en España, que por este tipo de políticas y los inaceptables retrasos en el pago de estas subvenciones, nos esté situando a la cola de Europa en cuanto a movilidad electrica.
Os digo que garantizan la total confidencialidad, por lo que os recomiendo que os sumeis a contar todo lo que os está ocurriendo a cada uno, que es mucho más productivo que quejarse en los foros.
Además en el caso que Europa diga que no se puede declarar esas subvenciones como incremento patrimonial (como ya ha ocurrido en el caso de las de eficiencia energética de las viviendas, siempre tendréis las puertas abiertas a reclamar ese dinero.
Os vuelvo a dejar el enlace a donde teneis que enviar vuestras reclamaciones. Haceis vuestro escrito y quien no domine el inglés, pues con cualquier traductor lo hace y desde el email lo enviais sin teneros que levantar del sillón. Al menos una respuesta se va a producir para que nos digan si tenemos razón o no.

Complaint Form for breach of EU law – European Commission
Yo he entrado y hay una opcion en la primera pagina de poner idioma Español

Pues yo todavía sigo esperando.
Mandé toda la información el 10/03/2023 y el 15/11/2023 me pone resuelta.
El día 28/09/2024 me ha llegado un correo de la Generalitat que me dice lo siguiente:
Benvolguts/Benvolgudes,

L'Institut Català d'Energia (ICAEN) us convida a una sessió telemàtica, el proper dimarts 8 d'octubre a les 16:00h, per resoldre dubtes i agilitzar la revisió dels expedients de justificació del programa MOVES III. L'assistència és voluntària.

Si heu rebut aquesta invitació és perquè teniu un ajut del programa MOVES III atorgat, heu fet la justificació i esteu pendents del cobrament d'aquesta.

L'experiència del darrer any en la revisió de justificacions ens indica que, en més d'un 50% dels expedients, la documentació presentada és incorrecta o insuficient segons el que es demana a les bases reguladores dels ajuts, i això implica l'enviament d'un, o diversos, requeriments per part de l'ICAEN perquè esmeneu o complementeu la documentació.

El tràmit de requeriments d'informació dels expedients alenteix el ritme de revisions i pagaments mensuals que podem fer. Per tant, s'originen retards en els pagaments que afecten a tothom.

Per aquest motiu, hem preparat un document on expliquem els principals motius pels quals hem d'enviar requeriments i com solucionar-ho. En la sessió explicarem detalladament aquest document per tal que us ajudi a millorar la presentació de documentació, i segons el cas, modificar la que ja hagueu presentat i penseu que no és correcta.

Després de fer la sessió, us farem arribar el document per correu electrònic.

En cas que no us pugueu connectar a la sessió, us informem també que al cap d'uns dies estarà disponible tota la sessió al nostre canal de youtube@energiacat.

Enllaç sessió Youtube:

#ICAENRespon sobre la justificació del programa MOVES III

Institut Català d'Energia (ICAEN)
Equip de mobilitat eficient - Programa d'ajuts a la mobilitat elèctrica - MOVES III
Alguien más lo ha recibido? (En Cataluña)
Ya no se que pensar, parecen escusas para alargar más el pago
Esperaremos el vídeo del día 8, pero me gustaría saber cuanto tiempo más tengo que esperar para cobrar. O si al contrario se van a sacar escusas de la manga para retrasarlo más.
Un saludo

El día 28/09/2024 me ha llegado un correo de la Generalitat que me dice lo siguiente:

Esperaremos el vídeo del día 8, pero me gustaría saber cuanto tiempo más tengo que esperar para cobrar. O si al contrario se van a sacar escusas de la manga para retrasarlo más.
Un saludo
En mi caso casi tres años para cobrar.....

En mi caso casi tres años para cobrar.....
Es vergonzoso, vaya manera de potenciar la movilidad eléctrica. El descuento lo necesitas cuando lo compras, después de 3 años prácticamente ya lo tienes pagado. Supongo que lo hacen para favorecer a la banca para que no rebajen los prestamos y cobren mas intereses.
:mad:

Un saludo
Si yo lo he recibido, y tengo entregado el plan moves desde septiembre 2022, está aprobado pero no he cobrado, según dijeron que la Generalitat contrató una empresa para agilizar los pagos porque iban muy atrasados,

Es vergonzoso, vaya manera de potenciar la movilidad eléctrica. El descuento lo necesitas cuando lo compras, después de 3 años prácticamente ya lo tienes pagado. Supongo que lo hacen para favorecer a la banca para que no rebajen los prestamos y cobren mas intereses.
:mad:
En mi caso al ser de renting pues no me ha venido ni tan mal... la cuota que pago el ultimo año es un poco de risa ;-)

Yo tengo abierta una denuncia admitida a trámite en la comisión económico y financiera de la unión europea. El problema es igual en todas las comunidades autónomas y por consiguiente en el país.
Se está viendo como la venta de etiquetas 0 se ha desplomado en España a partir del 23 en el momento que la gente se ha enterado del tema de las subvenciones, y Países como Portugal nos superan ya por goleada
Os recomiendo que os apuntéis de manera totalmente gratuita en esta asociación de afectados y veáis como están actuando

Ayer recibí un mensaje de la generalitat de Catalunya que tengo que enviar nuevos documentos, permiso de circulación a mi nombre y impuesto de circulación del vehículo que achatarre cuando compre el Tucson, en su día presente el papel del desguace, cuando ya había recibido un mensaje de que todo estaba correcto y solo faltaba cobrar, yo presenté los papeles septiembre 2022, una vergüenza

Ayer recibí un mensaje de la generalitat de Catalunya que tengo que enviar nuevos documentos, permiso de circulación a mi nombre y impuesto de circulación del vehículo que achatarre cuando compre el Tucson, en su día presente el papel del desguace, cuando ya había recibido un mensaje de que todo estaba correcto y solo faltaba cobrar, yo presenté los papeles septiembre 2022, una vergüenza
A mi me pasó lo mismo.. En la comunidad Valenciana. Luego indagando resulta q si q estaba aportado pero alguien o lo colocó escaneado donde no tocaba o quien tuviese q leer no vio la página dnd estaba.. Una vergüenza, sí. Q encima te obligan a hacer el trámite a través d gestoria, se supone q para q no pasen estas cosas.
Luego, además de los papeles q comentas, q ya se habían presentado, se sacan de la manga q hay q aportar:
COPIA CONTRATO FINANCIACION POR UN IMPORTE DE 5000€ DEBIDAMENTE FIRMADO POR VD Y LA FINANCIERA
Y copia de la factura añadiendo una coletilla que diga q optamos a la ayuda de 5000€
O sea, absurdo todo
Tb desde 2022 sin cobrar.

Por fin, cobrado. Entre pitos y flautas, casi dos años. Buena parte del retraso, culpa de la gestoria

Volver