Duda: Asistente de permanencia en el carril (LKA) / Asistencia de seguimiento de carril (LFA)

• Autor de tema Autor de tema JCS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Ecotronic Gray
Pues eso, que no veo claramente la diferencia entre un sistema y otro, sólo sé que uno o los dos me corrigen el volante y no me gusta un pelo.
Quizá un día de mucha carretera, de noche y cansado con posibilidad de dar cabezadas tenga su utilidad y lo usaría, pero de diario me pone negro.

Copio y pego de un post del compañero @Bebetinho :
"Asistente de permanencia / mantenimiento en el carril (LKA), es el simbolito del coche entre carriles y se activa por defecto cada vez que se arranca.
Asistencia de seguimiento de carril (LFA), es el simbolito del volante y se activa después de encender el coche pulsando el botón en el propio volante."

¿Alguien me explica por favor la diferencia/utilidad de los sistemas?, me parecen lo mismo.

He recurrido al manual, pero es tan reiterativo y machacón que en vez de aclararme las cosas me deja siempre con la duda.
Me parece en general que la redacción del manual es una pesadilla.

Creo que se puede desconectar, el uno lo activas tú y el otro que se conecta al encender el coche, CREO que pulsando el mismo botón del volante durante unos segundos se desconecta.

En mi opinión me parece genial estas ayudas.

Saludos

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Básicamente, el primero evita que te salgas de las líneas.
El segundo, te lleva por el centro del carril y conduce "solo" con muchas limitaciones mientras el icono del volante esté en verde. No se te ocurra soltar las manos en una curva cerrada que haces un recto

• Me Gusta
Básicamente, el primero evita que te salgas de las líneas.
El segundo, te lleva por el centro del carril y conduce "solo" con muchas limitaciones mientras el icono del volante esté en verde. No se te ocurra soltar las manos en una curva cerrada que haces un recto
Pero las dos te corrigen el volante, no?

Pero las dos te corrigen el volante, no?
Uno te avisa, pitando y con una ligera vibración, y te deja ir a donde tu quieras o dejes que el coche vaya; el otro intenta corregir la trayectoria, actuando sobre el volante ligeramente, en función de las líneas de la carretera y de la información que sobre el trazado de la via en la cartografía del navegador, y es la que te molesta.

En mi caso, los cambios de rasante por autovía no se los toma bien el sistema y tengo que agarrar el volante. Lo que le pasa es que justo cuando está en el cambio de rasante da un volantazo pequeño, pero que asusta . Aclaro que esto solo le pasa a veces

• Me Gusta
Pongo un hilo que tiene que ver con el asunto:
Conste que no estoy hablando en contra de estas ayudas, al contrario, funcionan y previenen accidentes... solo que, si las van a ir incorporando cada vez más coches, debe ser tenido en cuenta por los que mantienen las vías

• Me Gusta
Pongo un hilo que tiene que ver con el asunto:
Conste que no estoy hablando en contra de estas ayudas, al contrario, funcionan y previenen accidentes... solo que, si las van a ir incorporando cada vez más coches, debe ser tenido en cuenta por los que mantienen las vías
O que el sistema sea más eficiente, que los hay

• Me Gusta
He añadido un par d fotos en el hilo para que veáis lo que digo. Realmente no sé si los más avanzados distinguirian eso

Volver