Frenada de emergencia AEB

Probando las primeras cosas del coche aún no he conseguido que entre el frenado de emergencia, he intentado en diferentes ocasiones y nada.

Lo tengo regulado al mínimo, sabéis aproximadamente que distancia de seguridad deja para empezar a actuar?

Gracias
No se que distancia de seguridad deja, pero si que te puedo decir que a mí me ha llegado a frenar en una ocasión por la mala costumbre que tenía de pegarme al coche de delante para adelantar.
Y también me ha llegado a pitar, sin llegar a frenar, en más de una ocasión cuando el coche detecta que el vehículo que te precede circula mucho más lento que yo.

A mí me ha funcionado como ya puse con un jabalí que se me cruzo en la carretera, no lo vi y el coche clavó frenada.

A mí me ha funcionado como ya puse con un jabalí que se me cruzo en la carretera, no lo vi y el coche clavó frenada.
Hola Tate, pero antes de frenar te avisaría con un pitido y señal, no? Cómo tienes regulado el aviso?
Imagino que el radar reconocería el animal como si fuera un peatón... a qué velocidad irías?
Un saludo !

Empezó con
Hola Tate, pero antes de frenar te avisaría con un pitido y señal, no? Cómo tienes regulado el aviso?
Imagino que el radar reconocería el animal como si fuera un peatón... a qué velocidad irías?
Un saludo !
Empezo con el tipito pitido intermitente de preaviso y cuando actuó se quedo el pitido fijo... apareció un mensaje en pantalla central pero no me dio tiempo a leerlo xq se calo y en principio no sabía lo que estaba pasando hasta que vi el jabalí parado a medio metro delante del coche....iría a 40-50 km/h más o menos..

Gracias por la info! Preguntaba porque a mí el sistema nunca me ha actuado para peatones, afortunadamente, y tenía curiosidad por saber su funcionamiento.

En el caso de advertencia por tráfico sí me han saltado avisos cuando el coche de delante ha frenado bruscamente o en una rotonda se cruza algún coche para salir, incluso en una ocasión que me pegué al coche de delante que se había adueñado del carril (muy mal y muy macarra por mi parte) me saltó el aviso. El sistema lo tengo en preaviso temprano y nunca me ha detenido el coche por completo pero creo que sí actúa sobre tu frenada.

Esperemos que nunca lo haga pero es bueno saber que funciona ;)

Volver