Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Yo si he hecho la amortización parcial a los dos años. Pero mi crédito era lineal sin cuota final y me atendieron perfectamente en la primera llamada. Es más me explicaron con detenimiento y me hicieron el cálculo para lo que yo quería hacer (dejar solo 2.000 euros en dos años restantes) es decir reducir capital y un año de tiempo. Tuve qué hacerlo en dos veces como me habían indicado una para reducir capital y otra para reducir tiempo, ya que no se pueden hacer las dos cosas a la vez.
Y todo fue tal y como me dijeron, enviándome nuevo cuadro de amortización sin ningún tipo de problema
Me alegro. Así debería ser siempre. Pero ya te digo que en mi caso no está siendo así, habiéndome obligado a tener ya preparada una reclamación ante el Banco de España que presentaré si no lo solucionan en breve.

Me alegro. Así debería ser siempre. Pero ya te digo que en mi caso no está siendo así, habiéndome obligado a tener ya preparada una reclamación ante el Banco de España que presentaré si no lo solucionan en breve.
El Banco de España no tiene competencias en estos asuntos. Es decir, vas a estar 1 año esperando respuesta para que no te sirva absolutamente para nada. Solo los tribunales son competentes en la materia.

El Banco de España no tiene competencias en estos asuntos. Es decir, vas a estar 1 año esperando respuesta para que no te sirva absolutamente para nada. Solo los tribunales son competentes en la materia.
Pues yo creo que sí tiene potestad sancionadora y, de hecho, desde que los amenacé con presentar la reclamación ante el Bco. de España se han disculpado por la tardanza en contestar y han prometido resolver en breve. Si no fuera así evidentemente tendría que recurrir a la vía judicial, aunque espero que no sea necesario.

Pues yo creo que sí tiene potestad sancionadora y, de hecho, desde que los amenacé con presentar la reclamación ante el Bco. de España se han disculpado por la tardanza en contestar y han prometido resolver en breve. Si no fuera así evidentemente tendría que recurrir a la vía judicial, aunque espero que no sea necesario.

El compañero tiene toda la razón. El banco de España solo da su opinión, que no tiene carácter vinculante. Otra cosa es que te metas en juicios y presentes esa opinión y el juez la considere, pero solo un juzgado va a tener carácter vinculante como bien te han dicho.
Eso lo sabemos muchísimos de la época de la cláusula suelo de las hipotecas. A mí me dio la razón el banco de España y mi entidad dijo que muy bien pero si quería reclamar al juzgado y para lo que me quedaba y lo que tenía derecho a reclamar era inviable meterme en juzgados

El compañero tiene toda la razón. El banco de España solo da su opinión, que no tiene carácter vinculante. Otra cosa es que te metas en juicios y presentes esa opinión y el juez la considere, pero solo un juzgado va a tener carácter vinculante como bien te han dicho.
Eso lo sabemos muchísimos de la época de la cláusula suelo de las hipotecas. A mí me dio la razón el banco de España y mi entidad dijo que muy bien pero si quería reclamar al juzgado y para lo que me quedaba y lo que tenía derecho a reclamar era inviable meterme en juzgados
El Banco de España no va a establecer la cuantía que pudiera corresponder a cada particular que presente una reclamación (lo cual efectivamente tendría que hacer un tribunal), pero sí que puede sancionar a una entidad bancaria por malas prácticas, y de hecho lo hace habitualmente, recogiendo en su memoria anual sólo las más graves. O sea, puede multar a Cetelem por no practicar las amortizaciones solicitadas por sus clientes cuando estén contempladas en los contratos.

Sanciones impuestas por el Banco de España - Banco de España

Finalmente Cetelem ya me ha informado de las condiciones en que queda mi préstamo tras el pago realizado, habiendo tenido en cuenta que disponían del dinero desde agosto y me han remitido el nuevo cuadro de amortización. Ha costado pero al final parece que no tendré que presentar una demanda contra ellos. En cualquier no puedo recomiendarle a nadie este banco. Han tardado en contestar a cada correo mío, han puesto todas las trabas posibles y me han intentado engañar diciéndome que no podía amortizar un importe superior al de la cuota final y que en ese caso tendría que cancelar todo el préstamo. En fin, resuelto pero muy mala la experiencia. Saludos a todos.

Hola a todos
Ya han pasado 15 días desde que cancelé el préstamo.
La comisión fue del 1% y no he sabido nada de Hyundai
Yo no firme el documento que comentáis de penalización.

Volver