Fiabilidad de los vehículos Tucson asi como del servicio posventa, mantenimientos, garantías etc.

ALEJANDROv59

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
¡Hola a todos!

Me encantaría recibir opiniones sinceras de aquellos que ya tienen experiencia con este vehículo. Me gustaría tener una perspectiva completa, así que agradecería tanto las críticas positivas como las negativas.

Aquí algunos puntos específicos que podrían ser interesantes:

Rendimiento y Economía de Combustible

• ¿Cuál ha sido su experiencia con el consumo de combustible en ciudad y en carretera?
  • ¿Cómo se compara con otros vehículos en términos de eficiencia?
Confiabilidad y Mantenimiento

• ¿Han tenido problemas mecánicos frecuentes o inesperados?
  • ¿Cuál ha sido su experiencia con el mantenimiento regular? ¿Es costoso?
Comodidad y Características Interiores

• ¿Qué opinan de la comodidad de los asientos y del espacio interior en general?
  • ¿Las características tecnológicas y de entretenimiento cumplen con sus expectativas?
Experiencia de Manejo

• ¿Cómo describirían la experiencia de manejo? ¿Es ágil y tiene buena respuesta en carretera?
  • ¿Qué tal es la estabilidad y el manejo en condiciones adversas?
Relación Costo-Beneficio

• En general, ¿consideran que este coche ofrece una buena relación calidad-precio?
  • ¿Recomendarían este vehículo a alguien más? ¿Por qué sí o por qué no?
Aprecio mucho los comentarios detallados y honestos. ¡Gracias de antemano por tomarse el tiempo de compartir sus experiencias!

Una pena que nadie te haya querido responder.

Yo sigo indeciso con esta marca porque no conozco a nadie. Ahora mismo estoy entre irme a un Audi Q3, un BMW X1, un Mercedes GLA (a pesar del poco maletero) o probar el TUCSON, Sportage, …. estos últimos por tema calidad/precio

Mi experiencia con el tucson ha sido nefasta el peor coche que he tenido, no voy a extenderme le doy de puntuacion un 0000000000000 jamas me volvere a comprar un Hyundai :mad:

Partiendo de que cualquier coche de cualquier marca a día de hoy tienen problemas unos más graves y otros menos claro está,pues Hyundai está siempre en los puestos altos de la tabla en cuanto a fiabilidad se refiere,yo tuve un i30 y ni un solo problema,ahora tengo un Tucson n-line 30 aniversario y de momento perfecto,así que eso ya depende de tu presupuesto para comprar coche y de lo que mas te encaje,pero con Hyundai no vas a tener problemas que no tengas con cualquier otra marca eso seguro,saludos

Mi experiencia con el tucson ha sido nefasta el peor coche que he tenido, no voy a extenderme le doy de puntuacion un 0000000000000 jamas me volvere a comprar un Hyundai :mad:
¿Qué problemas tuviste con él? ¿el concesionario no se ha hecho cargo o han surgido tras la garantía?
Partiendo de que cualquier coche de cualquier marca a día de hoy tienen problemas unos más graves y otros menos claro está,pues Hyundai está siempre en los puestos altos de la tabla en cuanto a fiabilidad se refiere,yo tuve un i30 y ni un solo problema,ahora tengo un Tucson n-line 30 aniversario y de momento perfecto,así que eso ya depende de tu presupuesto para comprar coche y de lo que mas te encaje,pero con Hyundai no vas a tener problemas que no tengas con cualquier otra marca eso seguro,saludos
Yo tengo un VW Golf desde hace 17 años y ni un problema y otra gente sé que ha tenido cientos de problemas. Me he encaprichado de un SUV, pero veo que se paga un sobrecoste que no sé si me merece la pena, mi idea era un Mercedes GLC (el GLA se me queda corto de maletero) y el precio es desorbitado y veo que el TUCSON así como el Sportage son precios más normales y vienen con todo, también me gustaba el RAV4 pero va a salir un nuevo modelo en breve y no sé si esperar o lanzarme a por el TUCSON, que ahora mismo es el que más me convence

¿Qué problemas tuviste con él? ¿el concesionario no se ha hecho cargo o han surgido tras la garantía?

Yo tengo un VW Golf desde hace 17 años y ni un problema y otra gente sé que ha tenido cientos de problemas. Me he encaprichado de un SUV, pero veo que se paga un sobrecoste que no sé si me merece la pena, mi idea era un Mercedes GLC (el GLA se me queda corto de maletero) y el precio es desorbitado y veo que el TUCSON así como el Sportage son precios más normales y vienen con todo, también me gustaba el RAV4 pero va a salir un nuevo modelo en breve y no sé si esperar o lanzarme a por el TUCSON, que ahora mismo es el que más me convence
Yo estoy encantado con el mio, problemas por el momento ninguno despues de casi 2 años y medio y 60K kilometros, alguna incidencia leve y solucionada por el servicio oficial.

En gustos y colores no se conocen autores, lo que es blanco y bueno para unos, es negro y nefasto para otros.

Una cosa MUY importante es tener claro lo que buscas en un coche y lo que te ofrecen las alternativas que barajas, cerciórate que el equipamiento lo incluye y que todo funciona como tu crees que ha de funcionar o esperas que lo haga, han habido muchas sorpresas relacionadas con el “creia que lo llevaba” o “el no funciona como yo quería”, prueba a ser posible la versión que piensas comprar y pregunta mucho y que te lo demuestren.

Me viene a la mente aquello de: “Busca, compara y si encuentras algo mejor…. Cómpralo”.

Última edición:
Cada persona es un mundo, yo compré en 2003 un Santafé. Lo tuve hasta el 2023 que lo cambié por el Tucson PHEV Maxx
El Santafé solo tuve que cambiar disco de embrague a los 110.000km, por lo demás pocos problemas, ninguno grave. Climatizador una pasada, consumo más que aceptable por el peso y ser 4x4. Lo disfruté mucho aunque solo le hice 180.000km. Aun sigue corriendo por ahí.

Salté al Tucson por el tema del hibrido enchufable ya que al vivir en una casa de campo puedo cargarlo todas las noches. El ahorro de los 25km diarios y la conducción merece la pena.
De momento 18 meses con el y 25.000km sin ningún problema. Buena respuesta de motor y consumo estupendo, en viajes de mas de 1000km sin cargar batería le estoy sacando medias de 6,5l. La media actual la tengo en 2,4l/100km
Es el modelo menos equipado pero para mi es más que suficiente. Me la jugué porqué no pude probarlo antes de comprarlo, pero no me arrepiento.

Creo que he leído algún aporte tuyo en el foro, mala suerte has tenido la verdad. Yo de momento con la revisión por pasar esta misma tarde, 15.000km en 6 meses y un consumo muy bueno en carretera (siendo el microhibrido/gasolina y no el phev), que era de las cosas que más me preocupaban, porque el diseño me encanta y me habían hablado de su relación calidad precio, así que solo puedo decir que estoy maravillado con la comodidad del coche para viajar.

Que consumo tiene el tuyo? Elio Nline micro hibrido no tengo huevos de bajarlo de 7,8 y con un depósito hago como mucho 600 km.... Tiene 5000km. Es normal?

Volver