Fallo rodamiento motor eléctrico en el grupo Kia/Hyundai

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola buenas. Alguien ha tenido problemas con el motor eléctrico como lo describe Calero en este vídeo?

 
Puede tener mala pinta si afecta tb a los HEV y los enchufables. Crucemos los dedos.
 
Yo creo que no es el mismo sistema que montan los HEV/PHEV de nuestro Tucson

Captura de Pantalla 2022-05-31 a las 20.58.40.png


Esta la salida salida del motor eléctrico de la parte hibrida de nuestro Tucson


Captura de Pantalla 2022-05-31 a las 21.01.21.png

Y esta la del motor eléctrico del que habla Calero.
 
El problema sería que utilizaran los mismos rodamientos, a pesar de que el motor eléctrico no sea el mismo y la salida sea también distinta.
Tendremos que estar todos pendientes de este tema. Si a alguien le ocurre en un futuro (quizás hasta que no transcurran bastantes miles de kms) , que lo vaya comentando en el foro.
 
En el video no se menciona al Tucson no?
 
En el video no se menciona al Tucson no?
Nop, mencionan específicamente al ionic, pero dejan caer que otros modelos de hyundai/kia podrían estar afectados, pero son especulaciones. Aun no tienen muchos datos de otros vehículos.
 
Calero en uno de los comentarios dice tajantemente que sólo afecta a los ev y a ningún phev
 
Re-edito mi post, porque como dice @Pkdos los motores eléctricos son distintos.
El rodamiento es posible que lo compren al "mejor postor" por lo que a saber quién tiene el "malo". Como dicen otros compañeros, hablan del Ioniq que monta un motor eléctrico que creo no es el del Tucson, pero a saber ...
 
Última edición:
Que yo sepa el motor eléctrico de los HEV y PHEV es el mismo (o esa conclusión saqué cuando estuve evaluando la compra). El rodamiento es posible que lo compren al "mejor postor" por lo que a saber quién tiene el "malo". Como dicen otros compañeros, hablan del Ioniq que monta un motor eléctrico que creo no es el del Tucson, pero a saber ...
El problema se refiere el EV (Eléctrico puro), el HEV lleva un motor de 44.2 kW y el PHEV uno de 66.9 kW.
 
Volver
Arriba