Desmontar pilotos traseros.

Una pregunta @Mirolo54
La cinta de la persiana, yo voy a utilizar una tira larga de las agarraderas de las bolsas de la compra del Alcampo Ldl etc, donde hay que meter la cinta para hacer la presión y tirar del faro hacia fuera, donde te muestro por abajo y la otra parte en la zona externa o interna del faro? Ver el archivo adjunto 22452

Buenas tardes, tengo una consulta. ¿Es sencillo desmontar el otro piloto? Me refiero al del portón. O hay que tener demasiado cuidado en algún momento del desmontaje, para no romper ninguna pestaña específica.

Gracias y un saludo.

Buenas tardes, tengo una consulta. ¿Es sencillo desmontar el otro piloto? Me refiero al del portón. O hay que tener demasiado cuidado en algún momento del desmontaje, para no romper ninguna pestaña específica.

Gracias y un saludo.
@jjosealiz
El del portón es el mas fácil es tirar de una tapa de plastico y tienes la bombilla a vista
El del piloto tiene un poquito mas de dificultad, pero lo explico arriba, con una cincha de tela de las bolsas de los super sale bien
Aqui lo puedes ver

Última edición:
@jjosealiz
El del portón es el mas fácil es tirar de una tapa de plastico y tienes la bombilla a vista
El del piloto tiene un poquito mas de dificultad, pero lo explico arriba, con una cincha de tela de las bolsas de los super sale bien
Aqui lo puedes ver
Pensé que era más difícil.
Gracias ;)

Pensé que era más difícil.
Gracias ;)
Cuando saques los pilotos aprovecha a dejar puesto vaselina, en los apliques para que te cueste menos sacarlos la próxima vez y puede que te ahorres la cincha, ya nos pones fotitos cuando hagas la brico

Hace unos días atrás iba conduciendo por ciudad detrás de otro Tucson,de los que no llevan luces traseras led al igual que el mío.

Y me di cuenta estando detrás de él,que al frenar solo enciende las luces de los pilotos externos,es decir la de los dos pilotos izquierdo y derecho a excepción de las del portón,que solo enciende con la posición.

Cosa que no sabía y daba por echo de al frenar se encendían las 4,los dos pilotos externos más los dos del portón del maletero.

Pues bien, desmonté la tapa interior del portón del maletero,y vi que la lámpara que lleva montada es de doble filamento,es decir que vale para luz de posición lógicamente y también valdría para la luz de freno,pero al conector solo llegan dos cables,masa y señal de luz de posición.

Me puse a investigar un poco,desmonté el guarnecido interior central del portón y vi que es muy sencillo pasar un tramo de instalación para alimentar y que encienda la luz de freno en los pilotos externos del mismo portón.

Consistiría solamente en pasar un cable para cada conector,pinear e insertar en el mismo conector original,la alimentación se puede coger de la misma 3°luz de freno.

Voy a recopilar el material que se precisa,que es muy sencillo y es fácil de conseguir, haré una prueba y si me sale el brico lo comparto con todos vosotros.

Que igual ya lo hizo alguien y no es nada nuevo.

IMG_20240817_141106.jpgIMG_20240817_141204.jpgIMG_20240817_141136.jpgIMG_20240817_141221.jpg
IMG_20240817_141633.jpg

Adjuntos

• IMG_20240817_141633.jpg
    IMG_20240817_141633.jpg
    67 KB · Visitas: 4
Última edición:
Volver