Duda accesorios GATO

Fersan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Una duda que tengo que a pesar de tener el coche 2 años, hasta ayer no me la planteé. Es evidente que no vienen ya con rueda de repuesto, pero si con su kit antipinchazos, pero alguién me puede confirmar si viene con gato, y en caso afirmativo dónde va. Gracias a todos

Que yo sepa no llevan gato. Al menos en mi versión Maxx.
Yo me compré un gato hidráulico y unas mechas por si algún día tengo un pinchazo.
No pienso usar el kit, muchos mecánicos lo desaconsejan, se lo podrían ahorrar.

Yo me compré un gato hidráulico y unas mechas por si algún día tengo un pinchazo.
Pues las mechas no tienen muy buena fama, es mas, no las recomiendan en absoluto ya que se puede fastidiar la carcasa del neumatico al meter el punzon para hacer mas grande el agujero.
Tengo un compañero que trabajo en el servicio de grua y avisaba a los clientes de las consecuencias que podian traer y si les daba permiso para reparar asi de esa manera , si no accedian a la plataforma a buscar taller

El mío no venia con gAto.
Dicen que mejor que las mechas son los tornillos engomados (no sé si será cierto); yo me estoy planteando comprarlos por si hay que salir de algún apuro. Saludos.

Pues las mechas no tienen muy buena fama, es mas, no las recomiendan en absoluto ya que se puede fastidiar la carcasa del neumatico al meter el punzon para hacer mas grande el agujero.
Tengo un compañero que trabajo en el servicio de grua y avisaba a los clientes de las consecuencias que podian traer y si les daba permiso para reparar asi de esa manera , si no accedian a la plataforma a buscar taller
Llevo años, más bien décadas, utilizando las mechas en mis coches y motos. Ningún problema, ninguna deformación en el neumático. Eso sí, que cada uno decida. yo creo que también depende de la habilidad de cada uno.

Saludos

En mi caso,un Klass Facelift 1.6 TGDI si lleva gato y kit de herramientas básicas, rueda de repuesto de 17" al igual que las llantas exteriores,todo va en el hueco del maletero bajo la tapa.

Sobre el tema de usar o no mechas no lo veo mal para salir del paso si no llevas rueda de repuesto.

Pero lógicamente tanto las mechas como el kit anti pinchazos solo es válido para eso,para un "pinchacillo" como el agujero sea algo más grande que un simple tornillo,clavo etc...ninguna de esas dos opciones es válida.

A tener en cuenta de llevar un pequeño compresor de mechero para poder inflar la rueda en caso de reparación con estos métodos.

Yo llevo usando mechas en todos los coches que he tenido y llevo 54 años conduciendo y nunca ningun problema, ademas mi mujer y mi hijo taxistas y les he reparado muchos pinchazos, y si llevas la rueda a reparar te ponen una mecha, he trabajado poniendo mechas,

A tener en cuenta de llevar un pequeño compresor de mechero para poder inflar la rueda en caso de reparación con estos métodos.
Lo de llevar un pequeño compresor lo veo muy necesario. te puede sacar de un apuro. Si por ejemplo pierdes aire por llevar un tornillo clavado en la rueda, puedes ir rellenando la rueda con aire para poder llegar bien al taller.
Yo me pillé este que viene con batería por 17€ y de momento lo he usado para comprobar y equilibrar la presión de las ruedas de los dos coches.
Ya me vino con la batería a tope y de momento no lo he recargado. Creo que tiene muy buena autonomía.

el mio cuando me lo dieron me lo dieron con compresor y kit anti-pinchazos. y no recuerdo que me hubiese dicho que era de regalo.

un saludo

el mio cuando me lo dieron me lo dieron con compresor y kit anti-pinchazos. y no recuerdo que me hubiese dicho que era de regalo.

un saludo
Los que no tiene rueda de recambio y gato vienen con el kit anti pinchazos y el compresor. Yo creo que lo sacaré porque no lo pienso utilizar. Además tengo entendido que el líquido caduca.

Los que no tiene rueda de recambio y gato vienen con el kit anti pinchazos y el compresor. Yo creo que lo sacaré porque no lo pienso utilizar. Además tengo entendido que el líquido caduca.
Además de caducar, si lo utilizas en un neumático después éste queda inservible , con lo que coincido contigo, no pienso utilizarlo nunca.

Saludos

e

Última edición:
El Reglamento General de Circulación y la propia Ley de Tráfico obligan a llevar una rueda de repuesto o un kit repara pinchazos en el coche, y ojo, porque, si pinchas una rueda y no puedes salir del paso, te expones a una multa.

El compresor, tambien se puede utilizar solo para poner aire y sin tener que usar el cartucho del liquido-espuma

En mi caso,un Klass Facelift 1.6 TGDI si lleva gato y kit de herramientas básicas, rueda de repuesto de 17" al igual que las llantas exteriores,todo va en el hueco del maletero bajo la tapa.

Sobre el tema de usar o no mechas no lo veo mal para salir del paso si no llevas rueda de repuesto.

Pero lógicamente tanto las mechas como el kit anti pinchazos solo es válido para eso,para un "pinchacillo" como el agujero sea algo más grande que un simple tornillo,clavo etc...ninguna de esas dos opciones es válida.

Gracias compañero, no sabia si el mio iba a tener gato (hombre contando con que trae rueda de repuesto es de cajón) pero siempre te queda la incertidumbre.

El Reglamento General de Circulación y la propia Ley de Tráfico obligan a llevar una rueda de repuesto o un kit repara pinchazos en el coche, y ojo, porque, si pinchas una rueda y no puedes salir del paso, te expones a una multa.
Pues no lo sabía, tendré que dejarlo en el coche. Aunque antes también era obligatorio llevar repuesto de las bombillas.
Ahora en caso de pinchazo puedes llamar a la grúa.

Pues no lo sabía, tendré que dejarlo en el coche. Aunque antes también era obligatorio llevar repuesto de las bombillas.
Ahora en caso de pinchazo puedes llamar a la grúa.
Si, pero según me comento un amigo, bastante familiarizado con la ley de trafico y las particularidades de la policía de trafico, ello no te exime de disponer de la rueda y/o kit anti pinchazos.

Volver