El Congreso tumba la subida del impuesto de matriculación

pangea

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues eso que a falta de ratificación por el Senado, todo parece indicar que la subida del Impuesto de Matriculación que a muchos de nosotros nos cobraron en la compra de nuestros nuevos Tucson, no será valida a todos los efectos.

El PdeCat propone que los modelos que homologan menos de 144 gr. de CO2 no paguen el impuesto de matriculación, como lo hacen en la actualidad los que emiten menos de 120 gr/km.

Si esta propuesta sale adelante, y el Tucson que te has comprado esta dentro de esos parametros deberian reembolsar el importe del impuesto a los que hemos comprado con posterioridad al 1 de enero, fecha en que entro en vigor el cambio de normativa.

Veremos como termina el asunto en el Senado.
Saludos.

Ojalá, que salga y nos devuelvan el importe del impuesto!!!!

Y lo que lo tenemos por renting como se reclama?

A ver si hay suerte,

Desde luego en el presupuesto que tengo delante, son 1.238€, y eso es un pico importante

pues no pinta del todo bien ehh, sacado del enlace de ahí abajo

Bel ha indicado que no habrá devoluciones a quienes han abonado este impuesto durante este medio año, pero sí que se evitará esta carga fiscal a partir de este verano, al tiempo que ha recordado que es un gravamen para "el mismo vehículo con la misma carga de emisiones" que hasta el 31 de diciembre pasado.

Tendría que se con caracter retroactivo.

Última edición:
Hola chicos, lo he publicado tb en off típico. Sabéis desde cuándo aplicaría el no pago del impuesto? Sería con carácter retroactivo para todos? Mi HEV llega y lo matriculan a finales de junio, principios de julio. En mi caso, no pagaría impuesto, según esa modificación.Gracias.

Pues según dice Bel que es del PdeCat no habrá devoluciones a los que lo matriculen antes, así que yo hablaría con el concesionario para que te lo matricularan a principio de Julio para evitar problemas.
De todas formas aún tiene que pasar por el senado, así que de momento no hay nada seguro.

Así es, si se aplica a principios de Julio, ni tan mal, el concesionario podría esperar, eso me ha comentado, gracias por la info

De todas formas, aun no está aprobado, no?
como comentas en el otro post, porque cada noticia que leo tengo más dudas jaja, si ya está o tiene que pasar por el senado, o si se publicará en el boe a finales de Junio... en fin jaja, un lío.
vamos a esperar unos días a ver, porque yo he cancelado la compra del mio de momento

Según dice la prensa especializada el tramite de aprobación en el Senado está muy avanzado y se prevé que será rapida.
Pero la cuestión es que no se trata de una ley nueva, sino de la derogación de un decreto ley impulsado por el gobierno de la nación, en la que se obligaba al pago de un impuesto de matriculación a los coches que emitieran mas de 95 g/km de CO2, entró en vigor el decreto ley el dia 1 de enero de 2021, pero ahora toca convalidarlo en el Parlamento y ahí es donde se ha encontrado con la oposición.
La modificación del decreto es que pagarán impuesto de matriculación aquellos vehiculos que emitan mas de 145 g/km de CO2, por lo tanto aquellos que compramos coches hibridos como el nuevo Tucson HEV despues del 1 de enero y pagamos mas de 1400 € de impuesto de matriculación, entiendo que deberían devolver ese dinero ya que no se trata de una nueva ley que no tiene efecto retroactivo, sino de la modificación de un decreto ley que no ha pasado la convalidación del Parlamento.
Veremos que se inventan para no devolver el dinero.
Saludos

Según dice la prensa especializada el tramite de aprobación en el Senado está muy avanzado y se prevé que será rapida.
Pero la cuestión es que no se trata de una ley nueva, sino de la derogación de un decreto ley impulsado por el gobierno de la nación, en la que se obligaba al pago de un impuesto de matriculación a los coches que emitieran mas de 95 g/km de CO2, entró en vigor el decreto ley el dia 1 de enero de 2021, pero ahora toca convalidarlo en el Parlamento y ahí es donde se ha encontrado con la oposición.
La modificación del decreto es que pagarán impuesto de matriculación aquellos vehiculos que emitan mas de 145 g/km de CO2, por lo tanto aquellos que compramos coches hibridos como el nuevo Tucson HEV despues del 1 de enero y pagamos mas de 1400 € de impuesto de matriculación, entiendo que deberían devolver ese dinero ya que no se trata de una nueva ley que no tiene efecto retroactivo, sino de la modificación de un decreto ley que no ha pasado la convalidación del Parlamento.
Saludos

