Experiencia, acuerdo devolución del coche

KiliKolo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
White Sand
Hola, tengo el 1.6 TGDi 150 CV 48V MAXX desde el 2020, podéis ver desde cuando llevo con el dichoso error (Fallo al arrancar) visto lo poco optimista que soy y poniendo en antecedentes a Dpto. de calidad, Hyundai España y al taller de donde compre el vehículo. Que pasos debo dar para la devolución/acuerdo de dinero etc. Consejos, experiencias.

No hay devolucion de coche, eso es para el primer mes o 2000 km desde el primer dia, de matricularle

Hola, tengo el 1.6 TGDi 150 CV 48V MAXX desde el 2020, podéis ver desde cuando llevo con el dichoso error (Fallo al arrancar) visto lo poco optimista que soy y poniendo en antecedentes a Dpto. de calidad, Hyundai España y al taller de donde compre el vehículo. Que pasos debo dar para la devolución/acuerdo de dinero etc. Consejos, experiencias.
Pues en tu caso...te queda la vía judicial para reclamar daños y perjuicios y que un juez decida

Después de tanto tiempo es muy complicado. Tenias que haberlo hecho en el primer año. Pero nunca se sabe suerte

Me imaginaba la respuesta, gracias, agotare la vía de taller y demás dptos y os iré contando, pero la mejor noticia es que desde taller simplemente se han puesto a trabajar en buscar lo que tiene el coche y buscar un diagnostico real.

Yo personalmente optaría por recopilar toda la información relacionada con los problemas experimentados con el coche, ponerlos en orden cronológico, valorando los perjuicios sufridos, y con ellos redactar un pequeño informe y enviarlo a Hyundai España y al concesionario donde adquiriste el vehiculo, en ambos casos a través de correo certificado con acuse de recibo.

Acompañando al informe envía una carta indicando que haz puesto la mejor voluntad, recursos y paciencia por tu parte en colaborar con ellos pero que desgraciadamente no estas satisfecho con las acciones y recursos que ellos han puesto a tu disposición hasta el momento para solucionar el problema, por ello exiges que den una solución definitiva al problema en un plazo determinado: ej. Dos semanas, caso contrario que procederas a presentar una reclamación formal ante las autoridades / organismos oficiales y sobre tu intención de compartir, tu no tan positiva experiencia, en las redes sociales.

Sugiero ademas que envíes una copia del informe y de tu carta a la siguiente dirección:

Hyundai Motor Europe GmbH
Kaiserleipromenade 5
63067 Offenbach am Main
Telephone: +49 69/ 2 71 47 20
E-mail: customercare@hyundai-europe.com

La intención es meterles algo de presión sin tener que recurrir a la via legal, el tratar de escalar tu problema a personas y/o a un nivel jerárquico, capaces de tomar las medidas o poner los recursos necesarios, y que generalmente no están al tanto de situaciones como la tuya.

Suerte

@mendyride muchas gracias, he entregado una cronología/(reclamación) de hechos a la atención del cliente de la empresa que me lo vendió el vehículo, entregare esta también al taller para que me la sellen en cuanto me llamen. Lo más interesante de todo esto es tenernos informados por que aunque perezca que soy el único que le ha pasado este error, mañana le puede pasar a cualquiera y debemos estar informados. Gracias otra vez y os tendré informado de todo el proceso.

Lo prometido es deuda, si os pasa lo mismo y os da el mismo fallo que arriba explico, es el inhibidor de arranque del coche, cambiado y parece que va, pero estaremos atentos. Loco me ha traído y todavía estoy con la mosca.

Volver