JFA
Forero Activo
Yo con este coche por el tema intermitentes casi conduzco más tiempo mirando por el retrovisor trasero que mirando hacia delante para asegurarme que el de atrás ha visto la maniobra, gran cagada la de los intermitentes......
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues yo no me fiaría mucho, una cosa es que tu veas la lucecita del retrovisor y otra es que la vea el conductor (y la haga caso).Lo que comentáis de la falta de detector de ángulo muerto creo que debería ser obligatorio por ley, como el ABS. Yo circulo todos los días en moto por ciudad y vías de circunvalación con mucho tráfico y cuando vas a rebasar a algún coche y ves que se le enciende la lucecita en el retrovisor sabes "que te ve venir". La cantidad de accidentes en esas situaciones que se evitarían si todos los coches llevaran ese sistema.
Pues yo no me fiaría mucho, una cosa es que tu veas la lucecita del retrovisor y otra es que la vea el conductor (y la haga caso).
Lo que comentáis de la falta de detector de ángulo muerto creo que debería ser obligatorio por ley, como el ABS. Yo circulo todos los días en moto por ciudad y vías de circunvalación con mucho tráfico y cuando vas a rebasar a algún coche y ves que se le enciende la lucecita en el retrovisor sabes "que te ve venir". La cantidad de accidentes en esas situaciones que se evitarían si todos los coches llevaran ese sistema.
Que conste que no pretendo polemizar, y por supuesto no voy a justificar a esos moteros que van haciendo el cabra y que a mi también me vuelven loco cuando yo voy en moto, pero hay un punto intermedio en el que los conductores de coche (y me incluyo) podríamos ser algo más amables con solo dejar un poco más de espacio para que pasen.Si, seria muy útil para cuando los motociclistas respeten la ley, pero la opción del detector de ángulo muerto no es muy útil cuando el motociclista te adelanta circulando por el arcén y cuando lo hace circulando entre dos vehiculos y/o serpenteando entre los carriles en una retención, practicas muy habituales de este colectivo, lo rápido que se escabullen cuando te rompen o arrancan un retrovisor o te hacen frenar en seco para no colisionar con ellos, rezando para que el vehiculo que circula detrás de ti frene también y no te pegue por detrás.
Fíjate en lo que acabas de exponer. Por un lado pides que los conductores dejen mas espacio entre los dos carriles para que pasen las motos (para lo cual habría que dejar menos espacio en el arcén o arrimarse al carril de sentido contrario) y por otro pides circular por el arcén. Pues ya no se que hacer con esas explicaciones. Y teniendo en cuenta la anchura del coche correspondiente a este foro pues no se que decirte.Que conste que no pretendo polemizar, y por supuesto no voy a justificar a esos moteros que van haciendo el cabra y que a mi también me vuelven loco cuando yo voy en moto, pero hay un punto intermedio en el que los conductores de coche (y me incluyo) podríamos ser algo más amables con solo dejar un poco más de espacio para que pasen.
Todos los días me encuentro con coches pegados al medio de dos carriles cuando podrían dejar espacio para pasar sin problemas, simplemente por despiste.
Por cierto, la autorización a motos para circular por el arcén en caso de atasco (limitado a 40km/h) iba a entrar en la nueva Ley de Tráfico, aunque no encuentro ahora si ya es efectiva o no.
En realidad no es blanco o negro, es evidente que depende de la situación, la vía, el espacio que haya... Solo pretendo sensibilizar a aquellos conductores de coche que aún no lo esten que simplemente pensando por donde puedo dejar un poco de hueco ya se ayudaría un montón.Fíjate en lo que acabas de exponer. Por un lado pides que los conductores dejen mas espacio entre los dos carriles para que pasen las motos (para lo cual habría que dejar menos espacio en el arcén o arrimarse al carril de sentido contrario) y por otro pides circular por el arcén. Pues ya no se que hacer con esas explicaciones. Y teniendo en cuenta la anchura del coche correspondiente a este foro pues no se que decirte.
La situación a la que yo me refería y la que apuntas tú no tienen nada que ver. Yo me refería al simple hecho de circular en carriles contiguos y al ponerte a la altura del coche sabes que hay un momento en que la moto "desaparece" de la visión del conductor del coche, precisamente por estar en esa zona del ángulo muerto. En ese momento que la luz del retrovisor avise al coche de que tienes un vehículo donde no lo ves es lo que considero que evitaría muchos accidentes. Malos conductores hay en coches y en motos, y todos los días vemos cosas en la carretera que nos hacen echarnos las manos a la cabeza. Yo conduzco ambos vehículos e intento ser consciente de lo que puede molestar o ser peligroso en ambas situaciones. Claro que en un atasco intento avanzar con la moto, pero procuro no ponerme en peligro ni hacer maniobras bruscas (al final es el motorista el que sale perdiendo siempre en caso de accidente) y desde luego todavía no he arrancado ningún retrovisor a nadieSi, seria muy útil para cuando los motociclistas respeten la ley, pero la opción del detector de ángulo muerto no es muy útil cuando el motociclista te adelanta circulando por el arcén y cuando lo hace circulando entre dos vehiculos y/o serpenteando entre los carriles en una retención, practicas muy habituales de este colectivo, lo rápido que se escabullen cuando te rompen o arrancan un retrovisor o te hacen frenar en seco para no colisionar con ellos, rezando para que el vehiculo que circula detrás de ti frene también y no te pegue por detrás.
Creía que se entendía que comprendo ambas posturas (conductores de coches y motos) y que en ningún caso es justificable poner en peligro a los demás (ni a coches ni a motos) pero está claro que muestras posturas están muy alejadas.Pregunta: ¿Cuantos vehiculos pueden circular en paralelo en una vía de dos carriles y en un mismo sentido?, la lógica me dice que dos, asumo que un coche representa a un vehiculo y una moto …….. ¿Es un vehiculo o un animal de compañía?
¿Tenemos alguna noticia nueva respecto al angulo muerto en los HEV TECNO? Saludos
Muchas gracias Carlos. Espero mi coche para dentro de una semanaYa vienen con el ángulo muerto. Recogimos nuestro hev tecno el viernes pasado
Muchas gracias Carlos. Espero mi coche para dentro de una semana