Dudas: luz de freno si frenada generativa, no se oye el motor para cambios manuales, marcha N/D + freno, consumo en tiempo real donde?

• Autor de tema Autor de tema JCS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Ecotronic Gray
Hola llevo dos dias con el coche pero ya le he hecho algo más de 600 km y me surgen las siguientes dudas, agredecería vuestra ayuda:

1- ¿Cuando usáis frenada regenerativa con la levas en el modelo hibrido automático se enciende la luz de freno?, para informar al de atrás que estás frenando.
Lo digo porque me parece un descubrimiento y de esta forma apenas toco el freno y si al llegar a un semáforo, rotonda, etc no se ve que frenas porque tiras de levas, el de atrás no se cosca que estás frenando.

2- ¿Hay alguna forma de ver consumo en tiempo real en modo ECO?, parece que solo sale algo en modo SPORT

3- Algo que no me gusta o que no me acostumbro del coche es que no siento el motor, no lo escucho a no ser que lo suba de revoluciones, de hecho la única manera en modo eco de intuir cuando sube automáticamente de marcha es en la caída del cuenta revoluciones porque no se oye. Pero en el modo SPORT ¿como lo haces si apenas se oye?

4- Cuando estáis en un semaforo o cuando os tenéis que echar a un lado en la calle en ciudad para esperar a recoger a alguien ¿manteneis la D+freno ó ponéis la N+freno ó la P+freno?, lo digo porque no sé si será bueno estar algunos minutos la D engranada con el freno pisado

5- He hecho 3 trayectos de 300 , 100+100, 40+40 y un poco de ciudad, bien pues en ningún momento he conseguido que la bateria del HEV llegue a recargarse al completo, a lo más que he llegado ha sido a un poco más de la mitad. Cuando me entregaron el coche la bateria estaba al 50%. ¿es normal?, ¿como la recargas totalmente?

6- Me ha pasado ya dos veces que estoy entrando al garaje y de repente los sensores de proximidad no me informan, y otras veces si. Es una putada que todavia tengo que hacerme con las distancias a paredes y muros y encontrarme sin la asistencia de aparcamiento. ¿Hay que activar algo?

7- Cada dos por tres el warning del "café" para que tome un descanso, que se que sale cada dos horas seguidas, pero en viajes mas cortos. ¿como se le dice ok a eso para que no salga más?

Última edición:
Tengo el anterior así que no sé si te sirve pero:
1 depende de la intensidad de la frenada o si vas a detenerte se activa la luz de freno o no
2 puedes seleccionar ver el consumo desde inicio de la marcha así ves la media que tienes desde que arrancas hasta que paras ver el consumo instantáneo lo ves en la barra que tienes en el centro abajo
3 confía en tu coche,sabe lo que hace …
4 si es un momento con tener pisado el freno es suficiente si vas a esperar un rato siempre N
5 la batería en condiciones normales no la vas a ver nunca a más de 70% ya que el vehículo la va consumiendo o bien porque va en tándem con el térmico o bien porque se conecta el EV es como gestiona el contaminar lo menos posible,yo la mía si la he visto al 100% pero o bien por bajar una bajada muy muy muy larga o bien en modo SPORT ya que ahí mantiene un nivel de batería alto para disponer de la máxima potencia en cada momento y si le sumas algo de desnivel a favor se llena
6 los sensores se activan siempre la cosa es que seguramente no siempre entras de la misma forma al garaje y a veces detecta algo a veces no si siempre cuando llegues frente la pared se activa está todo correcto
6 lo del café es porque pisas mucho las rayas i miras para todas partes,se desactiva desactivando la opción “aviso de bandeo”

• Me Gusta
Reacciones: JCS
1.- Si no me equivoco, este vehículo no modifica la frenada regenerativa con las levas, las levas solo actúan con las velocidades. A no ser que el modelo nuevo si lo lleve. edito: leyendo otro hilo parece que el nuevo modelo si que lleva el cambio de frenada en las manetas. Una gran mejora.

3.- Yo siempre llevo activado el AutoHold, freno con el pie y se mantiene frenado hasta que aceleras. Como dice Vagner, si es para mucho tiempo ya cambio, normalmente a P.

