Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Si la duda que me queda es si perderé o no los mantenimientos

Si la duda que me queda es si perderé o no los mantenimientos
Hay que fijarse bien en lo que aparece en los documentos que nos entregaron tras la firma (en lugar de antes, como debiera ser).
En mi caso, y no solo con HYUNDAY-CETELEM, también con RENAULT-MOBILIZE, todas las "ventajas" por financiar que me ofrecieron, mantenimientos, seguro de neumáticos, extensiones de garantía, etc, aparecen perfectamente valoradas y por tanto NO SON NINGÚN REGALO.
Una vez revisado todo, puedes anular aquello que no desees y solamente será eso lo que dejes de tener. Fijaos bien en vuestros contratos.

Fijaos en esto, de RENAULT-MOBILIZE:
1715162008367.png

Supuestamente la financiación es por 6000€, pero debido a los servicios "contratados" (lo entrecomillo porque te los meten sin que te enteres que es opcional), arrancas con 6977€, lo que no se les puede decir es que no sean claros...

Este otro ejemplo es el de HYUNDAI-CETELEM

1715161631156.png

Como veis, el seguro de vida es un concepto único y separado de todo lo demás que hayáis contratado.

Saludos

Alguien ha hecho ya amortización anticipada o cancelación después de los 2 primeros años?
Yo los hago ahora y como muchos saben nos obligaron a firmar 5 años, aunque yo en principio quería 4. El propio concesionario me dijo que los dos primeros no se podía tocar el crédito pero pasado ya este tiempo si.
Mantener 5 años, y eso que dejé el mínimo permitido es una barbaridad el interés, con lo cual o bien líquido ahora el resto o para no tener ningún inconveniente con los mantenimientos, (que no se hasta que punto tendrían derecho a decir nada al respecto) dejo 1.000 o 2.000 euros pendientes a dos años más y liquido el resto. El dejar ese importe va a suponer muy poco el interés y así no pueden decir nada.

Me gustaría saber si alguien de los que compramos en 2021/22 ha hecho algo parecido?

Alguien ha hecho ya amortización anticipada o cancelación después de los 2 primeros años?
Yo los hago ahora y como muchos saben nos obligaron a firmar 5 años, aunque yo en principio quería 4. El propio concesionario me dijo que los dos primeros no se podía tocar el crédito pero pasado ya este tiempo si.
Mantener 5 años, y eso que dejé el mínimo permitido es una barbaridad el interés, con lo cual o bien líquido ahora el resto o para no tener ningún inconveniente con los mantenimientos, (que no se hasta que punto tendrían derecho a decir nada al respecto) dejo 1.000 o 2.000 euros pendientes a dos años más y liquido el resto. El dejar ese importe va a suponer muy poco el interés y así no pueden decir nada.

Me gustaría saber si alguien de los que compramos en 2021/22 ha hecho algo parecido?
Me quite el 90% el primer año, en mi caso en ningún sitio aparece nada de permanencia en el contrato

Me quite el 90% el primer año, en mi caso en ningún sitio aparece nada de permanencia en el contrato
Si existe una cláusula para los dos primeros años, los que financiaron con Cetelem, el tema es que te la hayan dado o no (yo si la tengo) en ella pone que si liquidas el préstamo antes de los dos primeros años debes devolver el descuento que te hicieron del vehículo respecto a copntado o financiación externa. Si es cierto que no pone nada de los 5 años de mantenimiento, pero me consta que hay gente que le han puesto pegas

Si existe una cláusula para los dos primeros años, los que financiaron con Cetelem, el tema es que te la hayan dado o no (yo si la tengo) en ella pone que si liquidas el préstamo antes de los dos primeros años debes devolver el descuento que te hicieron del vehículo respecto a copntado o financiación externa. Si es cierto que no pone nada de los 5 años de mantenimiento, pero me consta que hay gente que le han puesto pegas
Si yo no firmo nada ya te digo yo que no me compromete q nada, que pongan las pegas que les dé la gana, por esa regla de tres pueden deciro mismo de cuando cancele el seguro que te cuelan a traición en el primer mes, también alteras la cuota

También te digo que liquidar el préstamo implica dejarlo a 0, si amortizas un 95% y te dejas un 5% durante 2 años te pueden decir misa

Para hacer lo que quiero es decir reducir capital y reducir tiempo no se puede hacer de una vez. Ya he hablado con ellos y he reducido un año la financiación manteniendo la misma cuota, ellos me han hecho el cálculo de la cantidad a ingresar, y una vez hecho esto hay que esperar una semana para poder reducir capital
La idea como comentaba el compañero es dejar unos 2.000 euros en dos años para que en ningún momento te puedan decir nada de los 5 años de mantenimiento gratuito y pagar el mínimo de intereses posible.
Fue algo ya pensado al comprar el vehículo y que ha llegado el momento de ponerlo en práctica

Buenas, estoy en busca y captura de un buen TAE .
La financiación que me ofrece el concesionario :
- 8000€ con Hyundai (cetelem). Lo mínimo para acceder a la oferta.
- resto con BBVA al 5,9 TIN

he visto el préstamo verde del kutxabank, a un TIN del 5. Alguien sabe si el HEV entraría en este préstamo??
Y por otro lado, que TAEs tenéis?? Alguien aconseja un banco que den bonificaciones por los HEVs?

