Desgaste de frenos.

Elias_s_l

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Shadow Grey
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas noches,

Quisiera hacerles una consulta, referente a los frenos del eje delantero.
El echo, es que hace una semana llevé a sustituir los 4 neumáticos, y cuando los estaban cambiando me fijé en las pastillas de freno y parecían estar desgastadas de forma simetríca a bote pronto les quedarían unos 4mm.
Resulta que el taller se quedó justamente sin plomos, y obviamente al no estar equilibradas he notado que a partir de 80Km/h el vehículo vibraba.
He tenido que llevar a otro taller las ruedas para que me las equilibraran, me llama el taller diciéndome que las pastillas estaban al borde de llegar al límite.
Mi pregunta es, por tener las ruedas desequilibradas, es normal que una pastilla se haya quedado al límite y la otra tenga unos 5mm? No sé si me han pegado el cambiazo… o si me han cambiado las pastillas por unas desgastadas al negarme que me las cambiaran… es algo muy extraño.

Buenas noches,

Quisiera hacerles una consulta, referente a los frenos del eje delantero.
El echo, es que hace una semana llevé a sustituir los 4 neumáticos, y cuando los estaban cambiando me fijé en las pastillas de freno y parecían estar desgastadas de forma simetríca a bote pronto les quedarían unos 4mm.
Resulta que el taller se quedó justamente sin plomos, y obviamente al no estar equilibradas he notado que a partir de 80Km/h el vehículo vibraba.
He tenido que llevar a otro taller las ruedas para que me las equilibraran, me llama el taller diciéndome que las pastillas estaban al borde de llegar al límite.
Mi pregunta es, por tener las ruedas desequilibradas, es normal que una pastilla se haya quedado al límite y la otra tenga unos 5mm? No sé si me han pegado el cambiazo… o si me han cambiado las pastillas por unas desgastadas al negarme que me las cambiaran… es algo muy extraño.
Me extraña que alguien pierda invierta el tiempo en quitarte y ponerte otras pastillas por no cambiarlas
A que taller lo llevas que se queda sin plomos?

La verdad es que yo también me quedé un poco sorprendido. Plomos sí tenía, pero eran los de grapa, pero no de los adhesivos. De ahí que prefirió no ponerme plomos, para que no quedara mal estéticamente.
Pero a banda de todo esto, ¿Puede ser que unas ruedas desequilibradas, se hayan comido unas pastillas, a razón de una semana?
Las pastillas ya tienen 55.000km. Quizás se hayan cristalizado o pasado… no sé. ¿Que tenga problemas de óxido en el pistón?, ¿problema de ABS? Es muy raro para un coche de 5 años…

Última edición:
Volver