• Me Gusta
1.- Si no me equivoco, este vehículo no modifica la frenada regenerativa con las levas, las levas solo actúan con las velocidades. A no ser que el modelo nuevo si lo lleve. edito: leyendo otro hilo parece que el nuevo modelo si que lleva el cambio de frenada en las manetas. Una gran mejora.

3.- Yo siempre llevo activado el AutoHold, freno con el pie y se mantiene frenado hasta que aceleras. Como dice Vagner, si es para mucho tiempo ya cambio, normalmente a P.
El reststayling por algún motivo en vez de contratar la frenada con el freno la controla con las levas..

Tengo el anterior así que no sé si te sirve pero:
1 depende de la intensidad de la frenada o si vas a detenerte se activa la luz de freno o no
2 puedes seleccionar ver el consumo desde inicio de la marcha así ves la media que tienes desde que arrancas hasta que paras ver el consumo instantáneo lo ves en la barra que tienes en el centro abajo
3 confía en tu coche,sabe lo que hace …
4 si es un momento con tener pisado el freno es suficiente si vas a esperar un rato siempre N
5 la batería en condiciones normales no la vas a ver nunca a más de 70% ya que el vehículo la va consumiendo o bien porque va en tándem con el térmico o bien porque se conecta el EV es como gestiona el contaminar lo menos posible,yo la mía si la he visto al 100% pero o bien por bajar una bajada muy muy muy larga o bien en modo SPORT ya que ahí mantiene un nivel de batería alto para disponer de la máxima potencia en cada momento y si le sumas algo de desnivel a favor se llena
6 los sensores se activan siempre la cosa es que seguramente no siempre entras de la misma forma al garaje y a veces detecta algo a veces no si siempre cuando llegues frente la pared se activa está todo correcto
6 lo del café es porque pisas mucho las rayas i miras para todas partes,se desactiva desactivando la opción “aviso de bandeo”

1 - Lo de que la luz de freno se enciende "depende de la intensidad de la frenada o si vas a detenerte se activa la luz de freno o no", no me lo veo muy claro. Molaría saber con seguridad cuando se enciende, porque casi no uso el freno en las situaciones con muchos coches cuando vas a entrar en una rotonda, o en la retención de un semáforo, o en los típicos badenes coñazo de la entrada de barrios residenciales o similares puede que el de atrás se confíe si no ve la luz de freno.

6- ¿donde esta el "aviso de bandeo"?, no lo encuentro en el manual por ningún lado.

1- ¿Cuando usáis frenada regenerativa con la levas en el modelo hibrido automático se enciende la luz de freno?
AFIRMATIVO, se encienden al levantar el acelerador por tener frenada regenerativa activada.

1- ¿Cuando usáis frenada regenerativa con la levas en el modelo hibrido automático se enciende la luz de freno?
AFIRMATIVO, se encienden al levantar el acelerador por tener frenada regenerativa activada.

Ostia, eso es lo que quería saber, ¿como lo has comprobado?

si si yo también tenia esa duda sobre la luz de freno..

Ostia, eso es lo que quería saber, ¿como lo has comprobado?
En el garaje al tener poca luz al soltar el acelerador miro por retrovisor y se ve como se ilumina por la luz del freno, en carretera también se aprecia algo si es una zona poco iluminada.

1 - Lo de que la luz de freno se enciende "depende de la intensidad de la frenada o si vas a detenerte se activa la luz de freno o no", no me lo veo muy claro. Molaría saber con seguridad cuando se enciende, porque casi no uso el freno en las situaciones con muchos coches cuando vas a entrar en una rotonda, o en la retención de un semáforo, o en los típicos badenes coñazo de la entrada de barrios residenciales o similares puede que el de atrás se confíe si no ve la luz de freno.

6- ¿donde esta el "aviso de bandeo"?, no lo encuentro en el manual por ningún lado.
1 se enciende cuando considere que ya vas despacio o vas a frenar,lose porque al llegar a casa tengo una cuesta bastante pronunciada y bajo frenando,de noche veo que se enciende el freno al llegar a los 35,40kn/h bajando velocidad pero de 90km//h hasta estos 35 no se enciende nada
2 ,tendría que mirarlo pero puede diferir ya que el mío es el modelo 2022 adjunto foto de la opción a desactivar es la de “Aviso de bandeo”
No me deja subir la foto dice que el archivo es muy grande no se pero en mi caso es:Asistencia al conducir-DAW asistencia al conductor “ y ahí hay varias opciones a desactivar la que te interesa es “Aviso de bandeo” la desactivas y ya…
Bueno lo he solucionado al final aqu la foto :) :) :)

Adjuntos

• IMG_5980.jpeg
    IMG_5980.jpeg
    57,1 KB · Visitas: 48

Entiendo que te refieres a la barra de abajo de la captura adjunta, y que los números que aparecen debajo son litros, ¿no?

