El Congreso tumba la subida del impuesto de matriculación

Correcto, los que emitan menos de 144gr CO2 por km, pasan a estar de nuevo exentos del impuesto de matriculación. Acaban de aprobar en el Congreso la nueva ley fiscal antifraude, en la que tb se enmarca la aplicación de los nuevos tramos (hasta diciembre de 2021) del impuesto de matriculación. Así que será cuestión de pocos días que lo publiquen en el BOE y ya entre en vigor.
Ok muchas gracias por la información.

Tendréis posibilidad de reclamar, pero parece que no pinta muy bien.

Tu coche nuevo será más barato: aprobada la bajada del impuesto de matriculación ya está aprobado, hoy se publica en el BOE y a partir del 2 de julio entra en vigor.

Ya ha salido publicado en BOE señores y señoras.

Ahora esperar q nos devuelvan a los q compramos antes, ja

Ahora esperar q nos devuelvan a los q compramos antes, ja
Ojalá, aunque la cosa está difícil, lo mismo si se crea un grupo grande de afectados y se coge un abogado en común a lo mejor se podría hacer algo pero no creo.

Ojalá, aunque la cosa está difícil, lo mismo si se crea un grupo grande de afectados y se coge un abogado en común a lo mejor se podría hacer algo pero no creo.
No seas hombre de poca fe, digoooo

Yo me alegro por los que se vean beneficiados.
En mi caso, lo compré y se matriculó en 2020 para evitar la subida.
Sabiendo esto, quizás habría esperado, pero tampoco tengo nada que reclamar ni de qué arrepentirme.
Ya les llevo 5000 km de ventaja a los nuevos propietarios :cool:

Yo me alegro por los que se vean beneficiados.
En mi caso, lo compré y se matriculó en 2020 para evitar la subida.
Sabiendo esto, quizás habría esperado, pero tampoco tengo nada que reclamar ni de qué arrepentirme.
Ya les llevo 5000 km de ventaja a los nuevos propietarios :cool:
Tu cuando lo compraste en 2020 estarias exento de pagar impuesto de matriculacion, la nueva ley entrò en enero 2021.

Tu cuando lo compraste en 2020 estarias exento de pagar impuesto de matriculacion, la nueva ley entrò en enero 2021.
Por eso decía para evitar la subida.
Lo encargué cuando no había opción a 4x2 para el style y no esperé porque suponía la subida de impuestos y la diferencia entre modelos.
Si me hubiera esperado, pasar al style 4x2 sin la subida del impuesto, no creo que fuera tanta la diferencia de precio.
Como dije antes, estoy contento y mi mujer más :thumbsup:

Es una buena noticia para los que queremos comprar el HEV 230cv.
Lo de perder la etiqueta ECO/D se viene diciendo desde hace meses, que al final sucederá, pero... si en un futuro vendes el vehículo, el nuevo propietario lo compra con la etiqueta ECO/D o con la C? entendiendo que ya aplica nueva normativa y los nuevos HEV pasan a ser etiqueta C, en vez de D. Teorícamente cuando lo compre un nuevo vendedor sabrá que le corresponde la C pero no se si aplica igualmente la de fecha de matriculación...

Caso parecido a cuando compras ahora uno afectado por el dieselgate, que sabes que está afectado pero lo compras igualmente y no podrás reclamar nada.

Volver