Error en el sistema de control de emisiones

en motor gasolina, tambien hace regenracion como en los diesel?
En principio sí, también lo llevan.
 
A mi con 4 años y medio me ha dado el error ese de sensor de emisiones. Menos mal que no llegó a agotarse la garantía. Lo cambiaron en un día pero es mosqueante.
 
Habéis notado en los gasolina que a veces sin saber cómo se revoluciona a unas 2000 vueltas y luego baja a ralentí, sobre todo en trayectos cortos?
 
Habéis notado en los gasolina que a veces sin saber cómo se revoluciona a unas 2000 vueltas y luego baja a ralentí, sobre todo en trayectos cortos?
el mio lo hace al arrancar en frio , luego no en marcha ni detenido en los semáforos ni cuando arranca en star and stop
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim
Habéis notado en los gasolina que a veces sin saber cómo se revoluciona a unas 2000 vueltas y luego baja a ralentí, sobre todo en trayectos cortos?
Es el punta tacón automático que tienen implementado.
 
Siempre se acaba cambiando de tema, creo que es más fácil crear uno nuevo y no mezclar las cosas. Porque la gente que se mete a comentar es porque le interesa este asunto.
Y de igual modo habrá gente que le interese el otro tema y podría encontrarlo más fácilmente si estuviera separado y creado para su fin.
Siento si a alguien le molesta pero será porque estoy algo cabreado por el problema que he comentado, y espero una solución
 
Hola tras 1200km me acaba de saltar a mi también, que debería hacer? Cuál fue la solución?
Parece como si el filtro de partículas se obstruyera. Y esto es debido a que las regeneraciones no logran desintegrar las partículas que en él se acumulan.
Si este fuera el problema, la marca acabará sacando un TSB para reprogramar la ECU y cambiar los parámetros/condiciones en que se realizan las regeneraciones.

Por cierto, es una putada que los coches de gasolina tengan que llevar el filtro de partículas para poder cumplir con la normativa de emisiones.
 
Última edición:
Hola tras 1200km me acaba de saltar a mi también, que debería hacer? Cuál fue la solución?
Perdona que he visto tarde to mensaje. Tras consultar con fábrica, se reprogramó la ECU y ya está. No ha vuelto a saltar el mensaje (ahora ya con 5000 km)

un saludo!
 
Buenos dias,, foro. Acabo de encender el coche y ha desaparecido la señal de sveria motor y el mensaje en pantalla error reconocimiento sistema emisiones. Hice TUCSON1971,,, lo q me aconsejaste en 4 y revolucionado. Espero valga con esto. Aconsejáis algo q hacer ahora. El coche tiene 20 días. Saludos
 
Exacto disfrútalo pero ponlo en el hilo que abristre de luz avería motor.
Se puede liar los usuarios
 
Última edición:
Buenos dias,, foro. Acabo de encender el coche y ha desaparecido la señal de sveria motor y el mensaje en pantalla error reconocimiento sistema emisiones. Hice TUCSON1971,,, lo q me aconsejaste en 4 y revolucionado. Espero valga con esto. Aconsejáis algo q hacer ahora. El coche tiene 20 días. Saludos
Buenas, me alegro que todo esté bien.
Da igual que tenga 20 días, la semana pasada me cambiaron el coche del trabajo un Toyota Hilux y cada dos días o así, él mismo realiza las regeneraciones....
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp
A mí me pasó prácticamente lo mismo que a tí, @pearl
El pasado día 28 (día de los Inocentes, os lo recuerdo) me pasé por el concesionario a recoger mi nuevo y flamante Hyunday Tucson.
Pues bien, salgo a hacerle kilómetros de autovía para hacerle el rodaje y a los 100 kms. de marcador aproximadamente me doy cuenta de que se enciende el testigo de avería del motor. Oh oh....
Llevé el coche inmediatamente al concesionario y me dijeron que era raro (se supone que le hacen un checking antes de la entrega para ver que está todo OK). También me comentaron que al ser modelo nuevo y tal no sabían de qué podía tratarse, aparte que tenían que avisar a Madrid (Hyundai España) para reportar todos los posibles errores.
Eso sí, yo les dije que, o me entregaban mi coche o me daban uno nuevo, porque no pensaba estar esperando sin coche después de haberlo pagado. Al día siguiente me lo entregaron y me dijeron que no habían encontrado nada, simplemente lo reiniciaron y apretaron todas las conexiones del sistema híbrido por si pudiera ser que se hubiera soltado algo...
En concreto, a mí no me dijeron nada de que me instalasen ninguna versión nueva del software de la ECU ni nada por el estilo.
A día de hoy no me ha vuelto a dar problemas ni ha saltado de nuevo el testigo, aunque llevo poco más de 1000 kms., esperemos que siga así mucho tiempo.
Un saludo y perdón por el tocho...
Hola te ha vuelto a pasar más veces?
 
Échale un vistazo a este hilo...


Creo que puede estar relacionado. De momento, desde que me lo devolvieron le he hecho unos 200 kilómetros y ahora parece que ya sí que va fino...
 
Échale un vistazo a este hilo...


Creo que puede estar relacionado. De momento, desde que me lo devolvieron le he hecho unos 200 kilómetros y ahora parece que ya sí que va fino...
Gracias pero en mi caso no he notado pérdida de potencia.
 
Buenos días. Acabo de entrar en este foro. Tengo un Tucson Phev con 4400 km y me ha surgido el mismo problema.
 
En qué taller te hicieron la supuesta actualización de firmware que te resolvió el problema?
 
Hola, me solucionaron el problema en el taller de la calle Aribau 320 de Barcelona. Llevo 14.000 km y no me ha dado más problema. Un saludo y suerte!
 
Hola, me solucionaron el problema en el taller de la calle Aribau 320 de Barcelona. Llevo 14.000 km y no me ha dado más problema. Un saludo y suerte!
Gracias. Estoy en Madrid. Espero que aquí haya también algún taller oficial que sepa de qué va el asunto. Lo llevaré al oficial de Majadahonda a ver qué pasa. Ya os contaré. Estas cosas no deberían pasar en coches tan nuevos.
 
Volver
Arriba