Falta de recambios, 1 mes en el taller y lo que le queda.

Bilbao2023

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes,
Escribo aquí solo para descargar mi total frustración con lo que me está sucediendo.
Hace un mes tuve un pequeño percance y se dañó el frontal del coche incluido el depósito anticongelante.
Pues bien, ahí sigue el coche porque algunas piezas (paragolpes y rejilla externa de radiador) no llegan ni se las espera.
Vivo en una zona aislada sin transporte público y dependo del coche para todo, ir a trabajar, comprar, e incluso si tuviera alguna emergencia y estoy totalmente desesperado, ya no por llevar 1 mes , si no porque me dicen que no hay plazo, que puede llegar mañana o en septiembre y claro, a ver quien se organiza en verano con esa información.
Lo dicho, llevo 3 Hyundai y este será el último, lo que se decía en los 80 y 90 de los coches asiáticos sigue vigente, no tengas un problema que si se necesitan piezas estas no llegan.
Y eso que no son piezas extrañas y es el modelo más vendido que si no...

Por eso mismo al ser el modelo más vendido les da igual perder algún cliente, en mi caso hace 4 años que Hyundai me perdió como cliente

Buenas tardes,
Escribo aquí solo para descargar mi total frustración con lo que me está sucediendo.
Hace un mes tuve un pequeño percance y se dañó el frontal del coche incluido el depósito anticongelante.
Pues bien, ahí sigue el coche porque algunas piezas (paragolpes y rejilla externa de radiador) no llegan ni se las espera.
Vivo en una zona aislada sin transporte público y dependo del coche para todo, ir a trabajar, comprar, e incluso si tuviera alguna emergencia y estoy totalmente desesperado, ya no por llevar 1 mes , si no porque me dicen que no hay plazo, que puede llegar mañana o en septiembre y claro, a ver quien se organiza en verano con esa información.
Lo dicho, llevo 3 Hyundai y este será el último, lo que se decía en los 80 y 90 de los coches asiáticos sigue vigente, no tengas un problema que si se necesitan piezas estas no llegan.
Buenas el taller es oficial no?
Algo puede tardar pero no tanto como dos meses
Llama Atencion a cliente 900 622 110 a ver si les puedes sacar un coche de sustitución o meter un poco de prisa

Si, si, el taller es oficial y lo que más me desespera es la falta de fechas y previsión, solo que no saben nada y que en Agosto la cosa empeora...me veo hasta septiembre sin coche :-( Llamaré al teléfono que me indicas. Gracias

Tú seguro de coche no lo tienes contratado con coche de sustitución?te lo digo porque a mí me pasó lo mismo y mi seguro me dejó coche de sustitución porque tengo contratado eso,de todas formas también depende del concesionario porque en la Coruña donde compre el coche también me dejaban coche de sustitución pero al final hice uso del coche de sustitución del seguro,saludos y suerte con ese problema

Pues vaya, qué faena. A mi el coche de sustitución creo que me lo dejaban por un precio. No se si más barato o más caro que hubiese sido alquilar uno, no lo recuerdo. A tener en cuenta lo del seguro que comentan, sobre todo los que no podemos estar sin el coche

Creo que si mo es culpa del cliente que el coche se quede indefinidamente en el taller, deberían ellos de ponwr los medios sin más coste

Mi seguro me da un coche (o me dio mejor dicho) un coche por 10 días y aunque tardó casi una semana en ir a peritarlo por error de ellos, se niegan a darme más días, aunque sea una semana.
Y el concesionario me ofrecía un alquiler preferente pero al final me dieron la semana pasada un vehículo de cortesía por 10 EUR + IVA el día y con ese voy.
Me han escrito esta tarde para decirme que pase a por el coche que le han montado mi parrilla rota ya que es lo último que les queda por recibir y que me avisarán cuando les llegue.
Yo por el concesionario no tengo queja entendedme, pero que Hyundai no tenga parrillas delanteras del Tucson cuando he visto que se venden en ebay...

Buenas. Te ha ocurrido lo mismo que me pasó a mí hace un par de años. 1.5 meses esperando por un golpe de faro, parrilla y chapa..
Si por es una reclamación, ponla al taller y sobre todo a tu seguro( yo tenía la mutua) porque es el seguro el responsable administrativo de que el taller cumpla con los plazos. Insisto, reclama a los dos y no a uno solo…
Yo me encontré con ese problema cuando lo denuncié a consumo y me lo echaron para atrás por que el taller no era el responsable..

Buenas tardes,
En alguna ocasion me he visto en tu situación... y he propuesto o cedido en reparar con piezas de desguace.
Te has planteado o has planteado de alguna manera al taller/seguro, repararlo con piezas de desguace? No es lo propio, pero sales del paso y el coche se te queda igual. Además lo tendrás mucho antes, dado que no te Dan ni plazo.... es una sugerencia que te puede permitir tener el coche antes.
Desde luego que lo suyo es poner reclamacion a hyundai espan̈a y te dejen coche de sustiticion ya que, deben tener una garantía de piezas en tiempo determinado.
Un saludo

llevo 3 Hyundai y este será el último, lo que se decía en los 80 y 90 de los coches asiáticos sigue vigente, no tengas un problema que si se necesitan piezas estas no llegan.

Mi experiencia con un Hyundai Sonata en el 95 fue espectacular.
Coche sencillo pero con calidades por encima de marcas tradicionales como Renault, Peugeot, Ford...
Se fue al desguace con 360.000 km funcionando y simplemente con mantenimientos y reemplazo de piezas por desgastes normales.
Nunca me quedé tirado en carretera y nunca faltó un solo recambio en el taller.

En 2017, con un Tucson tope gama, todo fueron problemas (Luces diurnas que parpadeaban, roce de neumatico en el paso de rueda al girar, holguras en asientos delanteros, bomba de agua con 70.000 km...).
Servicio postventa, nefasto.
Taller, a la altura de Hyundai España.

Volver