Hace unos días atrás iba conduciendo por ciudad detrás de otro Tucson,de los que no llevan luces traseras led al igual que el mío.
Y me di cuenta estando detrás de él,que al frenar solo enciende las luces de los pilotos externos,es decir la de los dos pilotos izquierdo y derecho a excepción de las del portón,que solo enciende con la posición.
Cosa que no sabía y daba por echo de al frenar se encendían las 4,los dos pilotos externos más los dos del portón del maletero.
Pues bien, desmonté la tapa interior del portón del maletero,y vi que la lámpara que lleva montada es de doble filamento,es decir que vale para luz de posición lógicamente y también valdría para la luz de freno,pero al conector solo llegan dos cables,masa y señal de luz de posición.
Me puse a investigar un poco,desmonté el guarnecido interior central del portón y vi que es muy sencillo pasar un tramo de instalación para alimentar y que encienda la luz de freno en los pilotos externos del mismo portón.
Consistiría solamente en pasar un cable para cada conector,pinear e insertar en el mismo conector original,la alimentación se puede coger de la misma 3°luz de freno.
Voy a recopilar el material que se precisa,que es muy sencillo y es fácil de conseguir, haré una prueba y si me sale el brico lo comparto con todos vosotros.
Que igual ya lo hizo alguien y no es nada nuevo.