Fallo motor ( color naranja )

Zafra

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Muy buenas
Me sumo a otros compañeros con este mismo problema
Llevo varios días que creía que yo era el responsable de los pequeños tirones que hacia al iniciar la marcha, ya no son pequeños tirones y desde anteayer queda permanente encendida la alarma de fallo motor, color amarillo. ( ROJO SERIA AVERIA GRAVE ) esto no lo savia
Me he puesto en contacto con el taller oficial y el próximo día 30 tengo la cita.
Kilómetros: 35.000 y como comentáis con todas las revisiones y con cambios de los accesorios que Hyundai a hecho.
1 Avería Cambio de refrigerante por cristalización del original que trae el coche ( estando de viaje )
2 Sustitución botonera volante por degradación del original
3 Cambio de marcha en posición deportiva ? parece que el motor quiere salir volando.
4 Avería Fallo motor ( de viaje ) localiza taller oficial
Mal vamos, con las actualizaciones y los fallos como sigan a este ritmo.
Ya comentaré
Saludos

Falla alguna bujía o bobina,es desesperante si pero mientras se va solucionando…pues se me acaba de encender lo mismo con 69.000km :) :) :) a ver si la semana q viene me acerco y a ver qué dicen…en fin otra pela que me toca

Última edición:
Falla alguna bujía o bobina,es desesperante si pero mientras se va solucionando…pues se me acaba de encender lo mismo con 69.000km :) :) :) a ver si la semana q viene me acerco y a ver qué dicen…en fin otra pela que me toca
Hay que empezar a buscar un obd2 de aliexpress que funcione bien con el coche para poder borrar los fallos nosotros solos cuando acabe la garantía. Creo que llega el dia y el fallo va a estar siempre.

Has dado con la solución?

a mi se me ha encendido hoy la luz del motor también en naranja.
El lunes lo llevaré a ver que me dicen.
La verdad es que no he notado ni perdida de potencia, ni tirones ni nada y el coche funciona con normalidad, así que a saber que puede ser.
Ya iré informando.
Llevo 80.000 km.

Saludos!

La verdad es que no he notado ni perdida de potencia, ni tirones ni nada y el coche funciona con normalidad, así que a saber que puede ser.
Ya iré informando.
Llevo 80.000 km.

Saludos!
Es la válvula solenoide de presión del depósito de combustible,se queda cerrada,la abren con el ordenador y en mi caso la cambiaron,mientras venía la pieza me quitaron el fallo dejando la abierta

Ya iré informando.
Llevo 80.000 km.

Saludos!

En muchos casos si el fallo o avería es momentáneo el testigo de fallo persiste por qué queda memorizado en la ECU,y hasta que no se le hace un escaneo y barrido con la diagnosis para eliminar errores no sé apaga.

Cuando metan la máquina y me digan os informo.

Bueno, pues ya tengo diagnóstico.
Han puesto la máquina y sale que es la válvula EGR, la de las emisiones.
Han hecho un reseteo y ya no me aparece el fallo. Desconozco si ha sido algo puntual o realmente está rota, pero me la cambian igualmente mañana.

El problema de estas válvulas es que necesitan ir a altas revoluciones (4000 o más) durante unos 5 minutos aproximadamente para limpiar carbonilla y otros restos. Con el coche híbrido y con el modo ECO pocas veces se puede conducir así, pero a partir de ahora lo haré, pondré modo SPORT e intentaré mantener altas las revoluciones por autopista.

Bueno, siendo semana santa, aún suerte que me lo arreglan en un día.

saludos!

Y digo yo, con tan pocos kilómetros está dando problemas la válvula egr? En teoría con los gasolina estamos casi quitados de esos problemas, que sí que son conocidos en los diesel

Y digo yo, con tan pocos kilómetros está dando problemas la válvula egr? En teoría con los gasolina estamos casi quitados de esos problemas, que sí que son conocidos en los diesel
El problema REAL no es que este fallando la válvula EGR con pocos kilómetros, se pone una nueva y solucionado, tendrían que investigar el motivo por el que falla y asi evitar que vuelva a ocurrir el problema y no vuelvan con la tipica frase: “Es que Ud hace muchos trayectos cortos, prueba de ello es que le hemos cambiado la válvula EGR y ha vuelto a fallar”.

El origen de algunos problemas esta en control de la refrigeracion / calentamiento de la propia válvula y/o por un nivel de aceite demasiado alto, ello partiendo de la base que los servicios oficiales, y tal vez algun taller independiente, tienen la insana costumbre de dejar el nivel de aceite al maximo e incluso por encima cuando realizan un cambio de aceite, NO es recomendable el mantener el nivel maximo, lo unico que lograremos es un mayor ensuciamiento de la válvula de recirculacion de gases (EGR) e incluso del filtro de particulas o catalizador (dependiendo si la motorizacion sea diesel o gasolina), ello genera “falsos” fallos de la EGR, que se “solucionan” con salir a la carretera y obligar al motor a funcionar a altas revoluciones, pero que tarde o temprano se convierten en un fallo real que obliga a su sustitución.

Pues vaya plan. Evitamos los diesel por estos problemas, a pesar de que cuentan con una mecánica más sencilla, para volver a tenerlos junto con otros más en los híbridos.

No es el primer caso que leo por aquí,parece ser un fallo "endémico" de los gasolina híbridos.

