fallo alternador por 2 vez en 15 meses!!!

Curcho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
Mucho ojo si os sale este aviso!!! Parecí nia cosa de poco,me dieron cita en el taller para el lunes, en ningún momento me dijeron que no se me ocurriera andar con el coche. Hoy mi mujer casi se mata, se ha quedado sin luces sin dirección y sin frenos,en una carretera comarcal y de noche.
Si esto la pasa en una autovía no quiero pensar lo que hubiera podido suceder. En fin gracias a Dios se quedó en un susto, el coche en el taller y dicen que eso no es para nada algo normal y que lo tienen que mirar muy bien.
Es el diésel microhibrido 136cv automático. Que sensación de inseguridad se me ha quedado
 

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Menos mal que no ha pasado ninguna desgracia , el coche tiene arreglo , lo siento compi , solo desear que te lo solucionen pronto y gracias por ponernos en aviso a los demás compis.
 
Menos mal que no ha ocurrido nada.

¿Los testigos son naranjas o rojos? En la foto no lo distingo bien.
Lo digo por que un testigo rojo en un coche significa párate y no circules. Yo una vez pasé de un testigo rojo que se encendía de vez en cuando...y casi me mato.
 
Menos mal que no ha ocurrido nada.

¿Los testigos son naranjas o rojos? En la foto no lo distingo bien.
Lo digo por que un testigo rojo en un coche significa párate y no circules. Yo una vez pasé de un testigo rojo que se encendía de vez en cuando...y casi me mato.
El de batería rojo fijo y el de start stop en naranja
 
Me alegro que no haya pasado nada.
Yo casi me arriesgo a decir que es un problema de bateria.
 
El alternador?.pero cuantos kilómetros tiene para que de un fallo de ese calibre?.
 
El alternador?.pero cuantos kilómetros tiene para que de un fallo de ese calibre?.
Puede ser un defecto de fabricación de la pieza. Ocurre en todas las marcas. En el 2010 cuando compré el Megane a los dos días me falló la columna de dirección y no podía arrancar el coche. Menudo follón para sacarlo del garaje con ruedines y unas rampas cerradas que no entraba la grua.
 
Si si. Eso está claro pero con lo que cuesta!! Uuuufff!
 
Esperemos q no se generalice, de todas maneras me parece increíble q un fallo en el alternador deje al coche al filo de lo imposible, sin luz frenos dirección. Estaremos pendientes a ver q nos cuentas.
 
Esperemos q no se generalice, de todas maneras me parece increíble q un fallo en el alternador deje al coche al filo de lo imposible, sin luz frenos dirección. Estaremos pendientes a ver q nos cuentas.
Si no generas corriente, acabas agotando la batería, pero eso pasa por continuar circulando con el testigo rojo encendido y no parar inmediatamente como indica el manual de usuario.
 
Gracias por la información. Desconocía las consecuencias q puede tener el quedarse a a 0 amperios. Entiendo que le puede ocurrir a cualquier vehículo.
 
Gracias por la información. Desconocía las consecuencias q puede tener el quedarse a a 0 amperios. Entiendo que le puede ocurrir a cualquier vehículo.
Ten en cuenta que los vehículos hoy en día no son coches, son (como vi en algún sitio), un ordenador con ruedas. En el momento que no hay energía eléctrica son todo fallos.
 
Exactamente... Cuando la luz roja de la batería se enciende estando en marcha el coche, significa que el alternador no carga. Funciona todo lo que sea eléctrico, mientras te quede batería. Como la dirección asistida es electrónica, se vuelve muy dura, PERO se puede girar el volante (con fuerza, claro), también cuesta más frenar, etc...

Lo ideal es no alterarse, conducir hasta que puedas estacionar o parar de una manera segura (para ti y para el resto de conductores, que a veces olvidamos que no estamos solos en el mundo), y llamar a la grúa.

Vengo de un vectra del 2005 y en ese modelo fundí el alternador tres veces, una en garantía. Fallo conocido, pero nunca reconocido por el fabricante.
 
Btardes, hay que mirar el manual si es solo que no carga el alternador. En el Laguna significan más cosas entre ellas apagar el motor rápido porque puedes tener una batería muy gorda, a un amigo le costó tirar el coche.
 
pues 1 año después, me ha vuelto a suceder, otra vez luz batería fija esta vez directo al taller, asi que supongo que sera lo mismo, otra vez el alternador, me ha tocado la lotería 2 veces
 
pues 1 año después, me ha vuelto a suceder, otra vez luz batería fija esta vez directo al taller, asi que supongo que sera lo mismo, otra vez el alternador, me ha tocado la lotería 2 veces
Que te lo miren bien, a ver si va a ser otra cosa que hace que falle el alternador.
A mi me salió el fallo motor y les salía en el ordenador que era el sensor de picado. Efectivamente el sensor no funcionaba bien, pero 2 veces ya era muy raro.
Lo miraron bien y al final era un pin del chip que lo controla que hacía mal contacto. Por suerte me lo miraron porque me salió el fallo nada más sacarlo del taller, no llevaba ni 200 metros, porque si no yo creo que hubieran mirado el fallo, cambiado la pieza y a circular y así continuamente.

Saludos!
 
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