gasolina 95 o 98 0ctanos.

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s.
Mi comercial me ha recomendado que cada cuatro cinco depósitos llene con 98 octanos para limpieza de inyectores y que no use los famosos botes de aditivos.
Se admiten opiniones.
 
Hola a tod@s.
Mi comercial me ha recomendado que cada cuatro cinco depósitos llene con 98 octanos para limpieza de inyectores y que no use los famosos botes de aditivos.
Se admiten opiniones.
Hablar de esto sin soltar un rollo es un poco difícil, a ver si lo consigo.
El octanaje de un combustible indica el poder antidetonante, es decir, de autoencendido que posee. Lo que se pretende en un motor de gasolina es que el encendido de la mezcla se produzca en el momento en el que salta la chispa de la bujía, no antes. En motores de alta relación de compresión es imperativo el uso de gasolinas de 98 octanos, o incluso 100, y si utilizamos en ellos la de 95, el encendido de la mezcla se produce antes de que la bujía encienda la mezcla, es decir, antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, produciendo un golpe a la mecánica que, además de reducir el rendimiento del motor puede llegar a dañar el mismo, .
Nuestro motor SmartStream TGDI 1.6 tiene una relación de compresión de 10.5/1, garantizando la gasolina de 95 octanos que el encendido no se produzca por autodetonación.
La gasolina de 98 octanos ni es "más limpia" ni tiene mayor poder energético. La confusión que se da es porque un motor con mayor relación de compresión tiene un mayor rendimiento termodinámico, por tanto un motor que NECESITA una gasolina de 98 octanos tiene más rendimiento que uno de 95, siendo el resto de características del motor iguales (diámetro y carrera de pistones, número de válvulas, longitud de bielas, etc).
Si echamos gasolina de mayores octanajes que 95, no vamos a poder comprimir más la mezcla para aprovechar las virtudes de ese combustible, ya que la relación de compresión es una característica estructural del motor.

Hay una cosa que sí vamos a hacer si echamos gasolina de 98 octanos en nuestros motores, que nos cueste más dinero llenar el depósito.

(pues sí, he soltado un rollo)

Saludos
 
Pues lo explicado muy bien, muchas gracias!
 
Y ya puestos en el tema...
Aconsejas o no echar la de 95,en surtidores de marca blanca.
Ballena azul, petroprix...
La diferencia, con la 95, en BP, repsol, cepsa.. También es notable.
Gracias.
 
hola, yo en trabajado en pryca y ahora Carrefour durante 22 años y te puedo asegurar que la gasolina y diesel viene de las principales marcas, BP, Repsol y Cepsa, siempre negocian un precio y en España no creo que no hay otros distribuidores, no hay marcas solo nombres de distribuidores de combustible y así al mejor postor, a partir de ay los beneficios que cada uno quiere poner.
 
hola, yo en trabajado en pryca y ahora Carrefour durante 22 años y te puedo asegurar que la gasolina y diesel viene de las principales marcas, BP, Repsol y Cepsa, siempre negocian un precio y en España no creo que no hay otros distribuidores, no hay marcas solo nombres de distribuidores de combustible y así al mejor postor, a partir de ay los beneficios que cada uno quiere poner.
Gracias, si esto es lo que he visto por Internet
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-18-13-02-55-961.jpg
    Screenshot_2024-04-18-13-02-55-961.jpg
    77,3 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_2024-04-18-13-01-06-920.jpg
    Screenshot_2024-04-18-13-01-06-920.jpg
    73,4 KB · Visitas: 43
Y ya puestos en el tema...
Aconsejas o no echar la de 95,en surtidores de marca blanca.
Ballena azul, petroprix...
La diferencia, con la 95, en BP, repsol, cepsa.. También es notable.
Gracias.
Bueno, esto ya es "otro cantar", y tampoco soy ningún experto.
Todas los combustibles de España están distribuidos por Exolum (antiguo CLH). Luego las petroleras que conocemos (REPSOL, BP, CEPSA...) añaden sus propios aditivos, para (supuestamente) mejorar las prestaciones de los combustibles, por ejemplo evitar que generen lodos, antiespumantes, etc.
Como dice el compañero @cristobal_ , las gasolineras LOW-COST compran a las petroleras, ALCAMPO->REPSOL, EROSKI->BP, BALLENOIL->CEPSA...
Por lo que a mi entender, no vas a tener ningún problema con ninguna de las gasolineras españolas.
Por cierto, los primeros que tendrían problemas serían los propios surtidores, pues los dispensadores son máquinas de precisión que acabarían dañados.

En mi caso, vivo a 100 metros de una gasolinera LOW-COST y todos en casa utilizamos esa, y tenemos dos coches Diesel, dos gasolina y una moto de media cilindrada. Varios años utilizándola en un 90% (obviamente en viajes largos se reposta donde toca) y problemas=cero.