Gracias

Buenos días , te cuento mi caso de hace dos días y compara, la financiación es con Hyundai que lo hace con CETELEM.

Acabo de comprar un NLine PHEV , para la oferta era obligatoria una financiación mínima de 8000€.
Cada caso es un mundo, pero es para que te asesores bien porque no cuentan ni la mitad de la mitad.
Yo no quería financiar pero la diferencia de precio era brutal.
Esto es información para los que quieran comprar sin financiación o comparar con hacerlo con otro que no sea Hyundai.
Si tienes el dinero y quieres el descuento como yo , haz esto:
Me han cobrado una comisión de 289€ (un 3.5%), un seguro de 282€, y un TAE del 6.5% a 3 años.
Cancela el seguro el día después de la firma, y cancela el préstamo (solo tiene una penalización del 1%)
Resumiendo: en mi compra , el descuento por financiación por autónomo en factura es de 9975€ a cambio de 369€ de la comisión y la cancelación.
Te meten miedo con que no puedes cancelar porque pierdes el descuento, todo mentira.
Gracias al forero Betinho que me hizo abrir los ojos.
Menudos piratas

Por cierto, ya lo comentara en otro hilo... Ojo... que lo habitual es que el concesionario nos haga firmar una hoja en la que figura una penalización por amortización o cancelación del préstamo antes de un determinado plazo, en mi caso 24 meses, por la que tendrías que devolver el descuento (adjunto foto). De ese documento no te suelen dar copia ni tampoco figura reflejado en el contrato firmado con CETELEM.
Si tu no lo firmaste hiciste una operación cojonuda, enhorabuena!! Yo tendré que esperar 24 meses para después demandar judicialmente la nulidad del contrato por falta de transparencia en la comercialización solicitando la devolución de todos los intereses pagados.
Saludos

Adjuntos

• penalizacion.jpg
    penalizacion.jpg
    77,6 KB · Visitas: 35
Hola,
A mí tampoco me hicieron firmar ningún papel de permanencia en la financiación, ni en el propio trámite, ni en el pedido y he leído y releído todos los papeles, yo los he firmado está semana y voy a hacer lo mismo que JuanCam.
Sólo comentar que la penalización no es del 1% sino del 0.5% en los 12 primeros meses

Buenos días , te cuento mi caso de hace dos días y compara, la financiación es con Hyundai que lo hace con CETELEM.

Acabo de comprar un NLine PHEV , para la oferta era obligatoria una financiación mínima de 8000€.
Cada caso es un mundo, pero es para que te asesores bien porque no cuentan ni la mitad de la mitad.
Yo no quería financiar pero la diferencia de precio era brutal.
Esto es información para los que quieran comprar sin financiación o comparar con hacerlo con otro que no sea Hyundai.
Si tienes el dinero y quieres el descuento como yo , haz esto:
Me han cobrado una comisión de 289€ (un 3.5%), un seguro de 282€, y un TAE del 6.5% a 3 años.
Cancela el seguro el día después de la firma, y cancela el préstamo (solo tiene una penalización del 1%)
Resumiendo: en mi compra , el descuento por financiación por autónomo en factura es de 9975€ a cambio de 369€ de la comisión y la cancelación.
Te meten miedo con que no puedes cancelar porque pierdes el descuento, todo mentira.
Gracias al forero Betinho que me hizo abrir los ojos.
Menudos piratas
Cuidado con lo que estás diciendo puesto que lo que está diciendo el compañero que te ha escrito justo abajo es totalmente cierto. Esa hoja se la hacen firmar a todo el mundo solo que a la mayoría no le dan copia (yo si tengo copia de ella). Por ese motivo no puedes tocar la financiación los 2 primeros años, que fue lo que yo hice.
Pasado ese tiempo he amortizado casi el total del crédito dejando solo unos 1.800 euros en los dos años siguientes con lo que conservo los 5 años de mantenimiento del vehículo

Hola,
A mí tampoco me hicieron firmar ningún papel de permanencia en la financiación, ni en el propio trámite, ni en el pedido y he leído y releído todos los papeles, yo los he firmado está semana y voy a hacer lo mismo que JuanCam.
Sólo comentar que la penalización no es del 1% sino del 0.5% en los 12 primeros meses
Repito que tengais cuidado que cuando vais a recoger el coche con la emoción firmais todo lo que os ponen por delante. Me extraña muchísimo que no lo hayáis firmado, y os aseguro que ese documento existe