Bien puntualizado. :thumbsup:

Hola,

You tenía prevista la entrega de un Hev para finales de junio y la he paralizado por ahora. En cuanto salga el Boe reactivo

Comentar que los comerciales no tienen ni idea. He tenido que explicárselo yo...(o se hacen los tontos para vender ya)

Hola,

You tenía prevista la entrega de un Hev para finales de junio y la he paralizado por ahora. En cuanto salga el Boe reactivo

Comentar que los comerciales no tienen ni idea. He tenido que explicárselo yo...(o se hacen los tontos para vender ya)
Ojo, que tb está el tema de las nuevas etiquetas, a partir de julio nuestros HEV serían teóricamente etiqueta C. Yo tb estoy esperando a finales de junio para recibirlo, por tanto no sé qué es mejor, si no pagar impuesto de matriculación o tener etiqueta ECO.

Hola, el HEV perderá la etiqueta eco?
Creía que solo los mid hybrid, que pasaban a la nueva etiqueta D

Hola, el HEV perderá la etiqueta eco?
Creía que solo los mid hybrid, que pasaban a la nueva etiqueta D
Al parecer quieren joder también a los hybrid, para la nueva etiqueta D sólo van a dejar los de hasta 95gr de CO2. La etiqueta ECO desaparece. La sustituye la D.

Ojo, que tb está el tema de las nuevas etiquetas, a partir de julio nuestros HEV serían teóricamente etiqueta C. Yo tb estoy esperando a finales de junio para recibirlo, por tanto no sé qué es mejor, si no pagar impuesto de matriculación o tener etiqueta ECO.
Anda, no había caído. Entonces mi esperanza es que aprueben la ley rápido y pueda matricularlo a final de mes.

¿Qué pasara con las actuales etiquetas ECO? En teoría desaparecen. ¿En algún momento obligarán a actualizarlas con la nueva normativa?

Por lo que he leído hasta ahora, la peor situación es la que reclama una asociación de ecologistas, ECODES, en la que hasta los PHEV se verían afectados.
Los coches actuales ya matriculados, lógicamente, no les afecta la nueva regulación.

Pues eso que a falta de ratificación por el Senado, todo parece indicar que la subida del Impuesto de Matriculación que a muchos de nosotros nos cobraron en la compra de nuestros nuevos Tucson, no será valida a todos los efectos.

El PdeCat propone que los modelos que homologan menos de 144 gr. de CO2 no paguen el impuesto de matriculación, como lo hacen en la actualidad los que emiten menos de 120 gr/km.

Si esta propuesta sale adelante, y el Tucson que te has comprado esta dentro de esos parametros deberian reembolsar el importe del impuesto a los que hemos comprado con posterioridad al 1 de enero, fecha en que entro en vigor el cambio de normativa.

Veremos como termina el asunto en el Senado.
Saludos.
Me quedo por aquí, me interesa éste tema, estoy esperando que me den el mio, a ver que me dicen del impuesto de matriculación.

Saludos
El mio me lo dan para Julio, sabéis si los que matriculamos nuestros tucson en Julio tendremos que pagar impuesto de matriculación???, he leído en una revista Digital del automóvil que los que emitan menos de 144gr de co2 por kilómetro están exentos, sabéis algo???, gracias.

Correcto, los que emitan menos de 144gr CO2 por km, pasan a estar de nuevo exentos del impuesto de matriculación. Acaban de aprobar en el Congreso la nueva ley fiscal antifraude, en la que tb se enmarca la aplicación de los nuevos tramos (hasta diciembre de 2021) del impuesto de matriculación. Así que será cuestión de pocos días que lo publiquen en el BOE y ya entre en vigor.

Volver