Iluminación en botones... de iluminación.

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes, leyendo esto sobre el modelo antiguo del Tucson, me surge la duda, que seguro que podéis resolver alguno de los que tenéis el modelo actual. ¿Los mandos y botones de la zona inferior izquierda del salpicadero (reglaje de la altura de los faros, portón, etc.) tienen iluminación?

Muchas gracias.

Vale, me autocontesto, sí que la tienen.

sdfd.png

Lo que no tiene iluminación, por lo menos en el mío, son los botones correspondientes a los espejos exteriores. Yo los utilizo mucho cuando aparco en mi plaza para plegarlos y entrar en el hueco pero me cuesta encontrarlos en la oscuridad. Es absurdo pero es así, otro cutrerío de la casa Hyundai en España.

Lo que no tiene iluminación, por lo menos en el mío, son los botones correspondientes a los espejos exteriores. Yo los utilizo mucho cuando aparco en mi plaza para plegarlos y entrar en el hueco pero me cuesta encontrarlos en la oscuridad. Es absurdo pero es así, otro cutrerío de la casa Hyundai en España.
¿Pero falta la luz en todos los botones del reposabrazos (los elevalunas, el seguro para niños, bloqueo de puertas, etc) o sólo en lo de los retrovisores? Gracias.

El cutrerío llega más lejos con Hyundai... La programación de los elevalunas da pena: si activas el bloqueo de ventanas desde la puerta del conductor, los pasajeros de atrás no pueden subir/bajar ventanas (como lo esperado). Pero si uno de los pasajeros mantiene pulsado su botón, esa ventana no la puede ni subir ni bajar el conductor.

Vamos, que los mocosos que solemos llevar algunos detrás nos trollean en cuanto se enteran de este fallo.

Esto no pasa ni con un sandero.

El cutrerío llega más lejos con Hyundai... La programación de los elevalunas da pena: si activas el bloqueo de ventanas desde la puerta del conductor, los pasajeros de atrás no pueden subir/bajar ventanas (como lo esperado). Pero si uno de los pasajeros mantiene pulsado su botón, esa ventana no la puede ni subir ni bajar el conductor.

Vamos, que los mocosos que solemos llevar algunos detrás nos trollean en cuanto se enteran de este fallo.

Esto nos pasa por no hacer una lista detallada de las cosas / accesorios, prestaciones, posibilidades de reglaje indispensables y otras “pijadas” que requerimos y/o deseamos antes de ir a comprar el coche, las carencias y sus consecuencias se convierten en frustraciones y cabreos que arrastramos a lo largo del tiempo que, con resignación, mantenemos el coche.

Salvo con marcas MUY “Premium” no es posible tener el coche perfecto, quienes ofrecen la posibilidad de fabricarte un coche “a medida”, con múltiples opciones, los fabricantes en general diseñan y lanzan al mercado vehiculos que para ellos “cumplen” con las necesidades generales de los usuarios de un país o de una región en particular.

En mi caso prefiero “resignarme” u olvidar aquellas carencias de mi actual coche y tomar nota de ellas para buscarlas en el próximo coche que adquiera.

Saludos,

según te he entendido no te funciona tu boton para bajar la ventanilla del niño si el tiene apretado su botón. no?
pues para mi eso es normal ya que el coche se hace la picha un lio si le estas dando 3 ordenes a la vez. no?
- bloque de ventanillas
- botón apretado del niño
- botón del conductor para bajar la del niño.

solución: atar al niño las manos para que no vacile a su padre. ajajajajajaja

la electrónica por pulsaciones es muy sistemática. solo tienes que verlo con un teclado. si pulsas 3 o 4 teclas a la vez. y las dejas pulsadas solo te hara caso a una.

un saludo

Buenas tardes, leyendo esto sobre el modelo antiguo del Tucson, me surge la duda, que seguro que podéis resolver alguno de los que tenéis el modelo actual. ¿Los mandos y botones de la zona inferior izquierda del salpicadero (reglaje de la altura de los faros, portón, etc.) tienen iluminación?

Muchas gracias.

Tengo el Tucson NX4 Facelift y esa botonera si tiene iluminación,y se ilumina en amarillo cuando activas la tecla,todas en este modelo tiene iluminación.

Última edición:
según te he entendido no te funciona tu boton para bajar la ventanilla del niño si el tiene apretado su botón. no?
pues para mi eso es normal ya que el coche se hace la picha un lio si le estas dando 3 ordenes a la vez. no?
- bloque de ventanillas
- botón apretado del niño
- botón del conductor para bajar la del niño.

solución: atar al niño las manos para que no vacile a su padre. ajajajajajaja

la electrónica por pulsaciones es muy sistemática. solo tienes que verlo con un teclado. si pulsas 3 o 4 teclas a la vez. y las dejas pulsadas solo te hara caso a una.

un saludo

No, no es normal.

Es una chorrada acerca de prioridades, resuelta hace 40 años. La botonera del conductor es prioritaria y debe actuar sobre las restantes, máxime cuando has bloqueado los elevalunas de las puertas traseras. Si los has bloqueado, ningún botón debería interferir en lo que el conductor haga desde sus botones.

El coche no es una persona "que se hace lios" si le aprietas o le dices varias cosas a la vez. Para eso están las tables de verdad y los mapas de karnaugh: para que se ejecuten las acciones que se tienen que ejecutar, aprietes los botones que aprietes. Pero a mí me da que han abaratado en el diseño, y se han saltado pasos (o no los han verificado).

Eso no sucedía en ninguno de los anteriores coches que he tenido: vectra, mondeo, peugeot 406. Ni siquiera en un VW Polo que tuve unos meses.

Volver