Por cierto, ya lo comentara en otro hilo... Ojo... que lo habitual es que el concesionario nos haga firmar una hoja en la que figura una penalización por amortización o cancelación del préstamo antes de un determinado plazo, en mi caso 24 meses, por la que tendrías que devolver el descuento (adjunto foto). De ese documento no te suelen dar copia ni tampoco figura reflejado en el contrato firmado con CETELEM.
Si tu no lo firmaste hiciste una operación cojonuda, enhorabuena!! Yo tendré que esperar 24 meses para después demandar judicialmente la nulidad del contrato por falta de transparencia en la comercialización solicitando la devolución de todos los intereses pagados.
Saludos
Entonces si no me entregan ese papel para firmar quiere decir que podría cancelar al día siguiente de la compra sin tener que renunciar al descuento? Y el tema de revisiones gratis y tal lo pierdo o se mantiene?

Bebetiño yo la financiación la hice con CaixaBank también firme ese papel pero ni caso llame a CaixaBank y les expliqué el caso y ellos me dijeron que yo puedo cancelar desde el minuto uno porque no es su financiera ahora sí lo haces con Cetelem si tienes que respetar eso si la financiación es con otro banco por protección de datos no se van a enterar de nada lo digo para que otros los sepan,saludos

Repito que tengais cuidado que cuando vais a recoger el coche con la emoción firmais todo lo que os ponen por delante. Me extraña muchísimo que no lo hayáis firmado, y os aseguro que ese documento existe
Hola a todos. Yo aún no hace dos años que compré el coche y estoy en trámite de amortizar parcialmente el préstamo, aplicando el pago a reducir el importe de las cuotas, manteniendo el plazo del mismo para mantener las revisiones. A mí no me dieron a firmar ese documento y, de hecho, comenté con el comercial mi intención de amortizar casi todo el préstamo y sólo me pidió por favor que esperara a que hubiera transcurrido al menos año y medio porque si no a ellos podían hacerles devolver el descuento aplicado.
Eso sí, llevo embarcado desde agosto en una batalla con CETELEM para conseguir que apliquen los 18.000 euros que les remití para hacer dicha amortización. Dado que me gustaría exponer ampliamente lo sucedido para conocimiento de todos los foreros creo que lo haré en otro hilo aparte. Sólo avisaros que para cualquier solicitud de amortización leáis primero exhaustivamente las condiciones del préstamo y luego hagáis todo por escrito para que quede constancia. Van a tratar de engañaros si el importe de la amortización es superior al importe de la famosa última cuota, porque dicha cuota es la que más beneficios les reporta, dado que es un capital que está ahí retenido sin amortizarse (hasta la cancelación final del préstamo) y por el que durante todo el plazo sólo pagas intereses (a diferencia del resto del cual vas amortizando mes a mes parte de intereses y parte de capital).

Hola a todos. Yo aún no hace dos años que compré el coche y estoy en trámite de amortizar parcialmente el préstamo, aplicando el pago a reducir el importe de las cuotas, manteniendo el plazo del mismo para mantener las revisiones. A mí no me dieron a firmar ese documento y, de hecho, comenté con el comercial mi intención de amortizar casi todo el préstamo y sólo me pidió por favor que esperara a que hubiera transcurrido al menos año y medio porque si no a ellos podían hacerles devolver el descuento aplicado.
Eso sí, llevo embarcado desde agosto en una batalla con CETELEM para conseguir que apliquen los 18.000 euros que les remití para hacer dicha amortización. Dado que me gustaría exponer ampliamente lo sucedido para conocimiento de todos los foreros creo que lo haré en otro hilo aparte. Sólo avisaros que para cualquier solicitud de amortización leáis primero exhaustivamente las condiciones del préstamo y luego hagáis todo por escrito para que quede constancia. Van a tratar de engañaros si el importe de la amortización es superior al importe de la famosa última cuota, porque dicha cuota es la que más beneficios les reporta, dado que es un capital que está ahí retenido sin amortizarse (hasta la cancelación final del préstamo) y por el que durante todo el plazo sólo pagas intereses (a diferencia del resto del cual vas amortizando mes a mes parte de intereses y parte de capital).
Yo si he hecho la amortización parcial a los dos años. Pero mi crédito era lineal sin cuota final y me atendieron perfectamente en la primera llamada. Es más me explicaron con detenimiento y me hicieron el cálculo para lo que yo quería hacer (dejar solo 2.000 euros en dos años restantes) es decir reducir capital y un año de tiempo. Tuve qué hacerlo en dos veces como me habían indicado una para reducir capital y otra para reducir tiempo, ya que no se pueden hacer las dos cosas a la vez.
Y todo fue tal y como me dijeron, enviándome nuevo cuadro de amortización sin ningún tipo de problema

Volver