Frenada de emergencia sin peligro

gutyxe

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenas,

hoy iba de viaje por la autovía con buena visibilidad y me ha saltado el asistente yendo a 130 y sin ningún coche a la vista. Ha frenado y al darme cuenta he pisado el acelerador y solo ha bajado como a 120, pero menudo susto. Es la primera vez que me pasa en 19000 km y quiero pensar que ha sido algún reflejo o algo así. A alguien mas le ha pasado?

un saludo

Buenas,

hoy iba de viaje por la autovía con buena visibilidad y me ha saltado el asistente yendo a 130 y sin ningún coche a la vista. Ha frenado y al darme cuenta he pisado el acelerador y solo ha bajado como a 120, pero menudo susto. Es la primera vez que me pasa en 19000 km y quiero pensar que ha sido algún reflejo o algo así. A alguien mas le ha pasado?

un saludo
No indicas si circulabas en una recta, zona de curvas; etc., ¿Llevabas el navegador activado y el control de velocidad activado?, ¿Circulabas por una tramo en el cual, en paralelo, existía una via de servicio?, hay casos en los cuales el ADAS (lector de señales de trafico) lee las señales de otra via y reduce la velocidad automáticamente……., pero creo que no es el caso ya que circulabas a 130 km/h.

Saludos,

Buenas,

fue justo en una curva. Llevaba el navegador y el control de crucero activado. No había via de servicio pero estaba en el carril de la izquierda. No fue una reducción de velocidad por el control de crucero, fue una frenada tipo emergencia, con el mensaje en el cuadro y la vibración del volante. La única explicación que le veo es alguna interferencia o que detectó como peligro algún coche en sentido contrario. Pero me gustaría saber vuestras opiniones/ experiencias.

gracias!

Buenas,

fue justo en una curva. Llevaba el navegador y el control de crucero activado. No había via de servicio pero estaba en el carril de la izquierda. No fue una reducción de velocidad por el control de crucero, fue una frenada tipo emergencia, con el mensaje en el cuadro y la vibración del volante. La única explicación que le veo es alguna interferencia o que detectó como peligro algún coche en sentido contrario. Pero me gustaría saber vuestras opiniones/ experiencias.

gracias!
Pueda que identificara el quitamiedos (valla blonda lateral) como un obstáculo, se une la posibilidad que en la cartografía del navegador ese punto kilométrico / curva este identificada como punto negro / zona de alta siniestrabilidad.

Si no hubo alarma ni señal de peligro lo que te ha pasado es que el tramo de curvas lo ha identificado y ha bajado la velocidad por lo que casi todos tenemos desactivada la opción de “velocidad según la vía” aún llendo a más velocidad el HDA actúa en estas circunstancias,te das cuenta cuando si vas a más velocidad el HDA está blanco pero a veces se pone verde y toma el control

Buenas Vagner,

muchas gracias. Si que hubo alarma, a eso me refería con lo de mensaje en el cuadro y vibración al volante. Es posible que haya sido el HDA al detectar una curva peligrosa? Es la primera vez que me lo hace en 19000 km y vaya susto…

un saludo

Lo acabo de comprobar y también tengo desactivada la opción de velocidad según la vía

En un viaje reciente de 600 km por autovía, con ruta en el navegador y el control de crucero a 130, en varios tramos de curvas (que en invierno te aconsejan las señales no pasar de 80 por posibles placas de hielo) me reducía progresivamente a 100 y luego volvía a coger el solo la velocidad programada, menudo mosqueo hasta que descubri por lo que era. Creo que eso ocurre por la ruta puesta en el navegador del coche.

Gracias!! La verdad es que siempre utilizo Waze y nunca me había pasado. Ayer fue una de las pocas veces que usé el navegador del coche…

Gracias!! La verdad es que siempre utilizo Waze y nunca me había pasado. Ayer fue una de las pocas veces que usé el navegador del coche…
Que te lo revisen porque no me ha pasado nunca y llevo ya mucha carretera a ver si hay que calibrar o algo ,me ha pasado en curvas muy muy cerradas con coches aparcados de frente pero nunca en carretera…

Os actualizo. Ayer hice el viaje de vuelta y no tuve ningún problema. He hablado con el jefe de taller de Hyundai y me ha comentado que si solo lo ha hecho una vez, lo más probable es que sea un hecho aislado. Que si hubiera un problema con el radar lo notaría mas y que si otra vez me salta sin motivo el FCA, aunque no llegue a frenar que lo lleve. La verdad es que hasta ahora me había funcionado muy bien y ayer durante el viaje llevaba todo el rato la pantalla que te muestra a que distancia iba el coche de delante, e iba perfecto.

Mi recomendación es que aunque nuestros coches lleven muchos sistemas de seguridad mantengamos la atención. Y que en caso de que os salte la frenada de emergencia sin motivo, si pisas el acelerador notablemente, ésta se desactiva. Creo que es bueno saberlo para evitar alcances...

A mi si me lo ha hecho más de una vez, si voy a 100 por una autovía y vienen curvas o túneles, el solo baja la velocidad, lleve el navegador o no, tambien alguna vez me a saltado el aviso de frenada de emergencia por ir por una calle y algun vehiculo cerca al pasar a detectado como si fuera a chocar, y pitido fuerte y el aviso en el cuadro

A mí me ocurre que nunca me ha saltado este aviso... Y eso que he estado en situaciones comprometidas

Volver