No es el primer caso que leo por aquí,parece ser un fallo "endémico" de los gasolina híbridos.
No lo calificó como endémico,me he encontrado muchos más casos con el problema de la válvula de presión de combustible que de EGR ,de hecho creo que es el primero de aqu con este problema,la mayoría lo han solucionado con una supuesta acreditación que es lo que me hicieron a mí y me dijo el mecánico que pedía la pieza porque a la siguiente subida de presión si no actuaba iba a volver a salír el fallo que es lo que vengo viendo por los comentarios

A mi en el concesionario me dijeron que ya habían cambiado 6 o 7, tampoco son muchas.
Al final son sistemas para las emisiones y consumos, cosas que los coches de antes no traían.
He estado leyendo que el principal problema de estas válvulas es que necesitan trabajar a cierta temperatura para limpiarse lo mejor posible, ya que lo que hacen es quedarse parte de los gases que deberían salir por el escape para volverlos a quemar dentro del motor, y esto en trayectos cortos o por ciudad es más complicado de conseguir
Al final es como todo, cuanto más cosas lleven, más probabilidades de fallo.
A mi me dijo el del taller que estaba sucia que con limpiarla quizás era suficiente, pero al estar en garantía pues la cambia.
Imagino que al taller le interesa cambiar la pieza para facturarle a Hyundai y yo prefiero que sea nueva y al menos me dure más años.

El coche en diciembre hará 5 años y de momento estoy muy contento con el.
He tenido los siguientes fallos.

Todos estos dentro de campañas de Hyundai.
- botón volante desgastado
- tapa gasolina.
- líquido refrigerante del motor eléctrico.
- actualizaciones varias cuando lo llevaba a revisión.

Fuera de campaña:
- este ultimo fallo de la EGR por suciedad.
- este no es un fallo en si, pero los crujidos del techo si no voy lubricando de vez en cuando.

Saludos!!

Buenas tardes a todos.

Aquí otro con el fallo naranja de motor. Me saltó el martes pasado de viaje. El miércoles a primera hora lo llevé a la Hyundai de Huesca (es donde estaba) y me hicieron el favor de cogerlo. Lo pasaron por la máquina y me salió la famosa válvula EGR. Tengo que cambiarla. Pero al ser Semana Santa cerraban y no podían meterle mano. Me dijeron que podía volver a Madrid sin problemas, borraron el fallo para ver si volvía a salir y hoy que he cogido el coche para volver, efectivamente, ha vuelto a saltar el fallo cuando llevaba unos 150km, aproximadamente. Conduciendo en híbrido y pisándole un poco para ver si limpiaba carbonilla, pero nada. Me dijeron lo mismo, que al ser enchufable y utilizar poco el motor térmico... daban fallos. ¡¡¡Tócate los c%j#=€$!!!

Me toca llamar al taller y pedir la cita. Evidentemente entra en garantía porque es de febrero del 23. Justo hoy he hecho los 44.000km. Menuda faena.

Buenas tardes a todos.

Aquí otro con el fallo naranja de motor. Me saltó el martes pasado de viaje. El miércoles a primera hora lo llevé a la Hyundai de Huesca (es donde estaba) y me hicieron el favor de cogerlo. Lo pasaron por la máquina y me salió la famosa válvula EGR. Tengo que cambiarla. Pero al ser Semana Santa cerraban y no podían meterle mano. Me dijeron que podía volver a Madrid sin problemas, borraron el fallo para ver si volvía a salir y hoy que he cogido el coche para volver, efectivamente, ha vuelto a saltar el fallo cuando llevaba unos 150km, aproximadamente. Conduciendo en híbrido y pisándole un poco para ver si limpiaba carbonilla, pero nada. Me dijeron lo mismo, que al ser enchufable y utilizar poco el motor térmico... daban fallos. ¡¡¡Tócate los c%j#=€$!!!

Me toca llamar al taller y pedir la cita. Evidentemente entra en garantía porque es de febrero del 23. Justo hoy he hecho los 44.000km. Menuda faena.
Veo que estas a punto de hacer los 45000 kilómetros y te tocara pasar la revision M3, te aconsejo leer el post que publique hace unos días, el cuento / excusa de que circulas mucho en modo electrico / hibrido tiene algo / poco de cierto, hacer 44000 kms en poco mas de dos años encaja poco con los argumentos del taller, yo tuve algún que otro “aviso” en mi Tucson (1), llevo recorridos 71000 kms, y en un Ford Tourneo Courier (2), con casi 100000 kms, TODOS vinculados a un nivel de aceíte alto que una vez corregido y reseteado el sistema no se han vuelto a repetir.

Veo que estas a punto de hacer los 45000 kilómetros y te tocara pasar la revision M3, te aconsejo leer el post que publique hace unos días, el cuento / excusa de que circulas mucho en modo electrico / hibrido tiene algo / poco de cierto, hacer 44000 kms en poco mas de dos años encaja poco con los argumentos del taller, yo tuve algún que otro “aviso” en mi Tucson (1), llevo recorridos 71000 kms, y en un Ford Tourneo Courier (2), con casi 100000 kms, TODOS vinculados a un nivel de aceíte alto que una vez corregido y reseteado el sistema no se han vuelto a repetir.

¡Gracias! Lo tendré en cuenta y lo comentaré en el taller. Es verdad que no hago pocos kms...

Volver