Duracion de la bateria

La mía es de Enero de 2018 y a fecha 21-11-2023 sigo con la de fábrica, ningún problema de momento.
Han pasado 6 años y 1 semana hasta este escrito, y sigo con la misma batería. Con su aire acondicionado y el Start/Stop en pleno funcionamiento y de momento no ha dado signos de agotamiento, ya os informaré cuando la cambie.

Buenos días me surge una duda,mi batería va a llegar a los 8 años es la que traía de fabrica el coche.La duda que tengo es si puedo cambiarla yo o tiene que ser en taller obligatoriamente porque tengan que meter máquina y si se borran datos del cuadro de instrumentos o radio.

Buenos días me surge una duda,mi batería va a llegar a los 8 años es la que traía de fabrica el coche.La duda que tengo es si puedo cambiarla yo o tiene que ser en taller obligatoriamente porque tengan que meter máquina y si se borran datos del cuadro de instrumentos o radio.
Al cambiar la bateria hay que conectar con la centralita del coche y decirle a nuestro Tucson que le hemos cambiado la bateria y creo que introducir un codigo de la nueva bateria para que el coche la admita sin problema.Todo esto a traves del conector OBD,espero haberte ayudado

Al cambiar la bateria hay que conectar con la centralita del coche y decirle a nuestro Tucson que le hemos cambiado la bateria y creo que introducir un codigo de la nueva bateria para que el coche la admita sin problema.Todo esto a traves del conector OBD,espero haberte ayudado
Entonces no me queda más remedio que cambiarla en taller.
Sabes más o menos por cuanto sale cambiarla en taller?
Es el 2.0 136cv.
Gracias

Yo la cambié la semana pasada y también me duró 8 años. Vi el proceso y no hicieron nada diferente solo que le conectaron una batería para que el coche no se quedara desconectado ni un segundo. Me imagino que ese sería el truco. Le puse la misma batería que tenía. La Vartra de 80A

Donde la cambiaste?

Buenos días....yo la acabo de cambiar con 7 años por la misma una varta......la duda es que el Startstop no funciona, me ha dicho el mecánico que tengo que rodar un poco para que funcione.....eso es así?? Yo pensaba que al ser nueva funcionaria desde el primer arranque....
Es verdad que hace años que no se ponía el star stop con la vieja, pero no da ningún fallo el lector....

Nada, al día siguiente ya funcionaba.....
Un saludo

Última edición:
Estoy en las mismas. 8 años con la de origen, y sin ningún problema exceptuando el Start-stop, que dejo de funcionar al año. Al parecer en sistema solo funciona si la batería tiene una buena carga, por encima de 90% (lo digo de oídas).

El caso es que debería cambiarla en breve antes que me deje tirado. Lo que me extraña es lo de tener que conectar al OBD, ¿estas seguros? Cuando he limpiado el motor, he desconectado la batería y no me ha dado ningún problema al volverla a conectar. Aun así, tengo un OBD y car Scan y así veo fallos. Lo que no estoy dispuesto es a pagar mas de 300€ en la casa, es una locura.

Hola. Busca como se reinicia el sistema star-stop. En un ford me oasaba lo mismo, y al reiniciar el sistema se resolvió. En el tucson creo que está explicado en el manual

Volver