Saludos
 
Bueno, esto ya es "otro cantar", y tampoco soy ningún experto.
Todas los combustibles de España están distribuidos por Exolum (antiguo CLH). Luego las petroleras que conocemos (REPSOL, BP, CEPSA...) añaden sus propios aditivos, para (supuestamente) mejorar las prestaciones de los combustibles, por ejemplo evitar que generen lodos, antiespumantes, etc.
Como dice el compañero @cristobal_ , las gasolineras LOW-COST compran a las petroleras, ALCAMPO->REPSOL, EROSKI->BP, BALLENOIL->CEPSA...
Por lo que a mi entender, no vas a tener ningún problema con ninguna de las gasolineras españolas.
Por cierto, los primeros que tendrían problemas serían los propios surtidores, pues los dispensadores son máquinas de precisión que acabarían dañados.

En mi caso, vivo a 100 metros de una gasolinera LOW-COST y todos en casa utilizamos esa, y tenemos dos coches Diesel, dos gasolina y una moto de media cilindrada. Varios años utilizándola en un 90% (obviamente en viajes largos se reposta donde toca) y problemas=cero.

Saludos
Gracias ludovico_19, quedo clarisimo
 
Todo claro y cristalino como el agua de manantial.
Gracias.
 
Lo que si puedes hacer que es una tontería también es echar 95 de la aditiva da que es más cara de vez en cuando pero la limpieza interna la hace el llevar un buen aceite de calidad y cambios a su tiempo sobretodo en los HEV ya que te darás cuenta si le miras de vez en cuando el nivel que mezcla gasolina de tanto parar y arrancar,yo por cierto llevo 50.000km echando en Carrefour y no se ha quejado el coche…
 
Lo que si puedes hacer que es una tontería también es echar 95 de la aditiva da que es más cara de vez en cuando pero la limpieza interna la hace el llevar un buen aceite de calidad y cambios a su tiempo sobretodo en los HEV ya que te darás cuenta si le miras de vez en cuando el nivel que mezcla gasolina de tanto parar y arrancar,yo por cierto llevo 50.000km echando en Carrefour y no se ha quejado el coche…
Efectivamente, de vez en cuando repostar gasolina “Premium” / específicamente aditivada, es una buena practica para ayudar a mantener el sistema de combustible y el de inyección algo “mas” limpios, allí donde un buen aceite de motor no llega.
 
Efectivamente, de vez en cuando repostar gasolina “Premium” / específicamente aditivada, es una buena practica para ayudar a mantener el sistema de combustible y el de inyección algo “mas” limpios, allí donde un buen aceite de motor no llega.
Gracias a los dos
 
La mejor gasolina sin duda es easygas,tengo un amigo que trabaja en el sector y es la gasolina y el diésel más aditivado
 
Bueno, esto ya es "otro cantar", y tampoco soy ningún experto.
Todas los combustibles de España están distribuidos por Exolum (antiguo CLH). Luego las petroleras que conocemos (REPSOL, BP, CEPSA...) añaden sus propios aditivos, para (supuestamente) mejorar las prestaciones de los combustibles, por ejemplo evitar que generen lodos, antiespumantes, etc.
Como dice el compañero @cristobal_ , las gasolineras LOW-COST compran a las petroleras, ALCAMPO->REPSOL, EROSKI->BP, BALLENOIL->CEPSA...
Por lo que a mi entender, no vas a tener ningún problema con ninguna de las gasolineras españolas.
Por cierto, los primeros que tendrían problemas serían los propios surtidores, pues los dispensadores son máquinas de precisión que acabarían dañados.

En mi caso, vivo a 100 metros de una gasolinera LOW-COST y todos en casa utilizamos esa, y tenemos dos coches Diesel, dos gasolina y una moto de media cilindrada. Varios años utilizándola en un 90% (obviamente en viajes largos se reposta donde toca) y problemas=cero.

Saludos

Corroboro lo que comenta el compañero.

Todo el combustible que se comercializa en España proviene y se almacena en los depósitos de Exolum,antigua CLH.

He trabajado bastantes años para esta empresa en la reparación y mantenimiento de sus vehículos aeroportuarios de suministro de combustible para aeronaves a nivel nacional.

Y si, cada compañía de renombre le aplica sus propios aditivos que pueden ser mejores o peores,te pueden gustar más o menos,pero el combustible proviene todo de la misma base.

Así que el combustible de las low Cost es el mismo con o sin aditivos,y bajo mi punto de vista y opinión,creo que puede ser incluso más puro y limpio que el de otras gasolineras,ya que por norma general tiene más salida por su precio,es decir que no se queda tanto tiempo almacenado en los depósitos subterráneos de cada gasolinera,donde se puede contaminar de humedad etc...

Aunque por normativa todas las gasolineras tienen filtros decantadores de agua, sensores de humedad etc....
 
