Diferencia entre modo eco y sport

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas. No se si sera el sitio correcto para poner este tema. Si no es el sitio correcto me perdonais. Bueno mi duda es si alguien menpuede explicar la diferencia entre el modo Eco y Dport en el Tucosn HEV Tecno del 2021, me refiero si hay diferencia en la dirección,….etc

Diferencia, como de la noche al dia, no me acuerdo quien dijo en el foro que era como el Dr. Jekil y Mr Hide , pues eso, en sport cambia la dureza dela dirección, cambia de marchas a mas revoluciones expriemdo la potencia en cada marcha, es otro mundo, dicho esto tambien lo puedes llevar en sport suavecito controlando el acelerador, pero ......cuando yo lo pongo es para gozar un poco dentro de lo que se puede actualmente

Ok gracias

Se nota una barbaridad!

Intento ir en modo ECO pero sin ir de paseo, a la velocidad de la vía en cada momento, pero cuándo lo pongo en modo SPORT...madre mía!
Cambia TODO y la sonrisa que se pone en la cara según mi mujer es impagable! jajaja

Una gozada aunque gasta algo más, también vas más rápido claro

Un saludo

Btardes, cambia???? Dependiendo lo que esperes, el térmico va más tiempo en encendido, mayor consumo de combustible (más o menos), te carga más rápido la batería, cambia de marcha a más revoluciones, pone en rojo la pantalla y la luz ambiente, también va en modo vela, más repris ( aunque el cambio de marchas sigue igual de lento)..... el resto son sensaciones de cada uno.

Para mi, otro coche la verdad, hay otros modelos, que apenas se nota el modo sport, este se vuelve una Bestia. Impresionante.

Para mi, otro coche la verdad, hay otros modelos, que apenas se nota el modo sport, este se vuelve una Bestia. Impresionante.
Totalmente de acuerdo! Se transforma y es mucho más rápido (apurar las revoluciones es la función del modo SPORT, por lo que las aceleraciones y/o adelantamientos respecto al modo ECO son totalmente perceptibles, está claro que la función ECO es realizar sus cambios a unas revoluciones un poco por debajo de lo necesario de ahí que cuándo solicitas potencia en modo ECO sea más lento y aunque no sea un misil, ir en SPORT es más rápido sin lugar a dudas )
Feliz navidad a tod@s!

Totalmente de acuerdo! Se transforma y es mucho más rápido (apurar las revoluciones es la función del modo SPORT, por lo que las aceleraciones y/o adelantamientos respecto al modo ECO son totalmente perceptibles, está claro que la función ECO es realizar sus cambios a unas revoluciones un poco por debajo de lo necesario de ahí que cuándo solicitas potencia en modo ECO sea más lento y aunque no sea un misil, ir en SPORT es más rápido sin lugar a dudas )
Feliz navidad a tod@s!
Bnoches, ok!!. Finalmente sensaciones....porque hay gente que dirá que no tiene mucho repris y otros que si para el coche que es.

hola buenas, tengo una duda. He notado que en modo normal cuando quiero apurar las marchas el coche pega unos pequeños tirones, es normal, cuando llego aproximadamente a 4000 o 4500 rpm me lo hace, y es como que no responde mas y tengo que cambiar de marcha. Tengo que probarlo en modo sport a ver si no hace lo mismo. ¿Entiendo que en modo normal/eco puede estar capado el motor a ciertas vueltas, y por eso no me responde y me da tirones?. Gracias

Volver