A mi esa barra solo me sale en modo SPORT, en modo ECO aparece una barra igual pero dividida en tres franjas continuas y en vez de números aparece CHARGE- ECO- POWER, para mostrarte en que posicional estas según pisas el acelerador, pero no veo que consumo en tiempo real está habiendo.

El lunes intento subir foto.

No sé si alguien con un HEV reestiling puede confirmarlo.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-01-23 a las 18.31.39.png
    Captura de pantalla 2025-01-23 a las 18.31.39.png
    260 KB · Visitas: 43
Entiendo que te refieres a la barra de abajo de la captura adjunta, y que los números que aparecen debajo son litros, ¿no?

A mi esa barra solo me sale en modo SPORT, en modo ECO aparece una barra igual pero dividida en tres franjas continuas y en vez de números aparece CHARGE- ECO- POWER, para mostrarte en que posicional estas según pisas el acelerador, pero no veo que consumo en tiempo real está habiendo.

Pero tú no llevas el cuadro digital entiendo?? En el cuadro digital puedes configurar que el CHARGE -ECO-PWER esté en el cuentarevoluciones no sé si es así …te adjunto na captura del cuadro del restayling donde en eco si ves el consumo instantáneo con los números de los litros

Adjuntos

• Formato de archivo de imagen AV1.jpeg
    Formato de archivo de imagen AV1.jpeg
    23,2 KB · Visitas: 44
  • Me Gusta
Pero tú no llevas el cuadro digital entiendo?? En el cuadro digital puedes configurar que el CHARGE -ECO-PWER esté en el cuentarevoluciones no sé si es así …te adjunto na captura del cuadro del restayling donde en eco si ves el consumo instantáneo con los números de los litros
Pues tengo que investigar a ver cómo ponerlo porque estos días no he conseguido verlo. Gracias por el dato. Lo miro.

Las luces de freno se encienden y lo puedes ver pulsando el botón del volante que está en la parte izquierda y tiene los dibujos de folios.
Lo pulsas varias veces hasta que salga la imagen del coche visto desde arriba y cuando la frenada regenerativa se activa podrás ver en la imagen del coche como se iluminan las luces de freno.
De las tres posiciones que tiene, en la primera, la más leve, no sé encienden.
La máxima carga que he visto en mi coche, también es el hibrido de 215 CV y lo tengo un mes, es del 75%.
Por otra parte, cuando entro al garaje activo el botón de los sensores de proximidad ya que estos no se activan solos hasta que no se pone la marcha atrás. El botón es el que está en el reposa brazo a la derecha.

Adjuntos

• IMG_20250124_190059.jpg
    IMG_20250124_190059.jpg
    46,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_20250124_204318.jpg
    IMG_20250124_204318.jpg
    48,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20250124_190109.jpg
    IMG_20250124_190109.jpg
    47,8 KB · Visitas: 37
Las luces de freno se encienden y lo puedes ver pulsando el botón del volante que está en la parte izquierda y tiene los dibujos de folios.
Lo pulsas varias veces hasta que salga la imagen del coche visto desde arriba y cuando la frenada regenerativa se activa podrás ver en la imagen del coche como se iluminan las luces de freno.
De las tres posiciones que tiene, en la primera, la más leve, no sé encienden.
La máxima carga que he visto en mi coche, también es el hibrido de 215 CV y lo tengo un mes, es del 75%.
Por otra parte, cuando entro al garaje activo el botón de los sensores de proximidad ya que estos no se activan solos hasta que no se pone la marcha atrás. El botón es el que está en el reposa brazo a la derecha.
Genial, información muy relevante, me lo apunto.
Por cierto, ¿a ti te aparece el consumo en tiempo real en el modo eco?

No, me aparece el consumo medio.

Volver