Hablar de esto sin soltar un rollo es un poco difícil, a ver si lo consigo.
El octanaje de un combustible indica el poder antidetonante, es decir, de autoencendido que posee. Lo que se pretende en un motor de gasolina es que el encendido de la mezcla se produzca en el momento en el que salta la chispa de la bujía, no antes. En motores de alta relación de compresión es imperativo el uso de gasolinas de 98 octanos, o incluso 100, y si utilizamos en ellos la de 95, el encendido de la mezcla se produce antes de que la bujía encienda la mezcla, es decir, antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, produciendo un golpe a la mecánica que, además de reducir el rendimiento del motor puede llegar a dañar el mismo, .
Nuestro motor SmartStream TGDI 1.6 tiene una relación de compresión de 10.5/1, garantizando la gasolina de 95 octanos que el encendido no se produzca por autodetonación.
La gasolina de 98 octanos ni es "más limpia" ni tiene mayor poder energético. La confusión que se da es porque un motor con mayor relación de compresión tiene un mayor rendimiento termodinámico, por tanto un motor que NECESITA una gasolina de 98 octanos tiene más rendimiento que uno de 95, siendo el resto de características del motor iguales (diámetro y carrera de pistones, número de válvulas, longitud de bielas, etc).
Si echamos gasolina de mayores octanajes que 95, no vamos a poder comprimir más la mezcla para aprovechar las virtudes de ese combustible, ya que la relación de compresión es una característica estructural del motor.

Hay una cosa que sí vamos a hacer si echamos gasolina de 98 octanos en nuestros motores, que nos cueste más dinero llenar el depósito.

(pues sí, he soltado un rollo)

Saludos
Pues sí, te has enrollado, y sólo puedo decirte una cosa en respuesta ¡GRACIAS!
 
Opinión. Y teniendo en cuenta las ultimas noticias respecto a que algunas low cost estan vendiendo por debajo del precio de mercado y algunas estan "mezclando", hay que andarse con ojo si no estas llenando en tu low cost habitual, en la que nunca has tenido problemas.
Yo saldré de viaje en breve para hacer 4mil km, y como nose donde voy a llenar.. de cabeza me voy ir a una Cepsa, Si bien en mi ciudad, si llenaría en la low cost o la mas barata, porque se que no hay problemas.
En resumidas cuentas.. si estas 100% seguro de que la low cost en la que vas a llenar no hacen la jugada.. pues de cabeza, sino.. andarse con ojo antes de llenar en una lowcost perdida de la mano de dios en un viaje..
Las ultimas noticias de las lowcost es que algunas han estado demorando el pago de impuestos a hacienda y cuando no han podido demorarlo mas, chapan y liquidan cierran.. Bueno, por ahi sin problema. El tema esta en las que han mezclado y diluido mierdas en los combustibles para poder vender mas barato.
Tb dudo, que hagan mezclas ni trampas en las lowcost, que van asociadas a hipermercados como carrefour y demas.. Me refiero mas a las lowcost que te encuentras por ahi perdidas que hoy estan y mañana no..
Respecto a calidad.. yo si puedo permitírmelo de vez en cuando y si lo hago es en Ceuta, que es donde me sale mas barata.. cada X depósitos, le meto un deposito completo de gasolina 95 premium, por meterle un aditivo al motor pero no como algo habitual.
La de 98 a parte de lo que comentan los compañeros.. ni esta recomendada, puede dañar el motor y ponte luego que no lo cubra la garantía, esto te lo pone en el manual.
 
Última edición:
Hablando de gasolineras low cost, etc... En mi experiencia debo decir que mi padre se compró un mercedes hace 23 años (Gasolina automático) y desde el primer día lo ha llenado en Carrefour echandole del 95 = 0 problemas. Yo con mi coche también lo lleno allí.
 
Hablando de gasolineras low cost, etc... En mi experiencia debo decir que mi padre se compró un mercedes hace 23 años (Gasolina automático) y desde el primer día lo ha llenado en Carrefour echandole del 95 = 0 problemas. Yo con mi coche también lo lleno allí.
Imagino que seria una barbaridad que una gasolinera del carrefour, con la cantidad de clientes que tiene.. metiera la pata en ese aspecto. De las lowcost, seria de las mas me fiaría. Aqui en Ceuta por desgracia, el carrefour no tiene gasolinera.. tiene lo de los puntitos en otras pero no tiene una propia.
 
Imagino que seria una barbaridad que una gasolinera del carrefour, con la cantidad de clientes que tiene.. metiera la pata en ese aspecto. De las lowcost, seria de las mas me fiaría. Aqui en Ceuta por desgracia, el carrefour no tiene gasolinera.. tiene lo de los puntitos en otras pero no tiene una propia.
Yo echo también en Carrefour desde siempre y decir que low cost como tal tampoco es que sea que tiene el precio de la gasolinera de renombre más cercana tal vez uno o dos céntimos por debajo ahí el “descuento”está en el cheque que acumulas así que si no compras en Carrefour llenar ahí es casi cual que en una Repsol
 
Yo echo también en Carrefour desde siempre y decir que low cost como tal tampoco es que sea que tiene el precio de la gasolinera de renombre más cercana tal vez uno o dos céntimos por debajo ahí el “descuento”está en el cheque que acumulas así que si no compras en Carrefour llenar ahí es casi cual que en una Repsol
Ok. Muchas gracias, lo tengo en cuenta. Si suelo comprar en el carrefour y los puntos y esas cosas.
 
Volver
Arriba